Limoges, otra vez Limoges (82-67)

Valencia Basket no pudo sobreponerse a un mal final de tercer cuarto y a la inspiración de Westermann en el último parcial para sumar su segunda derrota en el Last 32 en la pista del Limoges CSP (82-67). El equipo taronja mantiene sus opciones de clasificación, aunque necesita sumar la victoria en los dos partidos que le restan en esta fase para no depender de otros resultados. Rafa Martínez, que se convirtió en el segundo jugador con más partidos en la historia del Club, fue el más destacado con 17 puntos

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Jon Stefansson, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. Fernando San Emeterio y Hamilton anotaron las primeras canastas del equipo taronja, pero Camara consiguió los primeros cinco puntos del Limoges CSP para poner por delante al equipo local. Bongou-Colo comenzó con la muñeca afinada tras su exhibición de la Fonteta, pero encontró la réplica en el triple de Jon Stefansson (8-9 min.5). La entrada en pista de McCalebb dinamizó el ataque francés, que llegó a mandar por cinco puntos, aunque cinco puntos seguidos de Dubljevic y un triple de Guillem Vives le dieron la vuelta al marcador (16-17) antes de que dos triples seguidos de Rafa Martínez pararan el marcador en 18-23 al final del primer cuarto.

Limoges CSP castigó en el inicio del segundo acto los errores del equipo taronja y endureció su defensa para empatar el partido con un triple de Payne (25-25 min.14). Vives replicó el triple de Westermann y el partido entró en un intercambio intermitente de golpes con cambios constantes en el liderato del partido. De nuevo Valencia Basket entró en un momento de imprecisión en ataque que Gatens, Daniels y Camara aprovecharon para darle un pequeño colchón a los franceses, que Mc Calebb aumentó hasta el 39-32 al llegar al descanso.

En un inicio de segunda parte donde Limoges seguía con una defensa muy física, Rafa Martínez asumió con confianza el protagonismo ofensivo con siete puntos consecutivos, lo que unido a dos tiros libres de Sikma y una canasta de Diot tras robo propiciaron un parcial favorable que equilibró el partido (43-43 min.24). Diot estiró el parcial hasta un 0-10 que puso tres arriba a Valencia Basket, y aunque Limoges CSP volvió a encontrar el aro, Diot y San Emeterio mantenían por encima al equipo taronja (47-50). La defensa francesa subió todavía más su intensidad y primero los interiores recortaron y McCalebb empezó a generar ventajas para anotar o asistir y propiciar un parcial que Diawara, Camara y Payne aumentaron hasta poner el 62-50 con diez minutos por jugar.

Un 2+1 de Diot rompió el parcial en contra y la energía de Luke Sikma en los dos aros contagió a sus compañeros para que un triple de Diot pusiera el 62-56 tras varios rebotes ofensivos. Westermann y Bongou-Colo salieron al rescate de los suyos con dos triples, y un Westermann encendido neutralizó el acierto de San Emeterio para mantener los doce de ventaja a favor del Limoges CSP. Un Valencia Basket voluntarioso en defensa tuvo demasiada ansiedad en ataque y un triple de Schaffartzik casi acababa con las opciones de Valencia Basket en el partido (75-60 a tres minutos y medio del final). El equipo de Vujosevic siguió hurgando en la herida hasta ponerse veinte arriba y el orgullo taronja sirvió para dejar el marcador final en 82-67.

Nota de prensa Valencia Basket
Foto: eurocupbasketball.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los equipos de Euroliga no fallan en la competición doméstica

Siguiente Artículo

El Lokomotiv se interesa por Michael Roll

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados