La temporada 2016/17 alza el telón

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Hablamos con cada uno de los 34 protagonistas de la gala de presentación de la Liga Endesa 2016-17. Jugadores e invitados representando unos mismos colores

Baskonia

Jugador: Rodrigue Beaubois

“Estamos muy emocionados. A pesar de que la pretemporada fue un poco complicada por lesiones y jugadores con sus equipos nacionales, estamos emocionados. Estamos ahora juntos”.

“El Baskonia lucha siempre para ganarlo todo y va a luchar por ganarlo todo. Será duro porque hay equipos muy buenos en la ACB, pero trataremos de competir para ganar”.

“Hasta ahora conozco la ciudad, no puedo esperar a conocer a las fans, en la Supercopa podré. Tengo muchas ganas”.

Invitado: Joseba Beloki

“Es mi segundo deporte, me dediqué al ciclismo, pero durante mi carrera deportiva era abonado del Baskonia. Ir al pabellón es algo especial, seguimos el día a día del equipo y del baloncesto. Es bonito tener en la ciudad a un equipo como Baskonia”.

“Yo creo que el carácter Baskonia es algo que se lleva dentro, es el buque insignia con una relación muy directa del equipo con el público, con una afición que deja huella en cada paso que el equipo da, y se contagia en el vestuario”.

“Hay que ser conscientes del día a día. Hay un equipo bueno, hay cambios, ausencias y es cuestión de suplirlas para que vayan saliendo los resultados”.

CAI Zaragoza

Jugador: Tomás Bellas

“De momento todas las sensaciones son positivas. Estamos adaptándonos unos a otros por la llegada de nuevos jugadores, intentando entender lo antes posible el mensaje del entrenador, aceptando nuevos roles,… Lo que viene siendo una pretemporada normal”.

“Vamos a ser un equipo guerrero, que vamos a darlo todo en la pista. Yo creo que haremos muchas trampas, defensas en zona, hombre a hombre, cambiando. Cosas que les gusta nuestro entrenador, Andreu Casadevall. Sobre todo, queremos sentirnos identificados con nuestra afición, que el Felipe sea un pabellón exigente para todo el que venga”.

“Son jugadores jóvenes, pero también vienen de conquistar campeonatos de Europa, como la Sub20 este verano. Creo que son jugadores que nos van a dar muchísimos éxitos y todos los que llevamos muchísimos más años en la liga, a ver si somos capaces de adaptarles lo antes posible a la alta competición”.

Invitado: Luis Larroderas

“Si naces en Zaragoza y te gusta el baloncesto, eres del CAI Zaragoza. Yo creo que pocas ocasiones una camiseta tiene un color tan claro. Ser del CAI se lleva en sangre y el CAI nos ha dado muchísimas alegrías, y las que nos tiene que dar todavía”.

“Los años en que no ha habido baloncesto en Zaragoza había un vacío, que se notaba que había tristeza. No es una forma poética de hablar, es que en realidad en Zaragoza hay un núclero de gente a la que le gusta el baloncesto que necesitaba tener al equipo, y apoyar al equipo, vivir el equipo. El Príncipe Felipe, daba igual la categoría en la que estuviéramos, se llena de gente que ama el baloncesto, que ama el CAI”.

“Cuando eres del CAI aprendes a disfrutar de todo lo que sucede por pequeño que sea. Entonces yo me siento muy orgulloso de mis jugadores, de mi equipo. Y que lo den todo en la pista. Yo creo que la Marea Roja, el nombre de nuestra afición, si vemos que hay entrega nosotros ya estamos satisfechos. Nosotros estaremos aplaudiendo en la grada todo lo que hagan”.

Divina Seguros Joventut

Jugador: Sergi Vidal

“Nuestras expectativas son trabajar muy duro, ser un equipo que venda muy caras las victorias de otros equipos. Si alguien quiere ganarnos, que tenga que sufrir. Es importante el bloque, creer en el equipo y hay que ilusionar desde el trabajo y desde la expectativa de ver dónde nos coloca la liga”.

El objetivo es trabajar y, a partir de ahí, ver si somos capaces de estar más arriba o abajo. Todos los equipos se reforzaron a un nivel increíble y queremos vender las victorias caras, pero también costará ganar”.

“Siempre intento enseñarles o decirles todo aquello que en mi momento me enseñaron para que no tengan que esperar 3 o 4 años para aprenderlo. Si pueden hacerlo en uno, eso que llevan. Parte de mi bagaje en el equipo es ayudar a los jugadores de cantera para que puedan dar el máximo cuanto antes”.

“A día de hoy quiero seguir disfrutando, me encanta el basket, juego porque ha sido mi pasión toda mi vida, soy un afortunado. No me marco más reto que ese, seguir dando el máximo para mi equipo, mi club y mi ciudad, disfrutando y con las ganas de hace muchos años”.

Invitada: Samanta Villar

“Mis recuerdos se remontan a la infancia en casa, siguiendo todas su vicisitudes. Luego, con 20 años, cuando ganador la Copa de Europa que fue como boom. Hemos seguido esa fidelidad a muerte”.

“A diferencia de otros clubes que son muy poderosos, la Penya me transmite unos valores que significan mucho. Es un equipo muy luchador, ha tenido una historia de grandes logros, grandes dificultades y sigue luchando, y es un equipo muy de base, muy de cantera… y tiene una afición muy fiel”.

“Me interesan mucho esos valores, incluso más allá de las victorias. Me gusta la gente que lucha y que cree en lo que hace. Me siento muy identificada con la Penya”.

“La cantera para un equipo como la Penya es fundamental. De ahí se saca mucho, es importante para el mantenimiento del club y luego está lo que transmite como valores en sí: de generar deporte, cantera… es bueno para todo el mundo”.

Dominion Bilbao Basket

Jugador: Álex Mumbrú

“Es una temporada con mucha ilusión, con muchas ganas. Continuando con el mismo proyecto, con Miribilla, con nuestra gente. Conjuntándonos lo antes posible para que la gente de Bilbao se sienta orgullosa de nosotros”.

“El sello de Bilbao Basket es entrega, lucha, luchar por cada balón, que la gente vea el esfuerzo en pista y que los resultados nos acompañen”.

“El reto es intentar juntarnos lo antes posible. Hay buenos fichajes, pero el equipo se gana con el día a día y el compañerismo. Intentemos que nos respeten las lesiones y que podamos ser un gran equipo”.

Invitado: Iñaki López

“Mi relación con el baloncesto es de aficionado, con esta estatura… la historia del basket en Bilbao siempre fue complicada, cuando por fin cuajó un proyecto como el de ahora, la ciudad lo siente como uno más, tanto como el Athletic.

“Somos muy de volcarnos y con este clima nos gusta el deporte indoor. El Bilbao Basket es un fenómeno reciente, es sorprendente cómo ha calado, cuando juega el Bilbao Basket cuelgan los bares las banderas y todo”.

“Nunca he sido muy aficionado a ver el deporte por TV, me encanta el ambiente de Miribilla y antes, de La Casilla. Es sorprendente el buen ambiente del público, la mitad del tiempo la dedico a ver el ambiente”.

FC Barcelona Lassa

Jugador: Víctor Claver

“Empiezo con mucha ilusión, tenía ganas de estar aquí, y con plato fuerte, en Supercopa contra el Real Madrid. Tenemos muchas ganas en este nuevo proyecto y personalmente quiero empezar con buen pie”.

“Hay mucha calidad en cada posición, hay jugadores que pueden aportar mucho y jugar en diferentes posiciones. Todo eso nos dará variables en los partidos para hacer muchas cosas y también nos ayuda para adaptarnos los unos a los otros”.

“Estamos preparados, la pretemporada nos fue bastante bien, la gente ha encajado bastante bien lo que pide el entrenador, los nuevos roles. Creo que podemos competir a un buen nivel, aunque aún sea pronto”.

“Tenemos ganas, el Real Madrid hizo grandes temporadas y aspira a todos. Mantiene el bloque que le hizo llegar hasta ahí. Será difícil, pero creo que podemos empezar ganando. Estaremos muy preparados”.

Invitado: Ernest Castillo

“Soy 40 años socio del FC Barcelona, soy de Suiza, a veces hago ida y vuelta a Barcelona para el partido. Para mí es una ilusión”.

“Siempre el Barça fue importante para nosotros. Mi padre era culé también, ver los partidos es algo muy importante”.

“Con los cambios que ha habido espero que podamos ganar el título. A ver si tenemos suerte, pienso que el equipo está muy bien”.

Herbalife Gran Canaria

Jugador: Pablo Aguilar

“Es una temporada ilusionante, diferente a la del año pasado, con muchas incorporaciones. Llevamos solo un mes, pero parece que llevamos toda la vida juntos. Los nuevos se han adaptado muy bien y muy rápido al equipo y a la ciudad”.

“Se ha demostrado que se está haciendo un grandísimo trabajo y que la llegada de Luis Casimiro ha sido positiva en cuanto a la adaptación de él con los jugadores y los jugadores con él. La temporada es ilusionante y todos tenemos ganas de hacerlo incluso mejor que la pasada temporada”.

“El techo cada año se pone conforme va pasando la temporada. Ahora mismo no existe para nosotros, solo queremos crecer como equipo e individualmente, marcándonos metas a corto plazo. La primera, la Supercopa, para hacer el mejor papel posible. La ilusión con la que la afrontamos es mayor que ninguna competición hasta el momento. El equipo es consciente de que se pueden hacer cosas, pero el partido a partido es la mentalidad que se debe tener en un deporte de equipo”.

“A ver en qué estado llegamos, el equipo llega en un estado de forma bastante bueno para ser la primera competición de la temporada. Jugamos contra tres de los mejores equipos de Europa. Será complicado, y más contra el anfitrión, pero la ilusión y las ganas para un equipo como el nuestro siempre estarán. Y este año aún más. Será una buena prueba de fuego para ver el estado y el nivel del equipo”.

Invitado: Enhamed Enhamed

“Representa muchísimas cosas. Fueron de los primeros que me homenajearon cuando volví de Pekín 2008, estuvieron en Londres con resultados menos extraordinarios. Representan cómo tiene que trabajar un equipo, el verles trabajar y cómo crecen como equipo a lo largo de estos años, siempre me animó a ver con una perspectiva diferente a mi propio equipo”.

“Recuerdo desde pequeño la afición por el baloncesto en Gran Canaria, somos muy afortunados tanto Granca como yo de tener a tantísima gente que nos apoya, se gane o se pierda. Hace diferencia grande porque a la hora de la verdad, las victorias las disfrutas más cuando puedes compartirlas”.

Iberostar Tenerife

Jugador: Javier Beirán

“A nivel individual espero estar a nivel del año pasado, la primera vez que llegué a esas cifras. Espero que con esos números pueda ayudar al equipo a crecer más, este año con el reto de Europa y, en Liga Endesa, con el reto de mejorar la novena posición”.

“Tenemos que recuperar el espíritu en casa de ganar los máximos partidos posibles, el año pasado perdimos varios teóricamente más fáciles en casa. Luego ese juego alegre, con contrataaque y defensa”.

“Fichajes como Fran, referente en Liga, ayudarán a otros nuevos a integrarse y a mejorar”.

Invitado: Carmelo Cabrera

“Se ha reforzado muchísimo y el objetivo puede ser estar entre los 8 primeros y jugar la Copa del Rey. Se ha reforzado muy bien, tiene un entrenador que conoce bien la categoría y con esta afición, que no para de animar, es un éxito garantizado”.

“Destaco todo el bloque, con defensa y ataque y ese juego rápido de la mano de Beirán, Fran cogiendo rebotes y poniendo tapones, el espectáculo está asegurado y el equipo va a salir con creces con el planteamiento de escalar puestos como ha hecho en estas últimas temporadas”.

ICL Manresa

Jugador: Pere Tomàs

“Pues con mucha ilusión. En verano me salió esta opción y me convencieron y con muchas ganas. Espero cumplir los objetivos del club y que sea una buena temporada en Manresa”.

“Piensa que somos un equipo bastante nuevo, con jugadores bastante nuevos en la Liga. Vamos a intentar tener un estilo muy agresivo tanto en ataque como en defensa, correr el campo. Pienso que tiene que ser nuestra seña de identidad. Intentar, a partir de ahí, todos los partidos a este campo, de intensidad y presión en defensa. Pienso que el equipo está hecho para eso, para correr mucho el contraataque. A ver si luego podemos hacerlo bien”.

“Cuando jugaba en otros equipos e iba a jugar a Manresa en el Congost, veía que era una cancha con mucha presión, que todos van a una. Pienso que esto es muy bonito y hay que hacer un equipo muy compacto. Nos tenemos que hacer muy fuertes en casa”.

“Seguir mejorando. Intentar seguir ayudando al Manresa a cumplir el objetivo de salvar la categoría primero de todo y luego, personalmente, a lo mejor dar un paso adelante en mi carrera y poder también ser un jugador importante”.

Invitado: Ander Mirambell

“Yo nací en Manresa, allí naces con un balón o con un balón de basket, entonces tuve la oportunidad de jugar con el Bàsquet Manresa en una feria de Navidad aunque me decidí por el fútbol. Pero desde pequeño que hemos ido a ver el basket y para nosotros es nuestro deporte principal en Manresa”.

“Nos parecemos en muchas cosas. Primero que vives en Manresa, le llamamos “Manrusia” por el frío que hace en invierno. Segundo porque en Manresa hay que luchar cada balón como si fuera el último y te tiras de cabeza a por cualquier balón como en el skeleton. Y sobre todo el corazón, en Manresa se vive el basket con el corazón igual que en el skeleton”.

“Admiro la pasión, que es un deporte familiar donde siempre está la misma gente, pase lo que pase van a ir los mismos socios. Y sobretodo que la gente que viene piensa que van a una ciudad al medio de la nada y ven una ciudad muy familiar, muy personal y donde allí pueden disfrutar de minutos de basket y de un buen basket”.

Montakit Fuenlabrada

Jugador: Carlos Cabezas

“Vuelvo a la que fue mi casa hace varias temporadas. Las expectativas son mantenernos en Liga Endesa, con un premio como el de la Eurocup para la afición. Estoy muy contento de jugar esta doble competición”.

“Ese carácter que puedo tener yo tiene mucho que ver con este equipo. Sobre todo, en casa damos mucha guerra, la afición se entrega al máximo. Tenemos que dar ese pasito delante de intentar ganar fuera de casa y ser regulares”.

“Pasa por la mentalidad ganadora de muchos jugadores de esta plantilla y por pelear cada día, ser humildes, respetar a todos los rivales y ganar los máximos partidos posibles para estar tranquilos”.

Invitado: Leo Jiménez

“Mi relación con el basket empezó con mi batería, fan absoluto. Y con Fuenla porque soy de Fuenlabrada a morir, de pura cepa”.

“Hay relación muy grande entre rock duro y baloncesto porque en 10 segundos pasan muchas cosas. Mi música es frenética, con mucha energía y me gusta mucho el movimiento del basket, me recuerda mucho al rock y al heavy metal”.

“Como mínimo, me gustaría que el Montakit Fuenla quede igual de bien que la temporada pasada y, si queda mejor, lo disfrutaremos todos juntos”.

MoraBanc Andorra

Jugador: Thanasis Antetokounmpo

“Estoy emocionado, es mi primera temporada en Europa y en la ACB. Tengo muchas ganas de ver cómo salen las cosas”.

“Que esperen a un tipo que juega duro, le gusta ganar y sonríe mucho”.

“Somos un equipo joven, hay 8 jugadores diferentes al año pasado, pero todos queremos ganar y eso es lo importante”.

Invitado: Oktuso

“Empecé a rapear a la par que jugar al baloncesto. A los catorce me puse a rapear, para mí siempre fueron de la mano y es un placer está aquí con Andorra, mi equipo, en un día tan especial”.

“Yo era un pívot que se quedó bajo. Jugué en la selección Sub16 y Sub18 de Andorra, hasta la música y los estudios me hicieron dejarlo de lado”.

“Para mí MoraBanc Andorra representa un ejemplo para el país, ambicioso, que quiere proyectarse en otros. Yo lo hago con mi música, para mí es un ejemplo a seguir de cómo un pequeño país puede tener un equipo en una liga tan importante, es un privilegio”.

Movistar Estudiantes

Jugador: Jaime Fernández

“Con muchas ganas. Somos un equipo nuevo, parece que nos conocemos desde hace tiempo. Tenemos la suerte de empezar en casa, espero que vengan, nos apoyen y hagamos un gran partido para que disfrutemos. “Hay ganas, toca hacer muy buena campaña, estamos deseando empezar ya”.

“Tenemos muchos jugadores con mucha experiencia, seguimos jóvenes como Brizuela, Vicedo o yo. Estamos compensados, Savané nos ayuda a todos y estamos haciendo buena piña. La idea es sufrir menos que el año pasado, pasarlo bien y darle una alegría a nuestra afición, que se lo merece”.

“Esta es mi 7ª temporada y yo encantado de enseñarles a los nuevos cómo es el club, estoy ahí para ayudar a los nuevos que lo necesiten. Mi rol dentro del equipo se irá viendo con el paso de las jornadas. Hay muchos jugadores de buen nivel y habrá que ganarse los minutos en los entrenamientos”.

“Con Maldonado queremos hacer un juego alegre, a través de la defensa, jugar contraataque después de rebote, y a pasarlo bien para enganchar a toda la afición”.

Invitado: Quequé

“El Estu es el primer equipo o segundo de mucha gente. En Salamanca tuvimos un equipo durante tres o cuatro años, cuando nos quedamos huérfanos pensé que el equipo que mejor encajaba en mi forma de ver la vida era el Estudiantes.

Es un equipo que representa bien lo que es la vida. En la vida lo normal no es ganar, aunque nos lo vendan. Tampoco perder, sino levantarse después de caer, hay muchos golpes. Y esa filosofía, junto a que la afición va a divertirse, me gusta muchísimo”.

“Los del Estu nos conformamos con poco. Con no bajar y ganar al Madrid…”

Real Betis Energía Plus

Jugador: Nikola Radicevic

“Va a ser especial. He tenido un año difícil, un año duro, parado un año sin jugar. Ahora estoy físicamente bien, con muchas ganas de empezar la temporada. También tengo muchos compañeros nuevos y con ganas de conocerlos a todos y jugar juntos.”

“Nuestro primer objetivo es jugar duro, jugar con intensidad y sin presión. Jugar y divertirse en la cancha. Y también, como esperamos que venga mucha más gente que no tenía relación con el baloncesto, para que ellos vean que el baloncesto es un deporte interesante y divertido, y que vean que estamos 100% en la pista.”

“En principio, nuestro objetivo es la permanencia, quedarnos en la Liga. Es nuestro primer objetivo y luego, si vemos que podemos hacer algo más, seguro que lo haremos.”

Invitado: Rafa Gordillo

“Para el club es importantísimo, ya que, de momento en el club no teníamos pensado tener un equipo de baloncesto. Teníamos de féminas de fútbol sala. Y vino la oportunidad de que al Caja le hacía falta ayuda por que podía desaparecer, y entonces el club y nuestro presidente se implicó en este proyecto. Y aquí estamos”.

“Yo he estado viendo mucho baloncesto aquí en la capital, en Madrid, porque teníamos el campo en la Ciudad Deportiva y nos llevaban a verlo. La época de Fernando Martín, Petrovic, Corbalán, toda esta gente la he visto también. Es impresionante. Ha subido muchísimo de la época mía lo que es la afición y la competitividad de los equipos”.

“Yo le pido al beticismo y a Sevilla entera que estemos con el Real Betis Baloncesto porque es importantísimo que aquello sea un fortín a la hora de que vengan los equipos. Yo creo que lo van a hacer, porque cuando vemos la camiseta y el escudo del Betis siempre van los béticos a hacer todo lo que puedan por esa camiseta, y yo creo que vamos a ser fuertes en casa”.

Real Madrid

Jugador: Gustavo Ayón

“La expectativa y exigencia de luchar siempre por todo. Tenemos plantilla bastante amplia y podemos hacer un buen papel”.

“La fortaleza tiene que ser el equipo, la calidad de cada uno de los compañeros es indiscutible. El éxito siempre fue pensar en el equipo, no pensar en individualidad pese a que hay buenos jugadores. Hay que tener esa armonía que te hace luchar por los títulos”.

“Mi principal motivación es mi hijo, la que me hace despertar cada día y seguir trabajando. Luego está el seguir pasando mis propias expectativas, la motivación del trabajo y de los seres queridos”.

“Será un partido muy bueno contra el Barça, nos servirá para ver en qué punto estamos de nivel como equipo”.

Invitado: Miki Nadal

“Mi relación es paterno-filial, porque mi padre, zaragozano de pro, era un madridista acérrimo. Me lo trasmitió y muy orgulloso estoy de ello”.

“El equipo de baloncesto me acompañó durante toda mi vida, muchos jugadores míticos vi jugar desde pequeño. Fueron muchos años de éxito, de Copa de Europa, de Liga, y de una manera de jugar que les distingue. Si la selección jugaba al tiki-taka, el Real Madrid al teka-teka”.

“Lo que más me gusta del baloncesto es la inmediatez, el resultado. En un minuto puede todo cambiar, al siguiente también. La rapidez, los constantes cambios de dominio del balón”.

“Este año no hay que ser tan ambiciosos… con hacer lo mismo que el año pasado e conformo”.

Rio Natura Monbus Obradoiro

Jugador: Artem Pustovyi

“Recién he llegado a España. Estoy muy contento. Hoy iré a Santiago para conocer al mis nuevos compañeros, comenzar a entrenar, trabajar duro y estar preparado para la nueva temporada”.

“Tenemos que concentrarnos en todos los partidos y luego ya veremos qué pasa al acabar la temporada”.

“He jugado con mi selección y nos hemos clasificado para la siguiente fase en el Eurobasket 2017. Allí he jugado en una nueva posición para mí, como cuatro, pero en Santiago soy un 5. Ahora estoy preparado para la nueva temporada”.

Invitado: Manuel Manquiña

“Me gusta desde niño, desde la primera vez que ganó España a Rusia es cuando pensé “empezamos a tener baloncesto”.

“Con la Liga Endesa y con el Obradorio es desde que éste está en al máxima categoría. Yo soy vigués pero estoy casado con una compostelana y esas cosas empujan y arrastran”

“Este es el objetivo: llenar el pabellón, que la gente se divierta y cantar Miudiño. A competir como viven la liga estos equipos: con mucha ilusión y jugando con tu liga particular, intentando sufrir lo menos posible y mantenerse en la Liga Endesa”.

“El equipo tiene las ideas bastante claras, tiene un buen entrenador y el equipo está unido. Creo que este año se han hecho siete incorporaciones, recuperado algún viejo estandarte poderoso y estoy convencido que se va a sufrir menos que el año pasado pero algo se va a sufrir porque esto es deporte y las cosas se planifican de una manera y luego salen… o no”.

Unicaja

Jugador: Nemanja Nedovic

“En nuestra última temporada tuvimos muchos altibajos. Creo que este año nuestra meta principal será ser más consistentes, jugar a un nivel muy alto el máximo de tiempo posible. Creo que se ha hecho un gran trabajo este verano, haciendo un buen equipo y trayendo nuevos jugadores que aportan nuevas cualidades al equipo. Creo que tenemos el deseo de jugar a alto nivel”.

“Tenemos mucho talento ofensivo, tenemos muchos jugadores que pueden anotar. Creo que no tendremos problemas en ataque, pero nuestra defensa será clave. Si conseguimos defender a gran nivel, tendremos muchas opciones de tener éxito”.

“Por supuesto tenemos que clasificarnos para la Copa del Rey porque el año pasado no nos metimos. Tenemos que llegar lo más lejos posible en la Eurocup. Creo que tenemos la calidad para ello. Y jugar el Playoff en la ACB. Personalmente, mi objetivo sería alcanzar las semifinales”.

Invitado: Manolo Sarria

“El Unicaja para Málaga, creemos todos los aficionados al basket, cierra el círculo en el deporte. Un equipo como Unicaja que somos de los mejores equipos en Europa, que lo hemos demostrado año tras año jugando en la Copa de Europa; donde tenemos una afición que, cada partido que va, llena el campo; donde se vive el baloncesto en toda la ciudad cada vez que hay un acontecimiento deportivo”.

“El baloncesto debe ser uno de los pocos deportes que no he practicado, ni como aficionado. Me vino la afición de mi hijo, que empezó a jugar a baloncesto y estuvo en Guindos una temporada. El padre de Berni Rodríguez, Bernardo, era vecino mío, y por ahí empezamos. Luego ya me hice socio de Unicaja y hemos vivido una etapa de gloria que esperamos seguir viviéndola cada año”.

UCAM Murcia

Jugador: Facundo Campazzo

“Tengo las mejores sensaciones, con todo lo que está por venir. Hay jugadores de calidad, un entrenador que sabe bien lo que es un grupo, va a cumplir un rol muy importante”.

“Considero al equipo más largo, más anotador, aspiramos a cosas importantes. Esperamos empezar de la mejor manera, será una temporada larga, pero esperamos dejar bien parado al UCAM Murcia”.

“Pusimos un listón muy alto. Siempre se puede mejorar, para seguir escribiendo esta historia que comenzamos la pasada temporada. Tenemos gran equipo, grandes jugadores, que demandan seguir creciendo para seguir haciendo historia. Las ganas e ilusión están y eso es lo más importante”.

“Siempre soy exigente conmigo mismo, quiero seguir incorporando cosas a mi juego que puedan ayudar al equipo. Tratar de ser un base más completo, que todos estén contentos dentro y fuera del campo. Sé que la temporada pasada fue buena, espero que esta sea mejor”.

Invitado: Miguel Ángel López

“El baloncesto es un deporte de equipo. En mi caso lo practiqué de pequeño al igual que el atletismo, era muy lúdico divertirme con mis compañeros. Me enganchó en su día y es un deporte muy divertido en general, crea afición”.

“Ya conocemos la apuesta tan grande de UCAM por el deporte y por el baloncesto. Estamos teniendo en Murcia una eclosión del baloncesto y los aficionados estamos disfrutando muchísimo”.

“Este año tenemos la oportunidad de jugar en Europa y seguro que disfrutamos de una gran temporada, estando igual o mejor que el año pasado”.

Valencia Basket

Jugador: Bojan Dubljevic

“Creo que hemos hecho un buen equipo. El año pasado tuvimos una gran temporada, pero en ésta creo que tenemos que dar un paso más y tratar de ganar un título.”

“Prefiero tal vez perder un partido y ganar uno importante. Me gustaría ganar algo esta temporada”.

“Creo que puedo mejorar y necesito entrenar muy duro para ser mejor jugador”.

Invitado: Sugoi Uriarte

“Yo nací en Vitoria que es una ciudad de baloncesto, a todo el mundo allí nos encanta. Fui a Valencia con 18 años a empezar la carrera y entrenar judo que es mi deporte. Si quería hacer algo a mi vida a nivel internacional en el judo tenía que irme a Valencia y poco a poco fui al pabellón y esto del baloncesto va enganchando y allí empezó mi afición para el Valencia Basket”.

“Lo que más me gusta es la estrategia del basket, yo si cojo un balón soy malísimo, me parece imposible meter una canasta, pero me encanta todo lo que hay detrás, la táctica del baloncesto me gusta muchísimo”.

“Como ha dicho Bojan (Dubljevic) no me importaría que perdieran algún partido más de la Liga regular si luego consiguen algún título. Yo creo que a nivel europeo pueden conseguirlo y luchar por todo, la liga y la Copa del Rey”.

Nota de prensa liga Endesa

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR