La Turkish Airlines Euroleague vuelve a la Fonteta 1.038 días después

El partido de la segunda jornada de la Turkish Airlines Euroleague en el que Valencia Basket recibe al Anadolu Efes Estambul (viernes 20, 21:00h, Movistar Deportes 1) supondrá el regreso de la máxima competición continental a la Fonteta 1.038 días después del último encuentro de esta competición en Valencia

Esa cifra exacta de días, algo más de dos años y diez meses han pasado desde la última vez en el que sonó el himno de la Euroliga en la Fonteta, el pasado 18 de diciembre de 2014, cuando el equipo taronja se despedía de la competición con una abultada victoria ante el Neptunas Klaipeda.

El regreso más rápido
Valencia Basket se estrena en casa en su cuarta participación en la máxima competición continental menos de tres años después de su último partido en casa en la Turkish Airlines Euroleague. Lo que implica que el equipo taronja ha tardado menos que nunca en volver a poner su nombre en la élite del baloncesto europeo desde su primera participación en la temporada 2003-04. Entre la primera y la segunda Euroliga pasaron 2.387 días, mientras que entre el último partido de la segunda participación del equipo taronja en esta competición y el inicio de la tercera distaron 1.289 días.

Para empezar, un viejo conocido
En el debut en casa en esta Turkish Airlines Euroleague llegará contra un rival habitual del Valencia Basket en esta competición, contra el que Valencia Basket se ha enfrentado en dos de sus tres participaciones en la Euroliga. Y en los dos partidos de la Fonteta se ha acabado llevando el triunfo. El encuentro de la temporada 2003-04 fue un auténtico partidazo, que se resolvió tras una prórroga por un resultado de 107-103. En aquel encuentro estaba el base Pedro Llompart (que anotó seis puntos), que más de trece años después vuelve a formar parte de la plantilla taronja con un contrato temporal. El último precedente se jugó en la edición de la Euroliga de la temporada 2010-11, en un partido que acabó con victoria taronja por 62-56 y del que tomó parte el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez.

Entradas desde 30 euros
Apenas quedan un centenar de entradas disponibles para el primer partido de la temporada en la Turkish Airlines Euroleague en la Fonteta, desde un precio de 30 euros. Puedes comprar tus entradas en las oficinas de Valencia Basket situadas en el pabellón de la Fonteta (Avenida Hermanos Maristas, 16) en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h de lunes a viernes, además de en los días de partido hasta la finalización del choque. Además, pueden comprarse en nuestros puntos de venta y a través de nuestra página Web.

Nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa de la jornada 2 de la EuroLiga

Siguiente Artículo

Visita a un histórico turco para abrir los viajes de EuroCup 

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados