La U20M es primera de grupo tras ganar a Serbia en un partido fantástico (88-87)

Exhibición ofensiva en Grecia. Santi Yusta mantuvo a España en la primera parte (26 puntos) y ya en la segunda, Martí, Vila y Barreiro cogieron el testigo para certificar el primer puesto del grupo para los de Ibon Navarro. Serbia fue un gran rival. El miércoles buscaremos los cuartos ante Letonia (Facebook FEB)

Un clásico es un clásico. España y Serbia regalaron a los aficionados un partido para el recuerdo, digno de la historia de ambos países en el baloncesto internacional y con la tensión extra de saber que el ganador sería primero de grupo. Un fantástico Yusta ratificó su condición de jugador con un futuro brillante y, cuando peor lo pasaban los de Ibon Navarro, el equipo salió adelante a basa de trabajo y acierto exterior.

Yusta empezó el partido como un tiro. 18 de los primeros 22 puntos de España llevaron su firma. Exhibió raza, talento y personalidad, liderando a la U20 hasta que cometió la segunda personal. Entonces, los 8 puntos de diferencia que había cogido el combinado español se evaporaron con rapidez. Marinkovic y Simanic también saben jugar. Y muy bien.

Al inicio del segundo cuarto llegó la primera ventaja serbia. Entonces, sólo Arístegui fue capaz de destacar en un partido que cambió de dominador. Sin Yusta, Barreiro (11 puntos) y nuestros interiores hicieron acto de presencia. En el tercer cuarto con Serbia abriendo distancia, el jugador del Real Madrid, y unos inspirados Vila (14 puntos) y Martí (12 puntos) hacían daño desde más allá del 6`25.

Un partido complicado, cerrado y con muchas alternancias en el marcador. Hasta el último minuto, con un triple de Yusta y dos libres de Barreiro, los de Ibon Navarro no pudieron respirar tranquilos. Serbia es Serbia, siempre duros, siempre llevando los partidos a la máxima expresión de la tensión y la competitividad. Pero ganamos, somos primeros y nos veremos las caras con Letonia (Miércoles, Facebook FEB) en octavos de final. A descansar.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ex ACB Royce O’Neale, a los Utah Jazz

Siguiente Artículo

El Maccabi negocia con el Estrella Roja por el pívot Jonah Bolden

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados