LA SEMANA EN LA PBA: SAN MIG COFFEE DA LA SORPRESA Y ELIMINA AL TRICAMPEÓN TALK’N TEXT.

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

altSe ha jugado la primera ronda de play-offs de la Philippine Cup 2014 y San Mig Super Coffee Mixers vuelve a convertirse por segunda competición seguida en el equipo sorpresa de los play-offs después de ganar contra pronóstico la pasada Governors’ Cup y eliminar en esta Philippine Cup a Talk’n Text Tropang Texters, campeones de las tres últimas ediciones de esta competición. Los campeones de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, necesitaron agotar todos los partidos para eliminar a Alaska Aces a “doble o nada” mientras que Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters resolvieron sus series por la vía rápida.

altSe ha jugado la primera ronda de play-offs de la Philippine Cup 2014 y San Mig Super Coffee Mixers vuelve a convertirse por segunda competición seguida en el equipo sorpresa de los play-offs después de ganar contra pronóstico la pasada Governors’ Cup y eliminar en esta Philippine Cup a Talk’n Text Tropang Texters, campeones de las tres últimas ediciones de esta competición. Los campeones de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, necesitaron agotar todos los partidos para eliminar a Alaska Aces a “doble o nada” mientras que Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters resolvieron sus series por la vía rápida.

alt

Se ha jugado la primera ronda de play-offs de la Philippine Cup 2014 y San Mig Super Coffee Mixers vuelve a convertirse por segunda competición seguida en el equipo sorpresa de los play-offs después de ganar contra pronóstico la pasada Governors’ Cup y eliminar en esta Philippine Cup a Talk’n Text Tropang Texters, campeones de las tres últimas ediciones de esta competición. Los campeones de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, necesitaron agotar todos los partidos para eliminar a Alaska Aces a “doble o nada” mientras que Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters resolvieron sus series por la vía rápida.

@davidpcamarena

alt VS alt

Petron Blaze Boosters – Barako Bull Energy Cola

(2-0 al mejor de 3 partidos. Avanza Petron)

Los Boosters y los Energy Cola abrieron la semana de play-offs en el Mall Of Asia Arena el pasado martes con la novedad de Marcio Lassiter en las filas de los Boosters, recién regresado de Estados Unidos donde acudió al funeral de un familiar. Ni el cansancio del viaje ni el “jet-lag” afectaron al jugador filipino-americano, que fue de los máximos anotadores del equipo y clave en la escapada de su equipo en el último cuarto. Dos triples seguidos de Lassiter abrieron un parcial de 17-0 para Petron que hizo que el marcador pasase de 78-71 para Barako Bull a 78-88 para los Boosters a 5 minutos del final, diferencia que Alex Cabagnot aumentó a 17 puntos (82-99) a 2:11 del final del partido, que acabó con 88-101 y el 1-0 para el equipo que entrena Gee Abanilla.

Mate de Arwind Santos ante la mirada de Mick Pennisi. (Foto InterAKTV)

Los mejores del primer partido:

  • Petron Blaze Boosters: Marcio Lassiter (17 puntos con 3 de 4 en triples), Alex Cabagnot (17 puntos con 4 de 7 en triples, 7 rebotes y 7 asistencias), Arwind Santos (17 puntos, 7 rebotes y 2 robos) y June Mar Fajardo (16 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones).

  • Barako Bull Energy Cola: Willie Miller (17 puntos y 4 asistencias), Ronjay Buenafe (17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y J.C. Intal (15 puntos y 11 rebotes).

El segundo choque se disputó el viernes pasado en el Mall Of Asia Arena nuevamente, y Barako Bull volvió a plantar cara a los Boosters tras empatar el partido al descanso tras un mal primer cuarto. La gran contribución de los jugadores de Gee Abanilla permitió a los Boosters volver a controlar la situación en la segunda mitad gracias a la labor de Alex Cabagnot, Arwind Santos y June Mar Fajardo, los tres en dobles-dobles, además de la defensa interior que desquició a Mick Pennisi, eliminado por técnicas, y el mal día del equipo de Bong Ramos en los tiros libres (un 50%), lo que hizo que los Boosters cerrasen la serie con una barrida de 2-0 tras ganar por 107-100 y aguar el mejor partido del alero filipino de ascendencia austríaca Rico Maierhofer en toda su carrera. 

Rico Maierhofer logró con este mate 2 de sus 21 puntos. Récord personal que no sirvió para que Barako Bull ganase a Petron. (Foto InterAKTV)

Los mejores del segundo partido:

  • Petron Blaze Boosters: Alex Cabagnot (22 puntos con 9 de 10 en tiros libres y 12 asistencias), Chris Lutz (18 puntos y 4 asistencias), Arwind Santos (17 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones) y June Mar Fajardo (14 puntos, 17 rebotes y 4 tapones).

  • Barako Bull Energy Cola: Rico Maierhofer (21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias), J.C. Intal (20 puntos y 6 rebotes) y “Denok” Miranda (15 puntos y 9 rebotes).

Meralco VS

Talk’n Text Tropang Texters – San Mig Super Coffee Mixers

(1-2 al mejor de 3 partidos. Avanza San Mig Super Coffee)

La serie a priori más igualada entre el cuarto y el quinto clasificado fue tan igualada como se esperaba en un principio, con el añadido de que se enfrentaban los actuales campeones contra uno de los equipos más en forma de la recta final de la fase de liguilla. El primer partido se jugó el martes en el Mall Of Asia Arena y la igualdad se rompió a partir del tercer cuarto, donde un parcial de 10-3 de salida a favor de los Mixers puso el partido en 50-35 y los hombres de Norman Black no fueron capaces de remontar, cayendo por 90-83 y viendo en peligro sus opciones de “cuatripitir”. De nada sirvió a Norman Black el haber recuperado a Kelly Williams y Ryan Reyes y el haber fichado a “K.G.” Canaleta para tomarse la revancha de la derrota del viernes anterior a manos de los Mixers en el final de la liguilla.

“K.G.” Canaleta logró 8 puntos y 5 rebotes en su debut con Talk’n Text. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • San Mig Super Coffee Mixers: P.J. Simon (20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), James Yap (11 puntos y 5 rebotes) y Marc Pingris (10 puntos y 13 rebotes).

  • Talk’n Text Tropang Texters: Jayson Castro (24 puntos con 9 de 10 en tiros libres), Danny Seigle (15 puntos y 10 rebotes) y Jimmy Alapag (12 puntos con 3 de 6 en triples y 2 robos).

El segundo partido se jugó el viernes en el Mall Of Asia Arena y los Texters aumentaron su nivel defensivo para poder derrotar a los Mixers por 82-77 y forzar el tercer y definitivo partido. Para Norman Black, entrenador de Talk’n Text, los dos días de entrenamiento con las últimas incorporaciones han servido de mucho para la mejora defensiva del equipo en este segundo partido, que no permitió a ningún jugador de San Mig Super Coffee anotar más de 13 puntos, cifra alcanzada por Joe Devance, además de la gran segunda mitad de Jayson Castro, que anotó 12 de sus 20 puntos tras el descanso.

Jayson Castro le quita el rebote a Mark Barroca. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Talk’n Text Tropang Texters: Jayson Castro (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Ryan Reyes (13 puntos, 3 asistencias y 2 robos) y “K.G.” Canaleta (13 puntos y 5 rebotes).

  • San Mig Super Coffee Mixers: Joe Devance (13 puntos y 6 rebotes) y Rafi Reavis (12 puntos y 15 rebotes).

Y el partido decisivo se jugó el domingo en el Cuneta Astrodome, y fue un partido con mucha igualdad y mucha tensión. Los Texters cometieron muy pronto las 5 faltas de equipo en el último cuarto y en palabras de Tim Cone, entrenador de San Mig Super Coffee, los Texters tuvieron que bajar el ritmo defensivo y no pudieron presionar como antes. Los Mixers dieron un último tirón a falta de 2:30 para acabar en el partido y empate a 82 con un “2+1” y un tapón de Marc Pingris y una canasta de Joe Devance a pase de Mark Barroca, que sentenció el partido desde el tiro libre para dar el pase a semifinales a los Mixers por 90-82.

Marc Pingris celebra el pase a semifinales ante la decepción de Jayson Castro. (Foto PBA)

Los mejores:

  • San Mig Super Coffee Mixers: Mark Barroca (18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 2 robos), Joe Devance (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Marc Pingris (13 puntos y 9 rebotes)

  • Talk’n Text Tropang Texters: Ranidel de Ocampo (22 puntos con 4 de 8 en triples y 4 rebotes), Jayson Castro (15 puntos y 4 asistencias) y “K.G.” Canaleta (13 puntos y 10 rebotes).

VS

Rain Or Shine Elasto Painters 106-96 Globalport Batang Pier

(Rain Or Shine avanza a semifinales por factor “doble o nada” a favor)

Partido a vida o muerte para los Batang Pier en su debut en unos play-offs de la Philippine Cup ante el equipo más en forma de la liga en este momento en un partido jugado el pasado miércoles en el Mall Of Asia Arena. Los Painters siguieron su racha victoriosa y acumulan 8 victorias consecutivas. Beau Belga volvió a vestirse de héroe cuando el marcador señalaba 98-96 a falta de 40.5 segundos del final del partido, cuando el orondo pívot de los Painters anotó 6 puntos para sentenciar el partido y dar el pase a semifinales por la vía rápida a su equipo.

Beau Belga fue decisivo para el rápido pase a semifinales de Rain Or Shine (Foto PBA)

Los mejores:

  • Rain Or Shine Elasto Painters: Jervy Cruz (18 puntos y 8 rebotes), Beau Belga (17 puntos con 3 de 4 en triples, 6 rebotes y 4 robos) y Larry Rodríguez (16 puntos y 8 rebotes).

  • GlobalPort Batang Pier: Terrence Romeo (23 puntos con 4 de 10 en triples), Kelly Nabong (18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Solomon “Sol” Mercado (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Meralco VS

Barangay Ginebra San Miguel – Alaska Aces

(1-1. Avanza Barangay Ginebra por factor “doble o nada”)

La serie comenzó en el Mall Of Asia Arena el pasado miércoles y los Aces vivieron un tercer partido a vida o muerte contra el primer clasificado de la liguilla. Los Aces siguieron jugando con la misma tensión que en los dos partidos anteriores y eso se notó en el acierto en el tiro exterior, donde “DonDon” Hontiveros, Cyrus Baguio, “JVee” Casio y R.J. Jazul anotaron un total de 12 triples de 20 intentos entre los cuatro, además del resurgir de Calvin Abueva y la buena labor bajo tableros de “Sonny” Thoss y de Gabby Espinas conteniendo a las “Torres Gemelas” Greg Slaughter y Japeth Aguilar. Los Aces llegaron a ir venciendo por 76-92 y mantuvieron la calma cuando los Kings se acercaron con un parcial de 8-0 con JayJay Helterbrand de protagonista, logrando los Aces su tercer triunfo seguido por 97-104 y completar el primer paso del “doble o nada”.

Calvin Abueva resultó clave con su “doble-doble” para evitar la eliminación de Alaska Aces. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Barangay Ginebra San Miguel: Japeth Aguilar (22 puntos, 12 rebotes y 2 tapones), L.A. Tenorio (16 puntos y 7 asistencias), Greg Slaughter (12 puntos, 14 rebotes y 2 tapones) y Mark Caguioa (15 puntos).

  • Alaska Aces: “DonDon” Hontiveros (18 puntos con 5 de 8 en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos), Cyrus Baguio (18 puntos y 5 asistencias), “JVee” Casio (16 puntos con 3 de 6 en triples, 3 rebotes y 4 asistencias) y Calvin Abueva (18 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos).

Esa derrota no gustó nada a Ato Agustín, que pidió más intensidad a sus jugadores en el segundo partido, jugado el sábado en un Cuneta Astrodome lleno hasta la bandera, como suele suceder en cualquier partido donde juega Barangay Ginebra San Miguel. Los Kings salieron en tromba y rompieron el partido en un espectacular primer cuarto que acabó 21-39 y que se fue al descanso con 43-69, récord de puntos al descanso de este torneo. La paliza no se paró ahí, ya que al inicio del tercer cuarto Barangay Ginebra San Miguel puso la máxima diferencia con un brutal 45-76 que los Aces intentaron recortar en el último cuarto, logrando ponerse a 11 puntos cuando perdieron por faltas a “Sonny” Thoss y a Calvin Abueva y los Kings aprovecharon para mantener la ventaja y lograr la victoria y el pase a semifinales por un 95-108 que no reflejó la tremenda superioridad del equipo de Ato Agustín en este partido.

Este gesto de rabia de Mark Caguioa refleja la tensión y la intensidad mostrada por Barangay Ginebra San Miguel en el segundo partido de la serie. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Alaska Aces: “JVee” Casio (16 puntos con 4 de 8 en triples, 2 asistencias y 3 tapones), Gabby Espinas (16 puntos y 13 rebotes) y “Sonny” Thoss (13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias).

  • Barangay Ginebra San Miguel: Japeth Aguilar (29 puntos, 13 rebotes y 5 tapones), L.A. Tenorio (22 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) y Chris Ellis (16 puntos y 6 rebotes).

Jugador de la Semana: Mark Barroca (San Mig Super Coffee Mixers). Segundo galardón de Jugador de la Semana para el base de los Mixers que fue clave en el tercer partido de la serie de cuartos ante Talk’n Text Tropang Texters. Sus 18 puntos y 12 rebotes, además de dar templanza al juego de su equipo en los momentos cruciales sirvieron para dar la sorpresa de estos cuartos de final y eliminar al tricampeón de esta competición. ¿Volverán los Mixers a romper los pronósticos como en la pasada Governors’ Cup cuando todo el mundo daba como favorito a Petron en la final? Lo veremos a partir del martes en la semifinal contra Barangay Ginebra San Miguel.

Esta semana:

Las semifinales empiezan el lunes con el primer partido entre Rain Or Shine Elasto Painters y Petron Blaze Boosters y el martes con el primer partido entre Barangay Ginebra San Miguel y San Mig Super Coffee Mixers, ambos en el Mall Of Asia Arena, que será el escenario de los tres primeros partidos de las dos series, mientras que el cuarto será en el Smart Araneta Coliseum. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de 7 partidos y los cuatro primeros tienen estas fechas:

  • Rain Or Shine Elasto Painters – Petron Blaze Boosters: 27 de Enero, 29 de Enero y 1 de Febrero en el Mall Of Asia Arena. El cuarto partido será el 3 de Febrero en el Smart Araneta Coliseum.
  • Barangay Ginebra San Miguel – San Mig Super Cofee Mixers: 28 de Enero, 31 de Enero y 2 de Febrero en el Mall Of Asia Arena. El cuarto partido será el 5 de Febrero en el Smart Araneta Coliseum.
Fuente: PBA.ph
Fotos: InterAKTV

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies