FEB/LEB

LEB Oro, jornada 21: Melilla no aprovecha el guiño del imparable Peñas Huesca

image

El Peñas Huesca lo volvió a hacer sumando su noveno triunfo en los últimos diez encuentros, en esta ocasión ante el líder, un Quesos Cerrato Palencia que perdió su imbatibilidad a domicilio en una noche sin consecuencias ya que Melilla Baloncesto tampoco pudo ganar su “bestia verde” Amics Castelló desperdiciando una gran oportunidad

Con uno de los mejores partidos de su historia reciente el Peñas Huesca se auto proclamó como el equipo revelación de la temporada tumbando al líder en una noche mágica en el Palacio. Novena victoria en apenas diez jornadas para el equipo de un Quim Costa imparable y que castigó al Quesos Cerrato Palencia con su primera derrota del curso a domicilio en una noche sin consecuencias para su liderato ya que Melilla Baloncesto tampoco pudo ganar en la pista de un trabajador Amics Castelló.

Aunque el gran trabajador de la noche fue un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que dejó atrás su plaga de bajas para lograr un triunfo de pico y pala en Ourense liderados por todo un ex de la casa como Víctor Serrano. Un camino idéntico al recorrido en El Plantío por un Sergio Olmos convertido de héroe a villano para privar a sus ex del triunfo ante un Leyma Coruña en alza en la noche en la que Cocinas.com recuperó las constantes vitales.

Ya en la tarde del sábado no fallaron los dos equipos locales, por un lado un Unión Financiera Oviedo en su mejor momento de la temporada tras derrotar al filial del FC Barcelona y, por otro, un CB Prat Joventut que sueña de nuevo con la permanencia tras derrotar a su predecesor en la tabla, un Actel Força Lleida que salvó un average que, a la postre, podría resultar decisivo.

 

CB Prat Joventut vs Actel Força Lleida (72-66)

CB Prat reafirma con fuerza sus deseos de permanencia

El de la tarde del sábado no era un derbi más para unos CB Prat y Actel Força Lleida a la búsqueda de un triunfo con el que poder dar un importante paso al frente en su lucha por la permanencia. Dos rivales directos a la búsqueda de un objetivo común y para el que los locales se posicionaron de la mejor manera posible con un parcial inicial de 10-2 en apenas 3 minutos en el que brilló sobre manera un Agustí Sans autor de 8 puntos. El jugador balear asumió la voz cantante en un equipo que se apoderó del rebote obligando al técnico visitante Joaquín Prado a realizar sus primeros cambios del partido. El retorno a la competición de Jaime Heras con el salto inicial unido a la entrada en pista del center Volodymyr Herun aportó confianza a un Força Lleida que comenzó a crecer a través de los puntos de su techo para poder respirar más tranquilo al final de un primer acto en el que lograron recuperar las rentas perdidas (15-12). Pese a que Agustí Sans seguía a lo suyo, el cuadro ilerdense se mantuvo fiel a su crecimiento de los minutos previos con dos lanzamientos exteriores a cargo de Josep Pérez y Jorge García con los que dar por primera vez la vuelta al electrónico (19-20). Pese a la pronta respuesta del conjunto de Roberto Sánchez, los “hombres de negro” vivían sus momentos más dulces del encuentro con un nuevo triple de Jorge García y el despertar anotador de un Gerard Sevillano clave en los 11 puntos consecutivos que enviaron al Actel Força Lleida con una cómoda renta a los vestuarios (28-36).

Pero si algo ha dejado el CB Prat durante las últimas jornadas es que su juego dista mucho del protagonizado una vuelta atrás y las palabras de Roberto Sánchez en el entreacto surtieron el efecto deseado en sus hombres. Con una buena circulación de valón, el equipo local fue capaz de meter muy rápido en problemas a un Lleida al que Álex Ros y Gerbert Martí castigaron ya no sólo desde la anotación sino también en el capítulo de faltas llevando a su rival muy pronto al bonus. De este modo, los de casa fueron capaces de firmar un parcial de 17-4 con el que igualar de nuevo el marcador (49-49). Pero fue un triple de José I. Nogues durante los últimos compases del tercer acto el encargado de devolver la ventaja a un equipo que afrontaba el último periodo con el electrónico de cara. Força Lleida trató de invertir su suerte con cierto éxito durante los primeros compases del último acto pero esta apenas duró unos minutos, exactamente el tiempo que tardó el aro en cerrarse para unos ilerdenses que veían como su rival golpeaba una y otra vez a través de un Xavi Forcada clave en los compases finales. Con el encuentro prácticamente decidido, los visitantes centraron sus esfuerzos en poder salvar un average que ejerció como el consuelo menos de la noche para los de Joaquín Prado (72-66).

La clave: El ritmo imparable con el que comenzó el encuentro un Agustí Sans cuyos puntos (12) fueron determinantes a la hora de marcar a su equipo el camino a seguir en un encuentro en el que Xavi Forcada (18 val) no tardó en aparecer para anular los efectos del demoledor Volodymyr Herun (+29 val).

Unión Financiera Oviedo vs FC Barcelona (80-68)

Víctor Pérez prolonga el buen momento del Unión Financiera

Un pasito más cerca del playoff por el ascenso. Así dormirá en la noche del sábado un Unión Financiera Oviedo que sumó su tercer triunfo consecutivo, en esta ocasión cobre la cancha de un pabellón de Pumarín que volvió a ser determinante para sus inquilinos. Y es que los hombres de Carles Marco no fallaron ante un FC Barcelona que afrontó muy bien el encuentro con Lubos Barton y Marc García asumiendo el peso anotador de su equipo desde el perímetro. De este modo los blaugranas llegaron a colocarse con una cómoda renta tras los cinco primeros minutos (4-10)exactamente el tiempo que necesitó Ferrán Bassas para responder desde el perímetro con su primer triple de la noche. Un lanzamiento que pareció espolear a los hombres exteriores del conjunto ovetense para salir triunfantes del intercambio de golpes con el que se llegó al final del primer acto (18-15). Con el mejor Mario Cabanas de la temporada asumiendo el protagonismo interior y el base-escolta Zoid Hearst sumando en la anotación los de casa fueron combatiendo el acierto de un Stefan Peno en modo MVP con 8 puntos consecutivos (29-29). Una solitaria canasta de Lubos Barton a dos minutos del final le sirvió al FC Barcelona para alcanzar con ventaja los vestuarios tras el carrusel de fallos con el que se puso fin al primer tiempo (29-31).

A partir de ahí todo cambió para los hombres de Carles Marco. Los ovetenses regresaron a pista con Zoid Hearst sumando de nuevo bien secundado por unos Víctor Pérez y Ferrán Bassas que no tardaron en sumarse a la fiesta desde el perímetro (38-33). Su empuje, unido al incremento de la actividad defensiva, llevó a Alfred Julbe a solicitar dos tiempos muertos prácticamente consecutivos con los que tratar de devolver la confianza a su equipo. Lakovic entendió el mensaje y el filial blaugrana aguantó el pulso llegando al último acto con tan sólo tres puntos de desventaja pero a partir de ahí a los visitantes se les agotó la gasolina cuando el cuarto triple de Víctor Pérez comenzó a estirar las diferencias (55-47). Y si importante fue el cuarto, no menos el quinto de un alero sevillano que teminó de romper el encuentro a 8 minutos del final. A partir de ahí Andrés Miso tomó el testigo con firmeza para rematar un choque que deja a los ovetenses un poco más cerca de su clasificación matemática para el playoff por el ascenso (80-68).

La clave: Los cinco triples anotados por un Víctor Pérez que supo cuándo y cómo desestabilizar con sus lanzamientos a un rival rematado por la dirección de Ferrán Bassas, el acierto de Zoid Hearst o la frialdad de Andrés Miso.

Cocinas.com vs Planasa Navarra (75-58)

Doble triunfo de un Cocinas.com con mentalidad ganadora

En un duelo vital para uno y otro equipo en la lucha por la permanencia, el Cocinas.com demostró desde el salto inicial su deseo de poder sumar un triunfo con el que tomar oxígeno en la tabla. Un deseo que Alberto Ruiz de Galarreta trató de tornar en realidad con sus cinco primeros puntos de una noche en la que Planasa Navarra tardó en entrar en juego ante la alta exigencia de un rival que les dejó a cero durante algo más de 4 minutos (9-0). Tuvo que ser la dirección de Quique Garrido y los dos primeros puntos de Korolev los encargados de meter de nuevo en partido a un Planasa Navarra que encontraba uno de sus primeros problemas al final del primer acto con la tercera falta personal de Iván García (17-12). Fue tras el entreacto cuando el primer triple de Carles Bravo sirvió como un nuevo aviso para el plantel visitante. Con un nuevo parcial de 5-0, Carlos Frade paraba el choque para poder corregir errores sobre la pizarra en su primer encuentro al frente de un equipo que veía como su rival les doblaba en el marcador (24-12) antes de poder invertir su suerte para provocar el efecto contrario. A base de tiro exterior, los pamploneses lograron minimizar los porcentajes de su rival alcanzado el descanso con sus opciones intactas (41-33).

Inspirados de cara al aro, los jugadores de Antonio Pérez Cainzos trataron de imprimirle una sexta marcha al encuentro tras el paso por vestuarios. Con una ligera ansiedad a la hora de intentar romper el encuentro los riojanos vieron como Planasa Navarra fue capaz de aguantar el pulso a través de acciones como un nuevo triple de Korolev o un 2+1 de Oliver Artega. Pero esta era la noche de un Cocinas.com que se empleó a fondo en defensa para provocar las primeras imprecisiones en un rival para el que el aro comenzó a cerrarse complicándose en exceso la vida en el tramo final del tercer acto (60-49). Los visitantes lo intentaban de todas las maneras posibles durante los últimos 10 minutos pero la inercia ganadora de los locales liderados desde la dirección por un gran Borja Arévalo terminó por dejar la victoria en casa en un encuentro en el que los riojanos lograron ya no sólo el triunfo ante un rival directo sino también un average que, a la postre, podría resultar fundamental (75-58).

La clave: Las ganas de ganar de un Cocinas.com en el que Alberto Ruiz de Galarreta (14p) aportó el primer zarpazo espoleando a un equipo que comenzó a romper el choque a través de los triples de Carles Bravo (17p) y que terminó por decantar la balanza a través de la dirección del impecable Borja Arévalo (22 val).

Amics Castelló vs Melilla Baloncesto (80-73)

La “bestia verde” impide a Melilla recortarle al líder

Trató de sorprender el técnico local Toni Ten con Joan Cabot en su cinco inicial y vaya si lo logró un Amics Castelló impulsado por el trabajo de un jugador que supuso el mejor ejemplo a la hora de explicar eso de “crecer desde la defensa”. Con su intensidad bajo el aro propio y sus primeros puntos en el ajeno, el alero mallorquín marcó el camino a seguir a un equipo que comenzó a sentirse cómodo tras el primer robo de balón de un Joan Faner que disparó a los suyos mediado el primer acto (11-5). Los primeros lanzamientos lejanos de Brandon Edwards y Josep Franch permitieron al Melilla Baloncesto entrar en un partido en el que el poderío físico de hombres con Brandon Garrett o Zimmy Nwogbo no fue suficiente para impedir que los visitantes asumieran por primera vez el mando en el tramo final del primer acto (20-24). La entrada en pista de Héctor Manzano aportó un nuevo impulso a los hombres de Alejandro Alcoba a través de su determinación en una pintura a la que el Amics contrarrestaba por fuera a través del lanzamiento exterior de Chema García (31-37). Con la anotación estancada durante los últimos minutos del primer tiempo fue Melilla Baloncesto quien sacó un mayor provecho provocando la tercera personal de Brandon Garrett y anotándose los últimos puntos para marcharse al vestuario 6 puntos arriba (35-41).

Las buenas sensaciones adquiridas por los visitantes durante el tramo final del primer tiempo fueron el mejor impulso de cara al comienzo de un segundo tiempo en el que un nuevo parcial de 2-9 disparó a los de Alcoba. Toni Ten paraba el partido y lo hacía con la preocupación que suponía la cuarta falta personal de Víctor Hidalgo tras el 2+1 de un Josep Franch clave en la dirección (37-50) pero sus palabras surtieron efecto sellando un parcial de 11-6. Los locales lograron reducir las diferencias por debajo de la decena para meterse de nuevo en un partido en el que su remontada de récord les llevó a alcanzar el último acto uno arriba (61-60). EL partido comenzaba de nuevo y Toni Ten tiraba de defensa zonal para tratar de sacar tajada a un Melilla no muy acertado por fuera y que comenzó a buscar opciones interiores. Tuvo que ser sin embargo Pablo Almazán el encargado de tirar del carro con dos tiros de media distancia pero para entonces el Amics Castelló se encontraba ya en su momento más dulce de un choque en el que su intensidad defensiva y su acierto final terminaron por dejar en Castellón el undécimo triunfo del curso (80-73).

La clave: El excelso trabajo en la dirección tanto del imparable Joan Faner (18 val) como del revulsivo Eric Sánchez (15 val) y que llevó a su equipo a creer en un triunfo en el que nadie resultó tan fundamental como uno de sus hombres interiores, un Zimmy Nwogbo que cerró la noche con 23 tantos de valoración.

COB Prov. Termal vs Cáceres P.Humanidad (59-70)

Cáceres vence a los elementos para salir triunfante

No fue un inicio de partido vistoso para el espectador pero el Cáceres Patrimonio de la Humanidad supo jugar sus cartas ante un Ourense Baloncesto al que le costó encontrar el ritmo en ataque. Atascados ambos en anotación fue el mayor acierto extremeño desde el tiro exterior a cargo de José Antonio Marco ejerció como el principal culpable para que el marcador sonriera al final del primer acto a un equipo mermado por las lesiones (9-13). De nuevo un lanzamiento lejano, en esta ocasión a cargo de Sergio Pérez, permitió a los extremeños incrementar sus rentas con el comienzo de un segundo acto en el que los hombres de Ñete Bohigas centraron gran parte de sus esfuerzos en la defensa sobre el base Pedro Rivero para marcharse al túnel de vestuarios de nuevo por delante. Eso sí, por si fueran pocos los problemas, los verdinegros perdían a un nuevo hombre por lesión con las molestias sufridas por Añaterve Cruz (23-28).

No mejoraron mucho las cosas tras el paso por el túnel de vestuarios para los hombres de un Gonzalo García que tiraba de pizarra una y otra vez para tratar de romper con la inercia negativa del choque. Pero la seriedad de un rival impulsado en la zona por Rolandas Jakstas permitió a los visitantes mantener intactas sus ventajas de cara a un último periodo en el que la clase del capitán Luis Parejo resulto de nuevo fundamental (33-42). Aunque si hubo un hombre clave ese fue un Víctor Serrano capaz de plantarle cara en la pintura al siempre infalible Guillermo Rejón para poder certificar un triunfo sin un excesivo brillo pero que supuso toda una lección por parte de un Cáceres al que le quedaba un reto pendiente. Con el average en el aire tras la victoria ourensana por 12 puntos en el encuentro de la primera vuelta, una inteligente acción de los locales envió a Álvaro Frutos al 4,60 evitando un triple que podía haber valido la supremacía en la tabla (59-70).

La clave: Los 20 tantos de valoración con los que todo un ex de la casa como Víctor Serrano anuló el buen trabajo de Guillermo Rejón (+21) para certificar el que probablemente sea el triunfo más prestigioso del curso para un equipo extremeño que venció sin brillo pero con una dosis extra de coraje.

CB Peñas Huesca vs Quesos Cerrato (89-63)

El Peñas Huesca recupera la magia para tumbar al líder

Anunciaron en su cuenta de Twitter días antes del encuentro que este viernes la iban a liar y no han fallado a la promesa de su club los jugadores de un Peñas Huesca imparable durante las últimas semanas. Y es que, espoleados por unas gradas repletas, los jugadores de Quim Costa saltaron a pista dispuestos a hacerse con un triunfo al que apuntaron con fuerza ya durante los primeros compases del choque tras remontar el 0-6 inicial cimentado en un gran Romà Bas (0-5). A partir de ahí se acabó el recorrido en el encuentro de un líder atacado desde la defensa, sólo así puede entenderse el crecimiento de un equipo que lanzó su primer aviso con dos triples a cargo de Lluis Costa y Goran Huskic, los a la postre MVPs del choque. De este modo comenzaron a labrar un triunfo que comenzó a vislumbrarse al final del primer acto (20-15) y al que apuntaron ya con fuerza al descanso ante un Quesos Cerrato que no terminaba de encontrar la tecla acusando en exceso la ausencia de Marc Blanch (40-27).

Fue tras el paso por vestuarios cuando pudo comprobarse que el líder de la competición no estaba teniendo su día. Y es que, lejos de reaccionar, los jugadores de Sergio García volvieron a verse desbordados por su rival. Con Joan Tomás tirando del carro palentino, la exhibición de Goran Huskic alcanzaba sus minutos más dulces poniendo la semilla necesaria para que su equipo alcanzara la veintena de renta de cara a los diez últimos minutos de renta (64-44). Los oscenses se gustaban y las diferencias no dejaban de crecer a lo largo de un tramo final en el que el equipo del Alto Aragón llegó incluso a recuperar el average desfavorable tras el encuentro de una primera vuelta en la que habían caído por una veintena de puntos. Un reto no tan importante como la imagen de un equipo que sigue imparable con su noveno triunfo durante las diez últimas jornadas para terminar con la imbatibilidad del líder a domicilio (89-63).

La clave: La conexión lograda entre el base Lluis Costa y el interior serbio Goran Huskic y que aseguró 47 de los 91 tantos de valoración firmados por un equipo que se dejó llevar por la dirección del catalán y los puntos de su center.

San Pablo Burgos vs Leyma Coruña (82-86)

Sergio Olmos, de héroe a verdugo sobre la cancha de El Plantío

Llegaba el San Pablo Burgos al encuentro dispuesto a invertir su racha negativa de las últimas semanas y así lo demostraron los jugadores de un Diego Epifanio con su plantilla al completo después de varias semanas. Un buen inicio al que no tardó en contestar el conjunto gallego con tres triples durante los tres primeros minutos de un choque en el que Stelzer comenzó a hacer de las suyas desde el perímetro (12-18). El técnico local no tardó en parar el encuentro buscando la primera reacción de sus hombres a cargo de un acertado Anton Maresch pero al otro lado de la pista se encontraba un antiguo ídolo local, un Sergio Olmos que sumaba sus primeros puntos para llevar a su equipo con ventaja al final del primer acto (22-25). A base de fortaleza interior, los jugadores de Tito Díaz fueron ganando enteros con una tripleta formada por Burjanadze, Hampl y Olmos y que se apoderó del rebote para poner tierra de por medio al descanso (41-49).

Con el comienzo de la segunda parte San Pablo Burgos trató de igualar la lucha interior pero la supremacía de Filip Toncinic en sus movimientos no terminó de encontrar la continuidad necesaria con unos tiros libres que, sin embargo, terminaron por preceder a un crecimiento exterior que les llevó a dar la vuelta al marcador (57-56). Con Anton Maresch en modo MVP, la afición local comenzó a soñar con el triunfo pero los naranjas aún no habían dicho aún su última palabra. Los puntos de Zyle y un nuevo triple de Joan Creus sirvió a los visitantes para voltear de nuevo el electrónico al final del tercer acto (63-65). Con ese impulso y gracias a su superioridad en el rebote los hombres del Leyma lograron el impulso necesario para poder salir triunfantes de un igualado final que les permitirá seguir con su camino ascendente de cara al playoff final (82-86).

La clave: Los 21 tantos de valoración de un Sergio Olmos convertido en héroe local durante las tres últimas temporadas y que ejerció como verdugo en esta ocasión para unos ex compañeros y una afición a los que privó del triunfo a través de 14 puntos y 6 rebotes con los que hacer inútiles los esfuerzos de Anton Maresch con 23 puntos anotados.

Nota de prensa FEB




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR