LEB Oro: Dominio visitante en el primer punto de las semifinales

Los equipos castellanos han recuperado el factor cancha tras vencer el San Pablo Burgos en Lugo al Cafés Candelas con un gran Goran Huskic; y el Quesos Cerrato Palencia en Pumarín al Unión Financiera con canasta ganadora de Marc Blanch

De un plumazo, el factor cancha cambia de manos en un viernes en el que se ha podido disfrutar de dos grandes partidos y cuatro equipos que no se han dejado nada para el domingo. San Pablo Burgos ha jugado de tú a tú a un Cafés Candelas qu ha llegado justo de fuerza a los minutos finales, mientras que el Quesos Cerrato Palencia venció en Pumarín con una canasta ganadora de Marc Blanc tras una suspensión de cinco metros cuando el partido parecía condenado a la prórroga.

CAFÉS CANDELAS vs S.PABLO BURGOS: 80-93 / 0-1

La durísima eliminatoria del Cafés Candelas Breogán ante el Palma Air Europa parece haber pesado demasiado a los gallegos ante un San Pablo Burgos que continúa invicto en playoff, después del 3-0 endosado en cuartos al Melilla Baloncesto. Y es que los de Diego Epifanio son uno de esos conjuntos sólidos que castigan los errores de los contrarios y así lo hicieron en los últimos 15 minutos de partido.

Mediado el tercer cuarto el marcador señalaba un 60-56, con los gallegos comandados por Josep Franch y Salva Arco, pero siete puntos consecutivos de Goran Huskic señalaron el camino a los castellanos. Llegaron los nervios a los locales, que pensaron en los viajes y los cinco partidos ‘a cara de perro’ de los cuartos de final, y entraron las dudas.

El pívot balcánico del San Pablo Burgos fue el mejor jugador del partido, con 21 puntos y 6 rebotes, bien secundado por Javi Vega (16) y Mou Soluade. De momento, en los tres partidos jugados por estos dos equipos en esta temporada, tres victorias visitantes. Próxima estación: Lugo, domingo, 18:00 horas.

UNIÓN FINANCIERA vs QUESOS CERRATO: 74-76 / 0-1

Partido de playoff como manda el manual. Choque igualado, con dos equipos respetuosos con el rival y sacando todas sus armas. Carles Marco sigue sin contar con Miquel Salvo, pero en esta serie tendrá a un Dani Pérez inspirado a la hora de medirse a su ex equipo.

El base catalán mantuvo a los asturianos por delante en el marcador, y repartiendo juego a sus tiradores, con un inspirado Paul Jesperson, pero los de Sergio García hacían mucho daño en la pintura, con la pareja Barnes-Otegui dominando a sus pares. Con ambos equipos manejando sus armas se llegó a un final igualado y ambos equipos viajando a la línea de tiros libres. Con dos abajo una jugada embarullada del Unión Financiera acabó con el balón en las manos de Barro cerca del aro; canasta y 74-74 con cuatro segundos por jugar…

…suficientes para que Marc Blanch recibiera desde la banda, lanzara en suspensión con pequeño rectificado para evitar al rival y diera el primer punto al Quesos Cerrato Palencia. Lamont Barnes y Urko Otegui fueron los máximos anotadores del choque, con 18 puntos, pero el americano sumó 8 rebotes y 4 recuperaciones para un 30 de valoración. Por los asturianos Jesperson (15 puntos) y Dani Pérez (14) fueron los más destacados.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Llull: “Estamos jodidos, no hemos jugado un buen partido”

Siguiente Artículo

[0-2] Los Celtics son caricaturizados por unos devastadores Cavaliers (130-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados