Las cuentas y los retos del Playoff Final

Navarro y Reyes oliendo a historia y a récord en cada minuto que juegan, marcas que pueden caer, motivaciones individuales y colectivas… repasa las cifras que marcan el Barça Lassa-Real Madrid

FC Barcelona Lassa

A igualar o mejorar balance histórico. Pierde 14-13 contra el Real Madrid en finales de competiciones ACB, 34-33 en partidos de Playoff, 9-8 en series de Playoff y 7-6 en finales ligueras. Para colmo, Pascual cae por 22-23 contra Laso. Ganando la Liga Endesa, como mínimo se asegura igualar cada uno de esos balances… o incluso ser el nuevo dominador histórico.

A intentar ser el 9º equipo en ganar regular y Playoff. Solo ocho veces un equipo que quedó primero en la fase regular, acabó siendo también el mejor del Playoff de Liga Endesa. Es su reto.

Juan Carlos Navarro

A ser el máximo anotador en un Playoff. Con solo 30 puntos más, igualará los 1863 puntos de Villacampa, líder histório en anotación en un Playoff.

A ser el jugador con más robos en Playoff. Lo tiene difícil en este Playoff Final, ya que le quedan 15 robos para llegar a los 141 que sumó Epi. Ahora mismo es el segundo.

A ser el máximo asistente en un Playoff. Navarro tiene que repartir 16 asistencias para igualar las 379 de Azofra, el mejor de todos los tiempos en este ranking de Plyoff.

A ser el más valorado. Otro récord que puede caer de forma inminente, al encontrarse a solo 16 de Herreros (1741 a 1725) en este ranking.

A punto de ser el 6º con más partidos en Liga Endesa. Si la serie se va a cuatro partidos, Navarro igualará el tope de Carlos Jiménez, con 641 partidos ACB.

Tras los pasos de Granger Hall. El de Sant Feliu está a 136 minutos de igualar a Hall en minutos (9º, con 15.395) y a 58 de cogerle en puntos (8.039), una vez superada la mítica cifra de los ocho mil puntos.

Satoransky

A por los 250 partidos ACB. Si no hay lesiones, el checo cumplirá 250 partidos en Liga Endesa en el segundo partido.

Abrines

A por cifras redondas. Está a una recuperación del centenar en Liga Endesa y a 36 de los 1000 en valoración.

 

Real Madrid

22 años sin revalidar título. El conjunto blanco no gana dos títulos ligueros seguidos desde 1994. Tras vencer el año pasado, desea volver a hacerlo en esta temporada.

16 años sin ganar en año par. Es solo una curiosidad, pero el Real Madrid no ha vencido una Liga Endesa en año par en este siglo. Su último título en año par fue en el 2000. Desde entonces, las victorias (2005, 2007, 2013, 2015) llegaron en año impar.

A por la tercera con factor cancha en contra. En caso de vencer, igualaría a barcelonistas y baskonistas como único equipo capaz de conquistar tres ligas sin el factor cancha a favor.

A desquitarse sin factor cancha. Igualmente, el Real Madrid tiene malos recuerdos de las series con el factor cancha en contra, con 10 derrotas en 12 precedentes. El último triunfo, en 2005, la del triple de Herreros en Vitoria.

Felipe Reyes

A ser el madridista más anotador en Playoff. Suma 1070 puntos, por 1145 de Biriukov, líder en ese ranking.

A por el liderato en valoración. Reyes lleva 1.703 puntos. En la historia de Playoff solo Navarro (1719) y Herreros (1741) han sumado más.

A por Rafa Jofresa. Con 2983 minutos está a 134 de superar a Jofresa, cuarto en Playoff con más minutos

A igualar a Navarro. El pívot lleva dos MVPs Movistar+ en las finales, a tan solo uno del récordman en este apartado, Juan Carlos Navarro.

Sergio Llull

A igualar los triples de Biriukov. Llull se encuentra a un par de triples de igualar al mejor en este apartado de su Real Madrid en Playoff, Biriukov (121). Igualmente, es el 8º en el ranking total del Playoff, a dos de ser séptimo.

A seguir la racha de dobles dígitos. El menorquín lleva 12 partidos seguidos anotando 10 o más puntos, igualando su mejor marca en Liga Endesa. Con uno más, hará nuevo récord.

Rudy Fernández

A por números redondos. Rudy está a 8 triples de los 600 en Liga Endesa y a 3 puntos de los 4.400.

ACB.COM / ACB Photo / A. Villalba

Total
0
Shares
Artículo Anterior

No está tan claro que Gentile se vaya a la NBA, suenan CSKA o Barcelona

Siguiente Artículo

Faverani: “Disfrutar del baloncesto en casa me ha dado la vida”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados