Las opciones de los equipos españoles en la Euroliga

A siete jornadas del final de la fase regular de la Euroliga las opciones de los equipos se van clarificando. El Real Madrid está a punto de clasificarse matemáticamente para cuartos de final mientras Baskonia debe cortar su mala racha para no caer de los ocho primeros y el FC Barcelona Lassa queda obligado a firmar un tramo final excelso para pasar de ronda

Todavía siete jornadas por delante para acabar la fase regular de la Euroliga, pero las opciones de los equipos se van clarificando, y el margen de error, menguando a ojos vista. Tras la jornada 23 el Real Madrid, líder en solitario, está a punto de certificar matemáticamente su clasificación para cuartos de final, el Baskonia ha caído hasta el octavo puesto y necesita una reacción urgente y el FC Barcelona Lassa se aferra a sus opciones, que pasan por hacer una recta final casi perfecta.

Un primer vistazo a la situación y opciones de los equipos de la Liga Endesa en la Euroliga:

Real Madrid (1º, 18-5)

Su novena victoria consecutiva en Euroliga, lograda ante el Darussafaka, coloca a los blancos virtualmente en los cuartos de final. La conseguirán matemáticamente con una única victoria más o una derrota del Darussafaka en cualquiera de las siete próximas jornadas (también podrían clasificarse ).

Su objetivo claro ahora es asegurar la ventaja de campo en cuartos de final. Su choque de la Jornada 26 frente al quinto clasificado, el Panathinaikos (balance 14-9), puede ser determinante. El Real Madrid tiene ganado el basket-average a los ocho equipos con los que ya ha jugado dos partidos.

Basket-average ganado a: Baskonia, Brose Baskets, CSKA Moscú, Darussafaka, Emporio Armani, Maccabi, Unics, Zalgiris.
Basket-average perdido con: (Nadie).
Próximos partidos: Galatasaray (F), Estrella Roja, Panathinaikos (F), FC Barça Lassa, Olympiacos (F), Fenerbahçe y Anadolu Efes.

Baskonia (8º, 12-11)

La sexta derrota en los últimos siete partidos deja al Baskonia octavo, marcando el corte a los cuartos de final con 12 victorias. Su gran primera vuelta todavía le da algo de margen, pero no demasiado. De las siete próximas jornadas, cuatro serán ante rivales fuera del Playoff. Le tiene ganado el basket-average a su inmediato perseguidor, el Darussafaka.

Basket-average ganado a: Darussafaka, FC Barça Lassa, Maccabi y Unics.
Basket-average perdido con: Anadolu Efes, Estrella Roja, Olympiacos y Real Madrid.
Próximos partidos: Emporio Armani, Fenerbahçe (F), CSKA Moscú, Brose Bamberg (F), Panathinakos, Galatasaray (F) y Zalgiris.

FC Barcelona Lassa (11º, 9-14)

Ganó en Milán con una gran reacción en el último cuarto. Esa victoria permite al conjunto azulgrana seguir albergando esperanzas de clasificación, aunque no son muy elevadas. Está a tres victorias del octavo, el Baskonia, con el que perdió los dos partidos –por lo que en cualquier empate con ellos saldría penalizado-. Tendrá que hacer un fortín del Palau y sacar una o varias victorias de sus complicadas visitas a Darussafaka, Real Madrid y Fenerbahçe.

Basket-average ganado a: Anadolu Efes, Emporio Armani, Panathinaikos y Zalgiris.
Basket-average perdido con: Baskonia, Brose Bamberg, Galatasaray y Olympiacos.
Próximos partidos: CSKA Moscú, Unics, Darussafaka (F), Real Madrid (F), Estrella Roja, Maccabi y Fenerbahçe (F).

Fuente: ACB.COM • Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Nando De Colo, MVP de la jornada 23 de la Euroliga

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Pau Gasol se vuelve a vestir de corto, Abrines titular

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados