Laboral Kutxa Baskonia ya está en los cuartos de final de la Euroliga

La derrota del Olympiacos en la cancha del Khimki ha certificado la presencia del Laboral Kutxa Baskonia en los cuartos de final de la Euroliga, eliminatoria a la que regresa tres años después de su última participación

El Laboral Kutxa Baskonia no tendrá que esperar a mañana para buscar la victoria que le clasifique para los cuartos de final de la Euroliga. La victoria del Khimki sobre el Olympiacos este jueves (98-66) ha certificado la presencia del equipo de Velimir Perasovic en los playoffs de la competición.

Será la novena participación de los baskonistas en este paso previo a la Final Four y su regreso tras no lograr el pase en las últimas tres temporadas.

El entonces TAU Cerámica disputó sus primeros cuartos de final del torneo continental en la temporada 2004-05, campaña en la que se impuso por 2-0 al Benetton Treviso y logró el pase para la Final Four que se disputó en Moscú. Tras vencer en semis al equipo anfitrión, cayó en la lucha por el título frente al Maccabi.

Tras esa primera experiencia llegaron seis más de manera consecutiva, imponiéndose al Panathinaikos en la temporada 2005-06 (2-1) , al Olympiacos en la 2006-07 (2-0) y al Partizan en la 2007-08 (2-1), mientras cayó derrotado, ya al mejor de cinco, en la 2008-09 frente al FC Barcelona Lassa (2-3), frente al CSKA en la 2009-10 (3-1) y frente al Maccabi en la 2010-11 (1-3).

La última vez que, hasta ahora, había disputado los cuartos de final fue en la temporada 2012-13, una eliminatoria en la que fue superado por el CSKA Moscú por 3-1.

Nuevo objetivo en juego

El Laboral Kutxa Baskonia recibirá mañana viernes al Real Madrid en el Buesa Arena (20:30 horas) con el primer objetivo, la clasificación, cumplido. Pero todavía tiene un reto que conseguir.

Una victoria de los vitorianos les garantizaría de manera matemática la segunda plaza del grupo y, con ella, el factor cancha a favor en los cuartos de final.

ACB.COM

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Un paso hacia los playoffs del Barcelona Lassa (75-57)

Siguiente Artículo

El Real Madrid pasa a depender de sí mismo y se la jugará con el Khimki

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados