LEB ORO: PREVIA JORNADA 3, DUELO DE LÍDERES, UN DERBI Y LOS EX COMO JUECES

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en FEB/LEB

La tercera jornada de la LEB Oro llega con un sinfín de alicientes dando forma a un fin de semana que encontrará su plato fuerte en tierras gallegas en la tarde-noche del sábado. Cafés Candelas y Melilla se jugarán la primera plaza mientras que Ourense y Leyma Coruña protagonizarán el primer derbi gallego en un fin de semana en el que los ex examinarán a sus antiguos equipos

Si atractivas han sido las dos primeras jornadas de la LEB Oro, que nadie pierda de vista una tercera fecha en la que el caprichoso calendario ha querido deparar un sinfín de alicientes. Con cuatro atractivos encuentros con los que abrir boca en la noche del viernes, la tarde del sábado traerá consigo el duelo de invictos entre Cafés Candelas y Melilla Bto a la búsqueda del liderado o el primer derbi gallego del curso con la visita del Leyma Coruña a la cancha del Ourense Baloncesto.

Y todo ello en un fin de semana en el que un buen número de ex pondrán a prueba a los que fueron sus equipos con reencuentros como el de Kyle Rowley con el Leyma Coruña, el de Dani López y Devin Wright con Melilla, el de Pablo Almazán y Brandon Edwards con Breogán, el de Jorge García con Ford Burgos, el de Andreu Casadevall y Roger Fornas con Força Lleida, el de Chema García con Planasa, el de Xavi Forcada con Cáceres, el de Víctor Serrano con CB Prat, el de Lluis Costa y Joan Pardina con Peñas Huesca, el de Toni Vicens con Palma o el del lesionado Miquel Feliu con Quesos Cerrato.

 

AMICS CASTELLÓ vs PLANASA: Ilusión ante un rival herido

Ilusionante fin de semana para un Amics Castelló que regresará al Ciutat a la búsqueda de su segundo triunfo en la competición. Tras estrenarse el pasado domingo sobre la cancha del Palau Blaugrana, los de Toni Ten afrontan su tercer asalto en una jornada en la que sus jugadores interiores tendrán que poner un plus en defensa para poder frenar a la estrella visitante, un Oliver Arteaga que ejerce como uno de los hombres más valorados de la competición. Todo un líder para un Planasa Navarra que aún no ha sumado en positivo y que tendrá que centrar su atención en el despertar ofensivo de un rival al que regresará el base Eric Sánchez una vez superada su lesión. Un complicado encuentro para los de Sergio Lamúa con el que tratar de invertir su suerte en la competición.

Fecha y hora: Viernes 16 – 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Un Planasa herido. Con una intensa defensa y un buen juego de ataque, el Planasa Navarra tiene sólidos cimientos para poder romper con la racha negativa de dos derrotas de su estreno liguero. Un comienzo en el que la suerte no ha acompañado a un equipo que llegará al Ciutat herido a la búsqueda de su primer triunfo lo que hará realmente peligrosos a los de Sergio Lamúa.

El dato: Eric Sánchez, el ansiado retorno. Fue fichado como el principal referente del conjunto castellonense a la hora de aportar su experiencia en la competición pero una artroscopia había impedido a Eric Sánchez debutar aún con su nuevo equipo. El jugador onubense ha completado ya sus primeras sesiones de entrenamiento completas lo que desembocará en su estreno con la camiseta del conjunto castellonense.

COCINAS.COM vs U.FINANCIERA: Para seguir sumando

Comienza a sonar a histórico el enfrentamiento entre unos Cocinas.com y Unión Financiera que se han asentado con fuerza en la LEB Oro durante los últimos años. Dos equipos que comparten trabajo y humildad y que, en esta nueva campaña, se mantienen fieles a su filosofía del partido a partido para ir sumando en la competición. Un camino que ha servido ya a ambos para sumar sus primeros triunfos en una liga en la que el conjunto de Antonio Pérez se estrenó como líder tras su contundente triunfo de la primera jornada. Un liderato que no pudieron mantener por culpa de la derrota sufrida sobre la bocina el pasado domingo en un encuentro en el que el COB remontó el buen trabajo riojano desde la línea del 6,75. Sin lugar a duda una valiosa experiencia a la hora de recibir a un Unión Financiera acostumbrado a sorprender desde el perímetro. De este modo lograron los de Carles Marco el pasado fin de semana el impulso necesario para poder sumar, ante CB Prat, sus primeros puntos en una competición en la que siguen trabajando para acoplar al buen número de nuevas piezas a los esquemas de juego de su técnico.

Fecha y hora: Viernes 16 – 20:30 h. / FEBtv

Atención a: Adrián Laso vs Jordan Swing. Ambos jugadores han llegado este verano a las filas de Cocinas.com y Unión Financiera necesitando apenas un mes para convertirse en sus principales protagonistas sobre la cancha. Dos líderes que ejercieron como los hombres más valorados de sus equipos durante la última jornada para compartir protagonismo en el quinteto ideal del fin de semana.

El dato: Alfredo Ott, el hombre “imperdible”. Hasta en seis ocasiones se han enfrentado en partido oficial en las Ligas LEB el Cocinas.com y el Unión Financiera. Dos duelos en LEB Plata y otros cuatro en LEB Oro a lo largo de cinco temporadas y a los que se ha abonado uno de sus protagonistas, un Alfredo Ott que no se ha perdido ni uno sólo de esos seis partidos.

S.PABLO BURGOS vs FORÇA LLEIDA: Dos equipos en crecimiento

Tras sacudirse la ansiedad que supone el no haber sumado en la competición, el San Pablo Inmobiliaria afrontará su segundo encuentro en El Plantío a la búsqueda de un nuevo triunfo. En esta ocasión, y por primera vez en la temporada, Andreu Casadevall podrá contar con todos sus hombres tras el regreso a los entrenamientos del escolta Rafa Huertas y una vez que Roger Fornas ha dejado ya atrás sus molestias de espalda. Dos importantes “refuerzos” con los que buscar un nuevo paso al frente en la competición tras su triunfo del pasado fin de semana ante Planasa en un duelo marcado por el sacrificio defensivo de los burgaleses. Sensaciones positivas de cara al futuro que tratará de cortar de raíz un Actel Força Lleida que sigue inmerso en un complicado inicio liguero ante algunos de los equipos más potentes. Tras caer ante Cafés Candelas y Palma Air Europa, los de Joaquín Prado llegarán a tierras castellanas con el único objetivo de poder sorprender a un rival perfectamente conocido por uno de sus integrantes, un Jorge García que portará galones de líder en su visita a El Plantío.

Fecha y hora: Viernes 16 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El retorno de Jorge García. El Rey de los ascensos en la LEB Oro regresa a Burgos, la ciudad en la que ha logrado las tres últimas de sus siete conquistas. Una cancha sobre la que se lesionó gravemente para demostrar, meses después, que aún queda mucho baloncesto en sus manos. Uno de los hombres más queridos por la afición local y que visitará por primera vez El Plantío con su nueva camiseta.

El dato: Força Lleida, un rival propicio. No se le da nada mal a Andreu Casadevall eso de enfrentarse al Actel Força Lleida. El que fuera entrenador ilerdense en la LEB entre 2005 y 2007 acumula siete triunfos consecutivos en partido oficial ante su ex equipo. Su última derrota data del 2 de diciembre de 2011 cuando el 6/9 en triples de Paco Vázquez le costó el partido a su Ford Burgos pese al liderazgo de Jesús Castro (90-76).

PEÑAS HUESCA vs FC BARCELONA: Duelo de futuro

Con un buen número de jugadores jóvenes en sus filas derrochando talento, tanto el Peñas Huesca como el FC Barcelona se verán las caras sobre la pista del Palacio de los Deportes a la búsqueda de su segundo triunfo del curso. Un encuentro al que el conjunto de Quim Costa llegará tras protagonizar dos buenos partidos en un estreno en el que sumaron su primer triunfo como locales en la primera jornada. Con Lluis Costa como líder, los oscenses recibirán a un complicado rival como es un FC Barcelona en el que la magia de Jaka Lakovic y Lubos Barton ha contagiado ya a un buen número de jugadores. Los de Alfred Julbe crecen en cada partido mostrándose como un equipo constante y maduro que pelea los 40 minutos por el triunfo, sin lugar a duda el mejor hándicap a la hora de viajar a una cancha como la del Peñas Huesca. Compromiso en el que podría reaparecer Marcos Portález una vez superada una lesión en el tendón de la mano que lo ha mantenido fuera de las canchas desde el tramo final de la pretemporada.

Fecha y hora: Viernes 16 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El hambriento Lluis Costa. Sus comienzos en la cantera del FC Barcelona quedan ya muy lejanos para un jugador que se ha convertido en todo un líder para el Peñas Huesca. Costa se mide al que fuera su equipo convertido en todo un talento de futuro y con el deseo prioritario de seguir creciendo en paralelo a si equipo y ante toda una estrella de la Liga como Jaka Lakovic.

El dato: Ni Lakovic, ni Barton… ¡Marc García! El jugador catalán del FC Barcelona se ha convertido en el auténtico MVP de un filial en el que ejerce como máximo anotador y hombre más valorado. Sus puntos en la primera jornada valieron el primer triunfo y su 100% desde el 4,60 aportan tranquilidad a un equipo en el que es el principal valor a tener en cuenta.

CB PRAT vs CÁCERES PH: El sorprendente líder, a por más

Inicio liguero opuesto para los dos equipos que se medirán en la tarde del sábado sobre la cancha del Joan Busquets. Un encuentro el que los visitantes llegarán a la búsqueda del inicio liguero soñado tras los dos triunfos cosechados en las primeras jornadas y que han hecho del recién ascendido Cáceres uno de los líderes de la competición. Pese a los dos triunfos, los hombres de Ñete Bohigas no pierden la perspectiva en una competición en la que la permanencia sigue siendo el objetivo prioritario para un grupo ambicioso. Los extremeños viajarán hasta Prat muy pendientes de la evolución de su base Álvaro Frutos quien ha sufrido una serie de problemas estomacales que, sin embargo, no impedirán su concurso en el choque. La cita supondrá una nueva oportunidad para el CB Prat para poder dar continuidad al trabajo de los de Roberto Sánchez con un triunfo con el que iniciar su escalada en la tabla.

Fecha y hora: Sábado 17 – 18:15 h. / FEBtv

Atención a: Marco vs Forcada, duelo de cerebros. Tanto José Marco como Xavi Forcada se han mostrado como dos de los bases más en forma del estreno liguero. Dos jugadores que aportan las ideas sobre la cancha para sus respectivos equipos y que se han convertido en piezas indispensables para sus técnicos. De su acierto y capacidad para repartir juego dependerá el triunfo de uno u otro equipo.

El dato: El retorno de Víctor Serrano. Tras su paso por el filial del CB Prat, el interior Víctor Serrano regresa a la que fuera su casa durante las dos últimas temporadas convertido en un hombre realmente importante en las filas de un Cáceres que le ha permitido experimentar un notable crecimiento.

OURENSE BTO vs LEYMA CORUÑA: Derbi con mucho en juego

Primer derbi gallego de la temporada con el Ourense Baloncesto en dinámica ganadora tras el triunfo cosechado por los de Gonzalo García de Vitoria el pasado fin de semana en Logroño. Un encuentro que no comenzó con buen pie y en el que los ourensanos protagonizaron una excelsa remontada con canasta ganadora de Pedro Rivero incluida. De este modo, el equipo regresará al Pazo a la búsqueda de la segunda ante uno de los conjuntos que aún no ha logrado estrenar su casillero, un Leyma Coruña en proceso de construcción y en el que Sergio Olmos está ejerciendo como uno de los jugadores más en forma junto a uno de los novatos, el exterior Ben Stelzer. Los de Tito Díaz afrontarán su segundo encuentro consecutivo a domicilio siendo sabedores de la dificultad que entraña el poder vencer en una pista en la que Melilla ha creado ya un precedente este curso.

Fecha y hora: Sábado 17 – 18:30 h. / FEBtv

Atención a: La metralleta del Ourense Baloncesto. Con nada más y nada menos que 17 triples remontó el Ourense Baloncesto su último encuentro en Logroño ante un Cocinas.com que llegó a rondar la veintena de ventaja. Sin duda una de sus mejores armas de cara a un primer mes de competición en el que Pedro Rivero (7/13) y Diego Kapelan (5/12) ejercen como los hombres más en forma.

El dato: El no reencuentro entre García y Castro. Pudo ser otro de los reencuentros de la jornada pero la baja por lesión de Jesús Castro durante todo un mes condicionará el juego exterior del conjunto coruñés de cara a una cita en la que el capitán se reencontrará desde la banda con el que fue su técnico en las filas del Melilla Baloncesto.

CAFÉS CANDELAS vs MELILLA BTO: A por el liderato

Encuentro con vitola de partidazo sobre la cancha del Pazo entre dos de los conjuntos invictos de la competición. Un duelo de históricos de la Liga en un año en el que Cafés Candelas y Melilla Baloncesto pelearán sobre las pistas para poder poner fin a su condición de conjuntos LEB Oro. Para ello será fundamental el triunfo que se pondrá en juego en un encuentro en el que el conjunto de Alejandro Alcoba buscará afianzarse en lo más alto de la tabla en una tarde en la que Pablo Almazán y Brandon Edwards regresarán a la que fuera su casa. Para evitarlo, los de Lisardo Gómez deberán protagonizar un completo encuentro en el que focalizar su atención en un Hernández-Sonseca estelar en la pintura melillense y al que plantará cara otro de los ex, un Devin Wright que vistió la camiseta de un Melilla al que ahora quiere poner freno. Una cita en la que los locales no podrán contar con un Osvaldas Matulionis fundamental en un perímetro que tendrán que aunar fuerzas ante el potente Melilla.

Fecha y hora: Sábado 17 – 19:15 h. / FEBtv

Atención a: Emparejamientos entre estrellas. Dani López plantando cara a Josep Franch, Ale López vigilando de cerca a Marcos Suka y Devin Wright batiéndose el cobre con Hernández-Sonseca bajo los aros… De los enfrentamientos individuales sobre la pista dependerá el resultado de un encuentro clave.

El dato: Duelo de invictos por el liderato. Con dos triunfos para cada uno, el vencedor del encuentro dará un importante paso al frente en la tabla clasificatoria asumiendo el liderato. Un partido que podría ser incluso importante de cara al futuro ya que cada punto podría valer su peso en oro en caso de ser necesario el recurrir a unos averages que podrían solventar cualquier desempate entre dos equipos llamados a estar arriba.

PALMA AE vs QUESOS CERRATO: Para mirar alto

Los triunfos en el casillero del Palma Air Europa suponen la mejor muestra del gran comienzo liguero protagonizado por un equipo que se encuentra aún en crecimiento y construcción. Un sólido grupo que ha vencido a la baja de Miquel Feliu para poder hacerse con dos triunfos que han reforzado el trabajo realizado por un grupo liderado por el MVP Ricardo Guillén. Precisamente el pívot tinerfeño será la principal preocupación para los palentinos a la hora de buscar cómo hacer daño al conjunto de Ángel Cepeda. Un duelo que comenzará a librarse en la pintura, desde la defensa, y con un control del rebote que marcará el desarrollo del encuentro. Para ello, los de Porfirio Fisac tendrán que hacerse fuertes si no quieren sumar una segunda derrota consecutiva con la que se distanciarían del primer puesto de la tabla.

Fecha y hora: Domingo 18 – 18:00 h. / FEBtv

Atención a: El regreso de Toni Vicens. El ala-pívot balear regresa a casa para medirse al que fue su equipo durante las dos últimas temporadas donde creció junto a los de Ángel Cepeda tanto en la LEB Plata como en la LEB Oro. Un encuentro sin sentimentalismos y en el que tendrá que darlo todo sobre la pista para contribuir al crecimiento de su equipo.

El dato: Un duelo inédito. Nunca antes se han enfrentado en competición oficial unos Palma Air Europa y Quesos Cerrato convertidos ya en dos de los conjuntos a tener en cuenta en una edición de la LEB Oro que podría depararles alguno más de los dos enfrentamientos figados en el calendario de Liga Regular.

NOTA DE PRENSA FEB
Foto: Javi Enjuanes

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies