FEB/LEB

LEB Oro: El Actel Força Lleida ya comanda la tabla en solitario

98369_1

Gran jornada de viernes con más de la mitad de los partidos en liza que ha dejado al Actel Força Lleida como único líder de la Liga LEB Oro tras vencer al Cafés Candelas Breogán en un gran partido. Victorias también de San Pablo Burgos, Cáceres y Quesos Cerrato Palencia en casa y de Retabet GBC como visitante. El sábado, Araberri y Marín se suman al grupo perseguidor tras sus triunfos. En el cierre de la jornada del domingo el Magia Huesca ganó al Palma Air Europa y el Leyma Coruña en casa del FC Barcelona Lassa

El partido de la jornada era el Actel Força Lleida-Cafés Candelas Breogán, únicos invictos hasta el salto inicial de la competición y que pelearon por mantenerse en lo más alto. Sin embargo, hubo otros muchos frentes abiertos que marcan lo emocionante que está siendo este inicio de liga en la competición: El Cáceres logró darle la vuelta al partido ante el Prat y ganar en los instantes finales, algo que no le dejó el Quesos Cerrato al Oviedo aunque tuvo posibilidad de empatar y el encuentro entre el Calzados Robusta y el Retabet.es GBC también estuvo igualado. El único que no pasó apuros fue el San Pablo Burgos que, ante su público, y en el homenaje a Jorge García no dio prácticamente opción alguna al TAU Castelló.

Magia Huesca vs Palma Air Europa (82-67) 
El Magia Huesca suma la primera a lo grande

Gran partido del Magia Huesca que logró amarrar el triunfo ante el Palma Air Europa en tan solo siete minutos de partido. Porque antes de que acabara el primer cuarto, los locales ya habian hecho gran parte del trabajo apoyados por el gran momento de forma de Gintvainis y Simovic, que tuvieron la ayuda de gente como Fontet, Lafuente o Motos. Con quince puntos arriba (29-14), el Magia seguía con hambre y en vez de frenarse; subió una muesca más en su dominio del encuentro. El resultado final fue menos tajante que lo que se llegó a ver (71-41) gracias a que el Palma Air Europa intentó irse con un buen sabor de boca final sin fijarse en los tres primeros cuartos jugados.  o
La clave: Cada uno de los cinco triples de Gintvainis fueron una losa que separó un poco más al Palma del partido.

FC Barcelona Lassa vs Leyma Coruña (69-84)
El Leyma Coruña asalta el feudo blaugrana

El Leyma Coruña se supo aprovechar de los altibajos del FC Barcelona para hacerse con un siempre complicado triunfo a domicilio. Con un juego constante apoyado en Peña y Hernández, los visitantes fueron diesel mientras el el Barcelona era todo gasolina, es decir; mientras el Coruña tuvo un juego constante que le fue dando ventajas, no muy grandes pero tranquilizadoras, el FC Barcelona Lassa tiraba de rachas buenas de juego contra otras en las que no encontraba el ritmo. Y en una de esas quebró. Tras lograr alcanzar al Leyma (46-48), recibió un parcial claro de 0-9 y yano se pudo recomponer. Se acercó en algunos momentos pero sin inquietar el triunfo visitante.
La clave: Gran partido de Joan Creus que se fue hasta los 26 de valoración con solo 15 puntos anotados

Sáenz Horeca Araberri vs Marín Ence Peixegalego (82-71)
Deciden desde el triple tras la quinta de Rowley

El Araberri se ha propuesto mirar hacia arriba en el duelo que le enfrentaba contra un rival igualado con ellos en la tabla. Fue un partido de sensaciones sin ninguna duda. El Araberri parecía que lo encarrilaba desde el inicio -llego a tener rentas cercanas a la quincena de puntos- pero poco a poco el Marín Peixegalego fue encontrando su juego de la mano de Derksen. Poco a poco fue reduciendo las diferencias hasta poner el partido en un pañuelo. Fue con los gallegos a un suspiro, tras una nueva canasta de Bo Derksen -acabaría con 24 puntos- cuando Rowley cometió su quinta falta personal y Papadoniou se echó al equipo a las espaldas (63-62). De ir sólo uno arriba, dio una asistencia y metió dos triples seguidos para irse a nueve a poco más de tres minutos y dejar el partido sentenciado
La clave: Esos dos triples del griego Nodas Papadoiou en los momentos decisivos del partido.

Ourense Provincia Termal vs Melilla Baloncesto (77-72) 
El Melilla lo intentó hasta el final pero Ourense y Kapelan no dieron opción

Frente a frente dos clásicos de la Liga LEB Oro, pero que llegaba con el Melilla queriendo coger buenas sensaciones tras un inicio de competición titubeante. El Ourense se quiso aprovechar de esas posibles dudas desde el inicio (7-0) pero iba a ser un encuentro de rachas: se iban los locales con un Kapelan matador (6/7 en triples) y recuperaban terreno los melillenses. Los gallegos llegaron a tener en diferentes fases del encuentro rentas de unos doce o trece puntos, pero el Melilla siempre lograba reducirla hasta dejarla muy cerca como le pasó con el 48-45 o con el 69-67 a poco de concluir el choque. Pero en ese último arreón visitante Kapelan metió dos triples y sentenció.

La clave: Sólo un dato de triples: Kapelan (6/7) y Melilla (6/24)

Calzados Robusta vs RETAbet.es GBC (73-78)
Al equipo local sólo le faltó una vuelta de tuerca más

Comenzaba equilibrado el partido que no reflejaba la distancia en la tabla. Los riojanos querían saltar fuerte al campo para quitarse de ‘la mochila’ lo más rápido posible el peso de las cuatro derrotas iniciales y mantuvieron la igualdad ante unos vascos que ya han demostrado su potencial en el inicio de liga (16-18). Pardina por los visitantes con siete puntos tomaba el mando para su equipo mientras que Ruiz de la Galarreta (5) lo hacía para los locales. Seguía con los mismos compases el segundo periodo pero con los locales aún más incisivos. Con un par de fases con ventajas de cuatro y hasta seis puntos apoyados por los triples, no supieron mantener la ventaja o incluso aumentarla y apareció Carlson, quien cogió el testigo de Pardina para marchar al descanso en ventaja (35-37).
Ruiz de Galarreta, Garrido y Bravo cogieron el mando del Calzados. Lograron hasta ponerse por delante (61-60) a base de garra y de querer quitarse de encima ese cero en la casilla de las victorias pero pesó más de la cuenta ante un rival con muchos recursos. Carlson se fue hasta los veinte puntos, casi sin fallo, y en los instantes finales la pólvora riojana no encontró mecha.
La clave: Carlson estuvo muy seguro en su lanzamiento. Se fue hasta los 20 puntos anotando los tres triples lanzados y tres de los cuatro tiros de dos.

San Pablo Burgos vs TAU Castelló (105-81)
Doble homenaje para Jorge García

Cuando al descanso te vas con un 12/15, es decir un 80% de acierto en tiros de dos es que estás haciendo las cosas muy bien y te encuentras cómodo en el campo. Partido cómodo para el San Pablo Burgos que dominó desde los compases iniciales a su rival cuando en el minuto cinco de partido ya había pedido un tiempo muerto tras un triple de Soluade (17-6). Las distancias fueron aumentando, primero, y manteniendo una distancia por encima de la quincena que hacía plácida la tarde para los locales a pesar de que el TAU Castelló no bajó los brazos en ningún momento. En una actuación totalmente coral –hasta cinco jugadores anotaron más de diez puntos- el homenaje a Jorge García como el jugador con más partidos en la categoría fue aún más placentero para los locales.
La clave: El trabajo coral. Once jugadores del equipo anotaron y cinco de ellos con doce puntos como poco: Gibson (12), Huskic (13), Vega (13), Brine (17) y Barrera (19).

Quesos Cerrato vs Unión Financiera (72-70)
Triunfo ante rival de entidad, triunfo doble

Partido interesante entre dos de los gallitos de la competición de los últimos años. No hubo diferencias superiores a los cuatro puntos en todo el primer cuarto, dato que atesora la igualdad del mismo. Dos tiros libres de Otegui fueron los que dieron esa máxima (20-16) que hasta entonces había visto a ambos equipos peleando por romper la igualada. Algo parecido pasó en el segundo parcial pero con el Oviedo tirando y acertando desde fuera. Hasta ocho triples acumulaban al descanso y tres de ellos de forma consecutiva para irse al descanso con ventaja (38-41) y con Rodríguez Barrientos con cinco triples anotados.
Parecía que era el Oviedo el que le cogía el ritmo al partido en el tercer cuarto con hasta distancias de hasta media docena de puntos pero el Quesos Cerrato cerró filas y tiró de la pareja Urko Otegui y Dani Rodríguez; con Blanch como escudero, para no dejarse ir en el marcador. A falta de poco más de medio minuto, el Unión Financiera tuvo un saque de banda para empatar o incluso ponerse por delante (70-67) pero perdió el balón y cometió falta posterior que hizo que el triplazo de siete metros final de Víctor Pérez de nada sirviera.
La clave: La pareja Otegui&Rodríguez que anotaron cada uno 14 puntos para su equipo (junto a Blanch con 15).

Cáceres P. Humanidad vs CB Prat (68-65)
Un triple de Rakocevic amarra el primer triunfo

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad logró su primer triunfo de la temporada a costa de un Prat que tuvo por muchos momentos el partido en el bolsillo, controlado y por delante, pero que no supo rematar. Un triple de Rakocevic en una jugada perfectamente dibujada por Ñete Bohigas ponía al Cáceres uno arriba (66-65) a falta de 28 segundos para el final. En la respuesta del Prat, Martí, que justo antes había metido un triple que parecía que iba a ser definitivo (63-65) falló el suyo y ya no hubo cambio alguno pese a que Forcada erró para empatar y Ortega casi la cuela desde su casa sobre la bocina.
Sin embargo, todo el primer tiempo fue el equipo de casa a remolque del ritmo de El Prat. Trabado en su primer cuarto, ambos equipos se pusieron el mono de trabajo; primero para lograr los visitantes una ventaja desde la que trabajar el primer posible demarraje (16-25) y después el Cáceres en conseguir enjugar la diferencia de la mano de Fuller con siete puntos seguidos para seguir en el partido (29-32). Fueron aumentando las distancias el Prat sin ser alarmantes y fue Parejo el que acercó a los locales a tener opciones al final.
La clave: El triple de Rakocevic lo cambió todo cuando parecía que el Prat podía llevarse un nuevo triunfo.

Actel F. Lleida vs Cafés Candelas Breogán (88-77)
El Actel sale líder del duelo de primeros

Comenzaba la jornada con dos líderes pero ya sólo el Actel Força Lleida tiene el privilegio de estar al frente de la LEB Oro tras un partido muy completo, vistoso y emocionante en el que muchos actores: Nevels, Franch, Demetrio, Mbaye, Cruz, Arco, Rupnik… han tomado parte en un gran choque.
Mandaba el equipo local de inicio pero transcurridos cinco minutos el partido estaba igualado (14-13). De ahí pasó a un arreón de Demetrio y Nevels para obligar al primer tiempo muerto visitante (20-13). Parecía que podía irse el Lleida pero no se descompuso el Cafés Candela que demostró que no está falto de recursos. Iván Cruz se iba hasta los 15 puntos y 11 rebotes pero la intimidación de Mbaye (5 tapones) era una losa para los gallegos que llegaban de cara al descanso (47-39). En ese tercer cuarto, el partidazo de Franch llegaba a sus mayores cotas hasta el punto de darle la vuelta al encuentro con su quinto punto consecutivo (51-52). Ya se jugaban los minutos de la verdad y ahí estuvo más entonado el equipo local con Rubín de Celis y Nevels como apisonadoras.
La clave: El duelo anotador Nevels (20) y Franch (21). Para uno fue la victoria individual y para el otro la colectiva.

Nota de prensa FEB




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR