LEB Oro: San Pablo Burgos espera rival en la gran final

Los de Diego Epifanio han rematado la serie ante el Cafés Candelas Breogán con un nuevo triunfo en El Plantío, mientras que el Quesos Cerrato Palencia se pone 2-1 por delante en su eliminatoria ante el Unión Financiera Oviedo

Se ha confirmado el factor cancha en tierras castellanas en este tercer partido de la serie de semifinales de la LEB Oro. El San Pablo I. Burgos consiguió la victoria definitiva dejando fuera de la lucha por el ascenso a un buen Cafés Candelas Breogán. En el otro partido de este viernes el Quesos Cerrato Palencia vuelve a adelantarse en una semifinal intensa e igualada con el Unión Financiera Oviedo luchando por hacer historia.

QUESOS CERRATO vs UNIÓN FINANCIERA: 81-70 (2-1)

Enorme tercer partido de una interesante eliminatoria entre dos equipos de una gran competitividad. La serie llegaba empatada a Villamuriel de Cerrato con el Quesos Cerrato recuperando el factor cancha. Pero no parece que sea una circunstancia determinante por lo visto hasta ahora. Comenzó mejor el equipo de Sergio García, con un Urko Otegui muy intenso y con pequeñas ventajas que llegaron hasta los 10 puntos en el minuto 15 (32-22). Los interiores asturianos tenían problemas para parar tanto a Otegi como a un Samb bastante acertado y los palentinos se iban al descanso con los diez puntos de ventaja (38-28).

No es el Unión Financiera un equipo difícil de ganar, y tras el paso por los vestuarios, ajustaron conceptos en defensa y con un parcial de 0-10 igualaron el choque en poco más de dos minutos. Si en la pintura tenían problemas, la tripleta formada por Lofberg y los dos Pérez (Dani y Víctor) hacían mucho daño con su talento y unas muñecas de seda. El partido parecía abocado a un nuevo final igualado pero un triple de Marc Blanch (los primeros y únicos tres puntos del alero en el choque) colocaba el 73-66 a falta de tres minutos. Los de Carles Marco no acusaron bien la canasta, quisieron contrarrestarla lo antes posible y el Quesos Cerrato se encontró con un partido controlado. Momento para la experiencia de Lamont Barnes, para la seriedad de Dani Rodríguez y para un nuevo triple de Roma Bas (14 puntos) que tiraba abajo la resistencia asturiana.

S.PABLO BURGOS vs CAFÉS CANDELAS: 92-81 / 3-0

Al estilo Golden State Warriors, el San Pablo Burgos se ha metido en la gran final de la LEB Oro con un pleno de victorias. Seis victorias en seis partidos para un equipo que está consiguiendo su mejor momento de juego en este final de temporada. Y no han tenido un rival fácil los de Diego Epifanio; el Cafés Candelas Breogán ha estado en el partido hasta los últimos cuatro minutos con un juego tan atractivo como efectivo. Salva Arco tiraba del carro celeste para aguantar los primeros minutos intensos de los locales. Al descanso el 42-37 reflejaba la igualdad del choque con el San Pablo casi siempre por delante en el marcador pero sin ventajas significativas.

Desde el 2001/02 ningún equipo de LEB Oro remontaba un 2-0 en una serie de playoffs, pero los gallegos no perdían la esperanza. Los de Natxo Lezkano se agarraban al partido y entraban en el último cuarto con un 71-70 ilusionante tras una canasta de Bropleh. El acierto en los lanzamientos de tres (anotaron 11 de sus 27 intentos) les convertían en un equipo peligroso mientras que los castellanos se basaban más en la potencia de la pareja Vega-Huskic, que terminó con 37 puntos entre ambos. Precisamente Huskic y Soulade, dos de sus hombres más en forma, capitanearon un parcial de 9-0 que transformó el 81-77 en un 90-71 con minuto y medio por jugar. Era el momento de templar nervios y asegurar la victoria que les llevase a la final. Goran Huskic (19 puntos y 5 rebotes) fue el MVP del partido, con Ale López marcándose un 15+5 casi sin fallo.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Unicaja confía en el Carpena para vencer a Iberostar

Siguiente Artículo

Vasilije Micic, cerca del Anadolu Efes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados