LA SEMANA EN LA PBA: RAIN OR SHINE SE COLOCA SEGUNDO. ALASKA, A PUNTO DE CAER ELIMINADO CON AIR21.

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

altPenúltima semana de liga regular en la Philippine Cup 2014 y no hay nada decidido del todo, ya que Barangay Ginebra San Miguel, Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters siguen en la lucha por las dos primeras plazas que otorgan el derecho a jugar la primera ronda de play-offs a “doble o nada”. Por abajo Alaska Aces es el equipo que tiene más posibilidades de acompañar a Air21 como la pareja de eliminados en esta competición.

altPenúltima semana de liga regular en la Philippine Cup 2014 y no hay nada decidido del todo, ya que Barangay Ginebra San Miguel, Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters siguen en la lucha por las dos primeras plazas que otorgan el derecho a jugar la primera ronda de play-offs a “doble o nada”. Por abajo Alaska Aces es el equipo que tiene más posibilidades de acompañar a Air21 como la pareja de eliminados en esta competición.

alt

Penúltima semana de liga regular en la Philippine Cup 2014 y no hay nada decidido del todo, ya que Barangay Ginebra San Miguel, Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters siguen en la lucha por las dos primeras plazas que otorgan el derecho a jugar la primera ronda de play-offs a “doble o nada”. Por abajo Alaska Aces es el equipo que tiene más posibilidades de acompañar a Air21 como la pareja de eliminados en esta competición.

@davidpcamarena

Miércoles 8 de Enero

altVS alt

Air21 Express 102-100 Talk’n Text Tropang Texters

El Smart Araneta Coliseum volvió a ser escenario de partidos de la PBA tras dos semanas de partidos en el Mall Of Asia Arena y lo hizo con un partido a vida o muerte para Air21 Express, que se enfrentó al actual campeón con la necesidad de ganar para seguir con opciones de no quedar eliminado. En un partido muy igualado los Texters se pusieron 91-97 con 2:54 por jugar tras anotar Jimmy Alapag su sexto triple, pero “K.G.” Canaleta respondió al veterano base internacional con otro triple y Joseph Yeo culminó la remontada con 5 puntos seguidos para adelantar a los Express y sentenciar el partido desde el tiro libre. Los Texters perdieron en la primera mitad a Kelly Williams debido a un golpe en un pie y no pudieron celebrar con victoria los 2000 tiros libres anotados en toda su carrera por Danny Seigle, el decimocuarto jugador que lo consigue y el único de los jugadores en activo que han llegado a esa cifra.

Asi Taulava y Danny Seigle vivieron un gran duelo de veteranos bajo tableros. (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Air21 Express: Asi Taulava (23 puntos y 18 rebotes), “K.G.” Canaleta (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), “BonBon” Custodio (15 puntos, 4 asistencias y 2 robos) y Joseph Yeo (13 puntos y 12 asistencias).

  • Talk’n Text Tropang Texters: Jayson Castro (21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), RJimmy Alapag (20 puntos con 6 de 12 en triples y 5 asistencias) y Ranidel de Ocampo (14 puntos y 8 rebotes).

VS

Barako Bull Energy Cola 92-88 Petron Blaze Boosters

Otro enfrentamiento entre un equipo con necesidades de ganar y otro de la parte superior de la clasificación y otra sorpresa que se produjo en el Smart Araneta Coliseum. “Denok” Miranda, Rico Maierhofer, Dorian Peña, J.C. Intal y Willie Miller fueron los jugadores clave en la recta final del encuentro para lograr ponerse quintos en solitario y escapar de la lucha por no quedar eliminado ante unos Boosters que siguen perdiendo fuelle desde que se lesionó June Mar Fajardo, ganando sólo un partido de los cuatro que llevan sin el gigante cebuano. Los Energy Cola apretaron en defensa en el último cuarto para remontar los 8 puntos de desventaja que tenían al final del tercer cuarto y de este modo lograr su quinta victoria.

Dennis Miranda repartió 9 asistencias ante su ex-equipo (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Barako Bull Energy Cola: Dorian Peña (18 puntos y 10 rebotes), J.C. Intal (17 puntos y 6 rebotes) y Dennis Miranda (11 puntos y 9 asistencias).

  • Petron Blaze Boosters: Chris Lutz (17 puntos y 4 asistencias), Alex Cabagnot (15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Arwind Santos (15 puntos, 9 rebotes y 2 tapones).

Viernes 10 de Enero

MeralcoVS

Alaska Aces 65-74 Meralco Bolts

Partido de muchos nervios entre dos equipos metidos en la lucha por entrar en play-offs, lo que se tradujo en un marcador corto de puntos en este primer duelo del viernes en el Smart Araneta Coliseum. Gary David continuó con la muñeca caliente tras los 34 puntos anotados en el partido anterior y logró 10 de sus 24 puntos en el tercer cuarto para romper el partido. Ni siquiera el altercado entre Jared Dillinger y Calvin Abueva desquició a los Bolts que se llevaron una importante victoria para mantener sus opciones de entrar en play-offs.

Jared Dillinger volvió a hacer de todo por la victoria de Meralco Bolts. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Alaska Aces: “JVee” Casio (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y 2 robos), “Sonny” Thoss (14 puntos y 12 rebotes) y Gabby Espinas (13 puntos y 7 rebotes).

  • Meralco Bolts: Gary David (24 puntos con 3 de 6 en triples, 7 rebotes y 5 asistencias), Jared Dillinger (10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones) y Cliff Hodge (10 puntos y 3 tapones).

VS alt

Petron Blaze Boosters 98-87 GlobalPort Batang Pier

Regresó June Mar Fajardo y los Boosters volvieron a ganar, después de remontar 12 puntos de desventaja al descanso y que los Batang Pier perdieran por lesión a Jay Washington en el primer cuarto. Los Boosters vuelven a la segunda posición y ponen a GlobalPort en serios problemas para clasificarse para los play-offs.

La presencia de June Mar Fajardo sigue garantizando triunfos para Petron (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Petron Blaze Boosters: Arwind Santos (25 puntos, 10 rebotes y 2 tapones), Marcio Lassiter (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Alex Cabagnot (10 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias).

  • GlobalPort Batang Pier: “JayPee” Belecion (21 puntos con 4 de 7 en triples), “Sol” Mercado (15 puntos, 2 asistencias y 2 robos), James Yap (12 puntos y 10 rebotes) y Marc Pingris (12 puntos y 7 rebotes).

Sábado 11 de Enero

altVS alt

San Mig Super Coffee Mixers 67-60 Alaska Aces

Partido poco atractivo para los espectadores el que se vivió en la primera sesión del sábado en el Mall Of Asia Arena, donde las defensas funcionaron mejor que los ataques, teniendo en cuenta las ausencias como la de James Yap, cuyos problemas en la espalda le impidieron jugar este partido. Los nervios por evitar la eliminación hicieron temblar las muñecas de los tiradores de ambos equipos y fueron los Mixers por medio de Mark Barroca, Yancy de Ocampo y P.J. Simon quienes se soltaron más en ataque en la recta final del partido y se llevaron una importante victoria que convierte a Air21 en el primer equipo que queda eliminado.

Yancy de Ocampo volvió a ser el de los viejos tiempos con un doble-doble. (Foto PBA)

Los mejores:

  • San Mig Super Coffee Mixers: P.J. Simon (20 puntos y 6 rebotes), Yancy de Ocampo (12 puntos y 12 rebotes) y Mark Barroca (11 puntos y 4 robos).

  • Air21 Express: “K.G.” Canaleta (22 puntos con 4 de 12 en triples y 5 rebotes) y Mark Cardona (11 puntos y 5 rebotes).

VS

Talk’n Text Tropang Texters 88-90 Rain Or Shine Elasto Painters

Segundo partido entre el campeón y el subcampeón del año pasado, con los Painters mostrando su gran estado de forma, acumulando su quinta victoria consecutiva que les acerca a la zona de “doble o nada”. El dúo “Extra Rice Inc.” (J.R. Quiñahan y Beau Belga) fue clave en la recta final para evitar que los Texters volvieran a ganarles después del 90-87 del enfrentamiento anterior y se meten en una bonita lucha con Petron Blaze Boosters y Barangay Ginebra San Miguel.

J.R. Quiñahan fue el mejor anotador de Rain Or Shine (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Talk’n Text Tropang Texters: Ranidel de Ocampo (24 puntos con 6 de 10 en triples y 8 rebotes), Danny Seigle (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Jayson Castro (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

  • Rain Or Shine Elasto Painters: J.R. Quiñahan (19 puntos con 3 de 6 en triples y 4 rebotes), Beau Belga (16 puntos con 6 de 8 en tiros de 2 puntos y 4 rebotes) y Alex Nuyles (13 puntos y 7 asistencias).

Domingo 12 de Enero

MeralcoVS

GlobalPort Batang Pier 91-88 Alaska Aces

Partido con sabor a final para ambos equipos en el Smart Araneta Coliseum, ya que el ganador se aseguraría una plaza en play-offs y dejaría al perdedor en una situación límite a falta de un partido para acabar la temporada regular. Los Aces, sin Calvin Abueva, se quedaron sin energías en la prórroga y no estuvieron acertados cuando el balón más quemaba y suman su novena derrota en 13 partidos ante unos Batang Pier donde Kelly Nabong se llevó los focos al forzar la prórroga y logró su segundo doble-doble consecutivo. 

“JVee” Casio fue junto a “Sonny” Thoss el máximo anotador del partido, pero Alaska perdió y se complica la vida. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • GlobalPort Batang Pier: Terrence Romeo (18 puntos), Kelly Nabong (13 puntos y 10 rebotes) y “Sol” Mercado (11 puntos y 8 asistencias).

  • Alaska Aces: “JVee” Casio (21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos), “Sonny” Thoss (21 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) y Cyrus Baguio (20 puntos y 5 asistencias).

 VS alt

Barako Bull Energy Cola 83-90 Barangay Ginebra San Miguel

Tras caer en el “Manila Clásico” siete días antes, Barangay Ginebra San Miguel volvió a la acción ante Barako Bull, quinto clasificado. Los Energy Cola les pusieron las cosas difíciles a los Ginebra Kings en el tercer cuarto por medio de Mick Pennisi y J.C. Intal, que colaboraron en pasar de 38-43 a 70-60 al inicio del último cuarto, momento en el que el base Emman “The Minion” Monfort logró dos triples en los 8 minutos que jugó que sirvieron para que Ginebra despertase y diese la vuelta al partido para lograr la décima victoria en 12 partidos que les acerca al primer puesto.

L.A. Tenorio y Dennis “Denok” Miranda fueron los mejores pasadores del partido. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Barako Bull Energy Cola: J.C. Intal (26 puntos, 7 rebotes y 6 tapones), J.C. Intal (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Mick Pennisi (15 puntos y 6 rebotes).

  • Barangay Ginebra San Miguel: Greg Slaughter (14 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones), Mark Caguioa (14 puntos y 2 asistencias) y Japeth Aguilar (13 puntos, 10 rebotes 4 asistencias, 2 robos y 3 tapones).

Clasificación

Posición

Equipo

Balance

1

Barangay Ginebra San Miguel

10-2

2

Rain Or Shine Elasto Painters

10-3

3

Petron Blaze Boosters

9-4

4

Talk’n Text Tropang Texters

7-5

5

San Mig Super Coffee Mixers

6-7

6

Barako Bull Energy Cola

5-8

7

Meralco Bolts

5-8

8

GlobalPort Batang Pier

5-8

9

Alaska Aces

4-9

10

Air21 Express

3-10


Jugador de la Semana: Beau Belga (Rain Or Shine Elasto Painters). Merecido galardón para el orondo pívot de los Painters, cuyas acciones en la recta final del partido contra Talk’n Text sirvieron para sumar la quinta victoria consecutiva y seguir con opciones de acabar entre los dos primeros clasificados.

La próxima semana:

Miércoles 15 de Enero – Smart Araneta Coliseum (Quezón)

Rain Or Shine Elasto Painters – Meralco Bolts

Petron Blaze Boosters – San Mig Super Coffee Mixers

Viernes 17 de Enero – Smart Araneta Coliseum (Quezón)

Barangay Ginebra San Miguel – GlobalPort Batang Pier

San Mig Super Coffee Mixers – Talk’n Text Tropang Texters

Sábado 18 de Enero – Smart Araneta Coliseum (Quezón)

Meralco Bolts – Petron Blaze Boosters

Air21 Express – Rain Or Shine Elasto Painters

Domingo 19 de Enero – Smart Araneta Coliseum (Quezón)

Alaska Aces – Barako Bull Energy Cola

Talk’n Text Tropang Texters – Barangay Ginebra San Miguel

Fuentes y fotos: PBA.ph; InterAKTV; pba-online.net


Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies