Laboral Kutxa, al asalto del liderato en Moscú

La escuadra azulgrana viaja a Rusia con el objetivo de conseguir una victoria que le aúpe en la clasificación y dar, así, un paso de gigante hacia los Play Off (18:00 CET/ ETB 1)

Laboral Kutxa Baskonia visita esta tarde al, hasta ahora, líder del Grupo F del Top 16, el CSKA Moscow. Ambos conjuntos tienen igualados el balance, siete victorias y tres derrotas, pero el cuadro ruso posee el basketaverage a su favor. Los pupilos de Velimir Perasovic, que vienen de dar un golpe sobre la mesa al vencer a Khimki en el Buesa, intentarán de esta forma asaltar el Megasport Arena donde tan sólo un único equipo ha conseguido vencer en esta edición de la Euroleague, Unicaja. El resto de equipos que han viajado a tierras moscovitas no han conseguido sacar nada positivo, y eso es lo que tratará de hacer Baskonia. Además, el equipo que consiga la victoria dará un paso en firme hacia los Play Off de la competición ya que, virtualmente, las ocho victorias darían el pase a la siguiente ronda. A pesar de ello, el técnico azulgrana, Velimir Perasovic, es cauto y advierte de que será necesaria más de una victoria para estar dentro de los cuartos de final. Por parte rusa, CSKA tendrá, además del aliciente de jugar en su cancha, cierto aire de revanchismo tras caer derrotado en el Buesa Arena en la primera vuelta. En el apartado deportivo, Itoudis no podrá contar con Krhyapa y Nichols, que causarán baja por una fractura en el pie y en la muñeca respectiva. En cuanto al resto, un partido, en definitiva, por todo lo alto, y en el que el espectáculo baloncestístico está asegurado.

Precedentes

Baskonia y CSKA se han enfrentado un total de 25 ocasiones en competición europea. De ese total de enfrentamientos, el conjunto vitorianos ha conseguido la victoria en seis de ellos, dos en tierras moscovitas. El primero ocurrió en el año 2002 2002, precisamente en el Top 16 de aquella temporada, cuando el equipo que dirigía Dusko Ivanovic consiguió doblegar de forma contundente al equipo local por 73-90 en un partido en el que destacaron las figuras de Luis Scola y Elmer Bennett, con 22 y 19 puntos cada uno respectivamente. La última victoria, a pesar de que ya haya pasado tiempo, seguramente sea la más significativa por la forma en la que se consiguió. Baskonia se clasificaba para la Final Four de la Temporada 2004-2005 tras realizar una sensacional campaña. En las semifinales, Baskonia quedó encuadrado con el equipo que albergaba aquella fase final de la Euroleague, CSKA. Un encuentro que el conjunto azulgrana hizo frente a la adversidad de jugar con todos los factores en contra, ya que la grada estaba con su equipo. Tras un gran partido de los de Ivanovic bajo la batuta de un sensacional Macijauskas con 23 puntos los de Vitoria se llevaron el choque por un peleado 78-85, clasificándolos para la final del torneo. Desde entonces, el conjunto gasteiztarra no ha vuelto a encontrar el oro de Moscú. ¿Se lo llevará en esta ocasión?

Los datos del choque

Esta tarde se miden en el Megasport Arena el mejor ataque del Grupo F, CSKA Moscow con un total de 927 puntos en 10 partidos, frente a la mejor defensa del cuadro, Laboral Kutxa Baskonia, permitiendo, tan sólo 737 puntos. Tras el primer enfrentamiento entre ambos, en el que el cuadro vitoriano venció por 81-71 frente a un CSKA sin su estrella, Nando de Colo, sus caminos han ido prácticamente en paralelo durante toda la competición. Ahora, los dos luchan por esa primera plaza de grupo y por dar un paso de gigante hacia la siguiente fase. De hecho veremos un duelo estelar entre los dos hombre más valorados de la competición. Ioannis Bourousis y el propio Nando de Colo, con 22.25 y 23.61 créditos de valoración respectivamente, tratarán de liderar a sus escuadras hacia la victoria. Ambos, además, son los máximos realizadores de sus equipos con 14.4 y 19.3 puntos. En el apartado colectivo, Laboral Kutxa Baskonia tratará de imponer y de demostrar su dominio bajo los aros ya que es el líder de la Euroleague en este apartado. Unas estadísticas, en definitiva, que hacen prever un choque de altura entre dos equipos que aspiran a clasificarse para el Play Off.

Baskonia web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Darius Adams, a fondo

Siguiente Artículo

Real Madrid, a por una victoria en el Clásico que vale medio pase a los playoff

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados