FEB/LEB

LEB ORO, PREVIA JORNADA 4: SENTIMIENTOS A PRUEBA EN DERBIS A FLOR DE PIEL

79589_2

Si querían intensas emociones no se pierdan la cuarta jornada de una LEB Oro en la que Castilla y León, Galicia y Cataluña protagonizarán tres vibrantes derbis en los que sus equipos buscarán otros tantos triunfos con los que afianzarse en la zona noble. Un intenso fin de semana en el que Planasa Navarra y Actel Força Lleida lucharán para poder sumar su primer triunfo del curso

Si el pasado fin de semana la LEB Oro nos ofreció el primer derbi de la temporada sobre la cancha del Pazo, en esta ocasión serán hasta tres los encuentros que se disputen bajo la vitola de una rivalidad regional que involucrará a las aficiones de Castilla y León, Galicia y Cataluña. Tres choques en los que se pondrá en juego desde el liderato hasta el primer triunfo de un Leyma Coruña que quiere dar un golpe sobre la mesa ante Cafés Candelas Breogán dejando la competición sin equipos invictos.

Un estreno que perseguirán unos Planasa Navarra y Actel Força Lleida a los que no han acompañado los resultados durante las primeras jornadas y que buscarán un nuevo aliciente para un primer mes de trabajo en el que, sin embargo, han transmitido sensaciones positivas sobre la cancha.

 

PLANASA vs PEÑAS HUESCA: En Anaitasuna sólo sirve ganar

Primer momento importante de la temporada tanto para el Planasa Navarra como para el Peñas Huesca, dos equipos que saltarán a la cancha de Anaitasuna con el objetivo prioritario de poder invertir su racha negativa. En el caso del conjunto local tras un inicio de liga en el que las buenas sensaciones cosechadas no han venido acompañadas de los esperados primeros triunfos. Competitivos durante un buen número de minutos en cada uno de sus tres encuentros, a los de Sergio Lamúa les falta únicamente un pequeño paso al frente tanto en defensa como en constancia para poder luchar por sus primeros triunfos del curso. Un estreno victorioso que ha visitado ya al que será su rival, un Peñas Huesca que, tras su estreno liguero, ha cosechado dos derrotas consecutivas en dos igualados encuentros. Los altibajos sufridos durante los momentos más importantes de los partidos, ejercerán como la principal preocupación para un Quim Costa que ha pedido un plus de intensidad a sus jugadores para poder hacer frente a un rival herido.

Fecha y hora: Viernes 23 – 20:30 h. / FEBtv

Atención a: El doble regreso de Marcos Portález. Tras superar una lesión en un dedo que le ha mantenido apartado de las pistas durante las tres primeras jornadas el interior Marcos Portález regresará esta jornada tanto a la competición como a la pista en la que vivió su primera campaña como jugador LEB Oro con la camiseta de Planasa Navarra. Un doble reencuentro en el que le acompañará Daniel Bordignon, compañero de equipo por segundo año consecutivo tras compartir minutos en Pamplona el pasado curso.

El dato: Planasa Navarra se suma al rosa. El conjunto pamplonés da una nueva muestra de compromiso con la sociedad sumándose, por tercera temporada consecutiva, a la lucha contra el cáncer de mama. Anaitasuna acogerá un stand en el que podrán adquirirse las gafas con el lema “súmate al rosa” con el que la entidad pondrá su granito de arena para luchar ante la enfermedad (Leer más).

CÁCERES PH vs COCINAS.COM: Defensa ante talento

Con dos triunfos para cada uno, tanto Cáceres P. Humanidad como Cocinas.com han ilusionado a sus respectivas aficiones en un inicio de liga marcado por la lucha y el trabajo de dos plantillas comprometidas con los proyectos de sus respectivos equipos. Un compromiso que en el Cáceres P.H. quieren materializar en su tercer triunfo del curso superando de este modo su tropiezo sobre la cancha del CB Prat. Un encuentro en el que los hombres de Ñete Bohigas estuvieron lejos de su mejor versión y que servirá para señalas a sus protagonistas el camino a seguir ante un rival a tener en cuenta. Y es que el Cocinas.com llega al Multiusos convertido en un auténtico vendaval ofensivo con una media de 96 puntos anotados por encuentro. Con un ritmo de juego frenético, los hombres de Antonio Pérez castigaron con fuerza el pasado fin de semana a un Unión Financiera que tuvo que ver cómo los riojanos superaban los 60 puntos al descanso. Con estos argumentos, los hombres del Cocinas.com se convertirían nuevamente en un equipo difícilmente vencible a la búsqueda de su tercer triunfo.

Fecha y hora: Viernes 23 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La duda de José A. Marco. Es uno de los hombres fundamentales para Ñete Bohigas pero el base del conjunto extremeño será duda hasta última hora tras recibir la pasada semana un fuerte golpe en el pecho. Sin poder entrenar durante toda la semana, el playmaker trabaja a marchar forzadas para no dejar coja la dirección del equipo.

El dato: Un vendaval llamado Cocinas.com. Ni in sólo equipo profesional puede presumir esta temporada de contar con una media anotadora superior a la del Cocinas.com. Ni en ACB, ni en LEB Plata ni en competiciones femeninas hay un solo equipo que supere los 96 tantos anotados por partido por un equipo seguido por los 91 del Herbalife Gran Canaria y los 90,5 del FC Barcelona en Liga Endesa.

FORÇA LLEIDA vs AMICS CASTELLÓ: El Barris debe hablar

Sabía Joaquín Prado que no iba a resultar sencillo el inicio liguero de un Actel Força Lleida que ha tenido que hacer frente a algunos de los conjuntos más complicados de la competición durante las primeras jornadas. Un comienzo en el que sus jugadores han cosechado tres derrotas consecutivas (0-3) y que tratarán de cortar de raíz durante su segundo encuentro como locales ante un Barris Nord en el que quieren recuperar su magia. Para ello deberán vencer a un Amics Castelló crecido desde la humildad gracias a dos triunfos con los que dar sus primeros pasos al frente en la tabla clasificatoria. El papel del base Joan Faner y del interior Ale Bortolussi (en el último quinteto ideal de la jornada) ha permitido a los de Toni Ten crecer en un inicio en el que afrontarán un nuevo compromiso pendientes de la evolución de Eric Sánchez tras su regreso en un choque en el que Força Lleida tendrá nuevamente la duda del dolorido José Simeón.

Fecha y hora: Viernes 23 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: La magia del Barris Nord. Acostumbrado a vibrar junto a su equipo en los momentos más dulces, el Barris Nord no podrá fallar ahora al Actel Força Lleida de cara a un encuentro en el que las gradas deberán darlo todo para poder llevar a su equipo en volandas.

El dato: Una baja inusual. No suele ser habitual ver como un técnico se pierde un partido de su equipo pero en el Amics podrían saltar a la pista del Barris Nord sin la presencia de su entrenador Toni Ten. El técnico castellonense se ha visto aquejado por un fuerte proceso gripal que lo convierte en duda para viajar con sus jugadores hasta la capital ilerdense.

QUESOS CERRATO vs SAN PABLO BURGOS: El gran test

Encuentro con aroma de partidazo sobre la cancha de un Marta Domínguez en la que Quesos Cerrato Palencia y San Pablo Burgos se someterán a un importante examen. Por un lado, los hombres de Porfirio Fisac quieren demostrar que su espléndido triunfo en Palma de Mallorca no es fruto de un día mientras que, al otro, los de Andreu Casadevall tratarán de ratificar su buen inicio liguero con un nuevo paso al frente ante uno de los principales favoritos al ascenso directo. Dos retos importantes para una noche de reencuentros en la que Rafa Huertas y Roger Fornas regresarán a un pabellón en el que el catalán militó como local durante las tres últimas temporadas, en el que Roma Bas espera ya al equipo con el que ascendió a la Liga Endesa (2013/14) y en el que Dani Pérez y Marc Blanch se reencontrarán con Anton Maresch, compañero a su paso por el Morabanc Andorra. Una cita plagada de alicientes en la que el control del rebote y el acierto exterior marcará el devenir de un encuentro en el que se pone en juego algo más que el tercer triunfo para uno y otro equipo.

Fecha y hora: Viernes 23 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: Le evolución del MVP en el retorno de Huertas y Fornas. No terminan los problemas físicos para un San Pablo Inmobiliaria que, tras recuperar a Rafa Huertas y Roger Fornas de sus molestias, ha perdido durante las últimas horas a su MVP Matija Poscic. Aquejado de una gastritis, el cuerpo técnico estará muy pendiente de su evolución para conocer el nivel con el que llegará al encuentro el hombre más valorado de la tercera jornada de cara a un encuentro en el que precisamente Huertas y Fornas regresarán a la que fue su casa durante las últimas campañas.

El dato: Duelo con precedente copero. Será la primera vez que se enfrenten en Liga el Quesos Cerrato Palencia y el nuevo San Pablo Inmobiliaria Burgos, un duelo que cuenta sin embargo con un precedente, la final de Copa CyL disputada en idéntico escenario el pasado 26 de septiembre. Por aquel entonces, los de Porfirio Fisac lograron un triunfo (78-72) en el que fue clave un Marc Blanch que arrasó con 39 tantos de valoración.

MELILLA BTO vs PALMA AE: Duelo para seguir arriba

Dos derrotas consecutivas ante rivales directos en la lucha por el ascenso podrían llegar a convertirse en un lujo demasiado caro para dos equipos candidatos al ascenso directo a la Liga Endesa. Así lo ratificaba en su rueda de prensa previa el técnico local, Alejandro Alcoba, de cara a un duelo en el que sus jugadores tratarán de resarcirse tras la derrota sufrida en Lugo el pasado fin de semana. Pese a su buen encuentro, los melillenses se quedaron a las puertas de un triunfo al que tendrán que aferrarse en esta ocasión para no descolgarse respecto a una primera plaza que tampoco quiere perder de vista su rival, un Palma Air Europa que llegará a Melilla dispuesto a olvidar el mal encuentro protagonizado el pasado fin de semana ante Quesos Cerrato. Para ello, los de Ángel Cepeda se han conjurado de cara a una cita realmente importante y en la que tendrán en sus manos la posibilidad de ratificarse como uno de los conjuntos a tener muy en cuenta en la competición. Cita para la que recuperarán definitivamente a su ala-pívot norteamericano Ryan Nicholas una vez superada una microrotura en el gemelo lo que le permitirá debutar en la competición.

Fecha y hora: Viernes 23 – 21:00 h. / FEBtv

Atención a: El reencuentro de los MVPs. Edu Hernández-Sonseca y Ricardo Guillén protagonizaron el pasado curso un auténtico duelo en la lucha por el MVP semanal durante las primeras diecisiete jornadas. Un cara a cara que concluyó con la marcha del madrileño a la liga venezolana y que ambos retomarán en la noche del viernes sobre la cancha de un Javier Imbroda en el que su talento deberá liderar a uno u otro equipo.

El dato: Seis vuelos a la búsqueda de un triunfo. El Palma Air Europa afrontará uno de sus desplazamientos más cómodos de la temporada -íntegro en avión- teniendo que subirse nada más y nada menos que a seis aviones para realizar los trayectos entre Palma-Madrid-Málaga-Melilla. Un trayecto de ida y vuelta que será sin duda más llevadero en caso de poder cosechar la victoria.

U.FINANCIERA vs OURENSE: Duro examen en Pumarín

El Unión Financiera Oviedo regresa a su pista con el objetivo prioritario de poder lavar su imagen tras el mal encuentro protagonizado en Logroño en una tercera jornada para olvidar. Y es que el conjunto ovetense mostró una imagen totalmente desconocida que los hombres de Carles Marco dejarán a buen seguro en el olvido ante un exigente rival como el Ourense Baloncesto. Un encuentro en el que los de Gonzalo García de Vitoria se han marcado como reto el poder dar un nuevo paso al frente en la competición a la búsqueda de su tercer triunfo consecutivo. Todo ello tras su despertar competitivo en una Liga en la que crecen semana tras semana y en la que han sumado ya sus dos primeros triunfos del curso. Con la tripleta formada por Pedro Rivero, Diego Kapelan y Kyle Rowley como motor del equipo, los ourensanos buscarán la tercera ante un Unión Financiera para el que será fundamental el crecimiento de un Mario Cabanas de vuelta a las pistas una vez superada su lesión.

Fecha y hora: Sábado 24 – 18:30 h. / FEBtv

Atención a: El poder de los bases. Con Ferrán Bassas y Pedro Rivero como hombres más destacados durante su inicio liguero, tanto Unión Financiera como Ourense Baloncesto crecen al ritmo que marcan sus bases. Un cara a cara entre dos jugadores que, a buen seguro, pelearán durante el campeonato por el título de mejor playmaker de la temporada.

El dato: Diez meses imbatidos a domicilio. Ese es el balance de un Ourense Baloncesto que ha ganado 16 de los últimos 18 encuentros disputados a domicilio donde los gallegos no han perdido ni un solo encuentro liguero desde el pasado 28 de diciembre de 2014 (Dato: La Región).

LEYMA CORUÑA vs CAFÉS CANDELAS: Derbi de contrastes

El Cafés Candelas Breogán afrontará su cuarto compromiso del curso con el objetivo prioritario de lograr un nuevo triunfo con el que mantenerse al frente de la tabla. De este modo, los hombres de Lisardo Goméz lograrían igualar su inicio del pasado curso (4-0) manteniéndose con al menos un triunfo sobre su más inmediato perseguidor. Una cita a la que llegan en un buen momento de forma y en la que tendrán que hacer frente a un cercano pero complicado desplazamiento. El cuadro celeste viajará a Riazor donde les espera un Leyma Coruña herido en su orgullo tras un inicio en el que no han podido sumar aún su primer triunfo. La baja del capitán Jesús Castro durante las últimas semanas (artroscopia) ha tocado la moral de un equipo en el que podrá debutar ya su sustituto Sergio Vidal y al que regresará otro hombre de perímetro como Larry Abia una vez superadas sus molestias. De este modo, los hombres de Tito Díaz tratarán de resarcirse en un encuentro para el que han convocado a su afición ofreciendo a los socios entradas adicionales al 60% para poder hacer frente a un rival que llegará acompañado de una legión de seguidores fletados desde Lugo.

Fecha y hora: Domingo 25 – 12:30 h. / FEBtv

Atención a: Creus y Llorente, de nuevo frente a frente. Como si los años no hubieran pasado, el baloncesto nos traerá de nuevo un duelo entre dos apellidos históricos, los de los bases Creus y Llorente. Aunque en esta ocasión serán sus hijos Joan (Leyma) y Sergio (Breogán) los que retomen sobre la cancha de Riazor los duelos protagonizados por sus padres Joan y Joe durante las décadas de los 80 y los 90.

El dato: Rachas encontradas en Riazor. El Cafés Candelas llegará a la cancha de su rival como líder y con un 3-0 a su favor, el balance soñado para un estreno liguero que contrasta con el 0-3 protagonizado por su rival. Una racha que ejerce como el peor inicio del conjunto coruñés desde que se estrenaran en la competición cuatro años atrás.

FC BARCELONA vs CB PRAT: Un futuro con sabor a derbi

El futuro se viste de corto para disputar un atractivo derbi en territorio catalán con el que se bajará el telón a la cuarta jornada de la LEB Oro. Una cita en la que el FC Barcelona perseguirá su tercer triunfo de una temporada que no ha comenzado nada mal para los de Alfred Julbe con un ilusionante estreno. Los blaugranas se han mostrado como un sólido equipo que no baja los brazos en ni uno sólo de los 40 minutos de juego de unos encuentros en los que han sumado ya sus dos primeros triunfos. Por su parte, el CB Prat llegará a la Ciutat Esportiva tras haber sumado su primer triunfo el pasado fin de semana. Los de Roberto Sánchez han dado un paso al frente en cuanto a intensidad para poder luchar por el triunfo en una cita a la que llegarán impulsados tanto por la dirección de Xavi Forcada -mejor base de la jornada- como por el acierto de un José I. López Nogués que debutó el último fin de semana en la Liga Endesa.

Fecha y hora: Domingo 25 – 18:30 h. / FEBtv

Atención a: El retorno a la Ciutat Esportiva. Tras caer derrotados sobre la cancha del Palau Blaugrana ante Amics Castelló, los jugadores del FC Barcelona regresan a la Ciutar Esportiva de Sant Joan Despí para afrontar su primer encuentro del curso ante unos aros que conocen a la perfección. Su cancha de entrenamiento se convertirá desde el domingo en la pista de juego del conjunto blaugrana.

El dato: Doblete en pretemporada. En dos ocasiones se vieron las caras durante la pretemporada y en ambas el CB Prat terminó derrotando a un FC Barcelona al que se le atragantó su rival en unas semifinales de la Lliga Catalana en la que el conjunto de Roberto Sánchez comenzó a recorrer su camino hacia el título de campeones.

NOTA DE PRENSA FEB




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR