FEB/LEB

LEB Oro: Unión Financiera Oviedo asume el liderato y se acerca a la #CopaPrincesaLEB

img_9236

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo pone un pie en la Copa Princesa con su gran victoria en la cancha del Sáenz Horeca Araberri Basket. Además se beneficia de las derrotas de Quesos Cerrato Palencia y de RETAbet.es GBC. para escalar hacia la primera posición en la clasificación

Jornada llena de sorpresas la que hemos vivido este martes con las derrotas de Quesos Cerrato Palencia y de RETAbet.es GBC. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha aprovechado el tropiezo de ambos equipos para escalar a la primera posición en la clasificación y aumentar sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa. El Ourense Provincia Termal también se mete en la lucha por entrar en la Copa con su importante victoria ante el Actel F. Lleida.

 

Leyma Coruña vs RETAbet.es GBC (93-88)

El Leyma Coruña vuelve a la senda de la victoria

El Leyma Coruña acaba con su mala racha de 3 derrotas seguidas con esta gran victoria ante el RETAbet.es GBC. Un triunfo que les permite mantener sus opciones de meterse en la Copa Princesa. Dago Peña sigue en su gran estado de forma y sumó 16 puntos y 22 créditos de valoración. También hay que destacar la actuación de Zachary Monaghan (13 puntos y 25 de valoración). En el equipo vasco, Carlson llegó a los 27 puntos.

Los vascos empezaron llevando la iniciativa, pero un triple del MVP de la pasada jornada Dago Peña daba la primera ventaja a los gallegos (9-7) y desde entonces pusieron la directa. Tutty Sabonis con otro lanzamiento desde el perímetro les daba ventaja al final del primer cuarto (23-20). El mismo lituano ponía la máxima renta para su equipo a mitad del segundo período con 5 puntos seguidos (37-26). Ante esta situación, los visitantes reaccionaban y conseguían romper la defensa rival con unos ataques más dinámicos para reducir diferencias al descanso (46-42). Carlson era clave con su acierto ante el aro en estos minutos finales de la primera mitad. A la vuelta de vestuarios, los gallegos ponían la directa y con un triple de Javi Lucas volvían a situar la máxima renta (64-55). Carlson buscaba la reacción con dos canastas seguidas (64-59). En el último cuarto, el Leyma Coruña ponía una mayor intensidad en defensa y volvía abrir diferencias (76-65). Djuran, con un triple y Olmos con dos tiros libres sentenciaban la victoria a 3 minutos del final (85-70).

Palma Air Europa vs CB Prat (84-72)

El Palma Air Europa suma una importante victoria

El Palma Air Europa suma su octava victoria de la temporada con esta importante victoria ante el CB Prat. Así los baleares siguen con su escalada hacia los puestos de playoffs de la clasificación. Y eso que no empezaron muy bien el encuentro porque, los catalanes arrancaron llevando la ventaja gracias a un parcial de 2-8 a mitad del primer cuarto (11-16). El Palma Air Europa no se venía abajo y se ponían por delante con dos tiros libres de Toni Vicens (24-23). En el segundo período, los catalanes imponían una mayor intensidad defensiva y ponían un +10 en el luminoso con un 3-14 en 4 minutos (27-37). Los locales respondían de la mano de un acertado Roger Fornas y ponían la igualada al descanso (41-41). Los baleares salían con una gran intensidad atrás a la vuelta de vestuarios y con una canasta de Mikel Uriz ponían un +5 (50-45). Los catalanes no daban su brazo a torcer y ponían la igualada minutos después con un tiro libre de Nikolic (52-52). El Palma Air Europa buscaba en el último cuarto volver abrir diferencias, pero su rival contestaba con su acierto exterior (69-69). De repente los locales de la mano de Mckford firmaban un 8-0 para abrir una distancia (77-69) que han mantenido hasta el final y que les hado la victoria.

Sáenz-Horeca vs Unión Financiera (75-86)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo pone un pie en la Copa Princesa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo roza con los dedos su primera clasificación a la Copa de la Reina con esta 4ª victoria consecutiva en este encuentro ante el Sáenz Horeca Araberri Basket. Un partido en el que los asturianos ante la importancia de conseguir la victoria para mantener sus opciones de Copa salieron muy enchufados y firmaron un parcial de 2-9 de salida. El Araberri reaccionó con un mayor acierto en ataque (13-16). Pero los de Carles Marcos volvieron a la carga con un 0-10 antes del final del primer cuarto (13-26). En el segundo período, el Oviedo iba mejorando minuto a minuto y Lofberg con dos triples seguidos ponía una gran distancia (22-39). Los locales conseguían por fin frenar los ataques de su rival y se metían en el partido (26-39), pero esta un espejismo porque los asturianos con dos triples volvían a poner las cosas en su sitio antes del descanso (32-48). A la vuelta de vestuarios, el Unión Financiera seguía muy enchufado y ponía un +20 (36-56) a los pocos minutos. La situación seguía igual hasta que en el último cuarto, el Araberri reaccionó por fin con un parcial de 23-9 (66-77). Pero el Oviedo no quería dejar que se escapara esta victoria y Dani Pérez sentenció la victoria con dos canastas seguidas (66-81).

Calzados Robusta vs Quesos Cerrato (81-76)

El Calzados Robusta da la sorpresa de la jornada

El Calzados Robusta dio la gran sorpresa de la jornada con una gran victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, el Quesos Cerrato Palencia. Así los locales dan un paso importante hacia la salvación. Mientras que los palentinos se complican sus opciones para entrar en la Copa Princesa y tendrán que depender de otros resultados en la última jornada para entrar. Urko Otegui fue la estrella del encuentro con 20 puntos y 31 de valoración.

Partido que comenzó muy igualado, ya que a cada ataque de los riojanos respondían los palentinos con un gran Urko Otegui (12-12). Los visitantes conseguían abrir una mínima brecha con 4 puntos de Urko, que estaba muy enchufado (16-20). Volodymyr Herun asumía el peso ofensivo en el CB Clavijo y buscaba recobrar la ventaja (35-36). Pero Dani Rodríguez con una canasta y Zamora con un triple respondían antes del descanso (35-41). El Calzado Robusta salía de vestuarios decidido a remontar y a mitad del tercer cuarto pusieron la igualada con dos triples consecutivos (48-48). El Palencia recobraba su ventaja al final de este período con su acierto en los tiros libres (57-61). Los riojanos no se rendían y 4 minutos del final ponían la igualada con un triple de Norris (68-68). Volodymyr Herun ponía la guinda con 4 puntos seguidos para poner por delante a los suyos (72-69). Alberto Ruiz de Galarreta sentenciaba la victoria desde la línea de tiros libres.

Marín Peixegalego vs TAU Castelló (77-83)

El TAU Castelló llega a las vacaciones de Navidad en una cómoda 12ª posición en la clasificación y se aleja a 4 victorias del descenso. En este encuentro han sumado su segundo triunfo consecutivo y deja en problemas al Marín Peixegalego que cosecha su 6ª derrota seguida.

El encuentro arrancó muy igualado hasta que el TAU Castelló puso la directa con un parcial 2-9 y abría diferencias (7-13). El Marín Peixegalego respondía con una mayor intensidad en defensa y así recobraba la ventaja el segundo período tras un triple de Homs (17-14). Los visitantes empataban a 3 minutos del intermedio con una canasta de Derksen (25-25). Ventaja que se mantenía hasta que el Castelló volvía a poner la directa con un 0-6 antes del descanso (31-37). En la reanudación, la situación no cambiaba y los visitantes con dos triples de Faner y Durán situaban un +13 en el luminoso (39-52). El Peixegalego no había dicho su última palabra y con un parcial de 22-8 remontaban antes del final del tercer cuarto (61-60). Al inicio del último acto, entraba en acción Arévalo que con 6 puntos seguidos recobraba la ventaja para su equipo (66-69). A un minuto del final Ucles con un triple sentenciaba la victoria (73-78).

Ourense P. Termal vs Actel F. Lleida (76-60)

El Ourense Provincia Termal mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa Princesa con esta gran victoria ante un rival directo como Actel Força Lleida. Los dos equipos quedan empatados con 10 victorias. Cristian Díaz (14 tantos y 21 de valoración) y Flis (15 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) fueron los mejores del encuentro.

El Actel Força Lleida empezó llevando la ventaja en los primeros minutos (8-9), hasta que el Ourense puso una velocidad más en el juego y apretaba en defensa para firmar un 12-2 y cambiar el símbolo del partido (21-13). En el segundo cuarto, los catalanes volvían a la carga y empataban el encuentro (23-23). Desde entonces los dos equipos se intercambiaron la ventaja (31-32). Situación que seguía hasta que Hittle asumió el peso ofensivo y guio a su equipo hacia un 10-0 antes del descanso (41-32). A la vuelta del intermedio la situación no cambiaba y Fran Guerra con un mate ponía la máxima renta (51-38). Los catalanes llegaban al último cuarto con vida tras un triple de Feliu (60-47). Las gallegos apretaban en defensa y en los primeros 6 minutos sólo recibían 7 puntos, lo que les permitía abrir una distancia para encarar la victoria sin problemas.

San Pablo Burgos vs Cáceres PH (91-69)

El San Pablo Burgos depende de sí mismo para la Copa Princesa

El San Pablo Burgos suma su sexta victoria seguida y se aprovecha de las derrotas de Quesos Cerrato Palencia y RETabes.es para dar un gran paso para meterse en la Copa Princesa. Para estar en esta competición depende de ellos mismos y sólo tendrían su encuentro de la última jornada.

Increíble parcial inicial 30-0 el que firmó el San Pablo Burgos en este encuentro. Los extremeños conseguían estrenarse en ataque con dos canastas a final del primer cuarto (30-4). En el segundo acto, seguían con su mejoría y anotaban 5 puntos seguidos (34-9). Los locales de la mano de Gibson volvían a la carga y firmaban un parcial de 9-0 (45-9). El Cáceres volvía a dar señales de vida y a base de triples y de una mejoría en defensa recortaba diferencias antes del descanso (55-26). A la vuelta de vestuarios, los visitantes no se rendían y buscaban la remontada con un gran acierto en ataque en el tercer cuarto (70-51). En el último cuarto, el Burgos volvía a darle una marcha más al juego y amarraba la victoria sin problemas. Huskic (12 puntos y 7 rebotes) y Soluade (11 tantos, 4 rechaces y 5 asistencias) fueron los mejores con un 21 de valoración.

Magia Huesca vs Melilla Baloncesto (61-68)

Melilla Bto retoma su camino venciendo en la emotiva Huesca

Regresaba el Melilla Baloncesto a la pista sobre la que logró el ascenso deportivo el pasado curso pero, en esta ocasión, los de Alejandro Alcoba peleaban por un triunfo con el que adquirir confianza y regularidad a partes iguales para poder crecer en la competición. Un reto que no iba a ser sencillo tal y como les demostró su rival durante un primer minuto de juego en el que tan sólo el juego interior visitante pudo frenar el ímpetu de un lanzado Magia Huesca (10-4). Tuvo que ser un viejo conocido de la afición local como Jorge Sanz quien comenzara a “poner orden” a favor de un Melilla que se sacudía los nervios iniciales con su primer triple de la noche. Poco a poco los de Alcoba iban entrando en partido y creciendo desde la defensa para sorprender en ataque con la explosividad de Marcos Suka y el acierto exterior de Edu Gatell (14-18). Pero la fluidez anotadora del primer periodo se esfumó de un plumazo para los oscenses del segundo hasta tal punto que Sergio Jiménez se vio obligado a tener que parar el encuentro tras el 0-5 de salida que dejó a su equipo sin anotar durante cerca de tres minutos (14-23). Los peñistas incrementaban la presión sobre las líneas de pase y Albert Fontet sobrevolaba los aros de manera espectacular hasta poner de nuevo el partido en un toma y daca constante al borde del descanso (27-29).

Sin una gran espectacularidad sobre la pista pero manteniendo intacta la emoción, el encuentro se reanudó con la experiencia de Pedro Rivero haciendo gala sobre la pista para impulsar de nuevo a un Melilla que volvía a coquetear con la decena de tantos de ventaja (30-39). Una renta para la que fue clave un Edu Gatell muy serio en defensa aportando rebote e intimidando con sus tapones para mantener las distancias al final de un tercer cuarto que acercaba el triunfo a tierras melillenses (37-45). Conscientes de que nada estaba aún decidido ambos equipos regresaron al parqué dispuestos a dar un último golpe de autoridad a la búsqueda del triunfo. Y así lo demostró primero un Magia Huesca que, con tres triples consecutivos -Gantt y dos de Gintvainis- llegó a soñar con la remontada final (55-52). Pero Melilla Baloncesto no se dejó intimidar y un lejano lanzamiento de Héctor Manzano comenzó a allanar un camino rematado por Pedro Rivero desde el 4,60 para certificar el retorno de los de Alcoba a la senda del triunfo (61-68).

La clave: El gran encuentro protagonizado por todo un ex de la casa, un Edu Gatell que ejerció como el líder de los melillenses desde la pintura en una noche en la que sus manos fueron protagonistas de 11 puntos, 10 rebotes y 4 tapones para un total de 20 tantos de valoración.

Nota de prensa FEB




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR