LNB (15ª JORNADA): CINCO EQUIPOS EMPATADOS EN LO ALTO DE LA CLASIFICACIÓN, VICTORIA DE ANTIBES QUE DEJA DE SER EL FAROLILLO ROJO Y NOBEL BOUNGOU COLO (LIMOGES) MVP DE LA JORNADA

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

altSemana marcada por el comienzo de la segunda fase en las diferentes competiciones europeas, que si bien ya no cuenta con participación de equipos franceses en el Top 16 de la Euroliga, sí que lo hacen en las otras dos competiciones. Por un lado en el Last 32 de la Eurocup, victoria de Nanterre, y derrotas de Gravelines y Strasbourg, mientras que en la Eurochallenge, Cholet y Dijon comenzarán el día 14 de enero.

altSemana marcada por el comienzo de la segunda fase en las diferentes competiciones europeas, que si bien ya no cuenta con participación de equipos franceses en el Top 16 de la Euroliga, sí que lo hacen en las otras dos competiciones. Por un lado en el Last 32 de la Eurocup, victoria de Nanterre, y derrotas de Gravelines y Strasbourg, mientras que en la Eurochallenge, Cholet y Dijon comenzarán el día 14 de enero.

altSemana marcada por el comienzo de la segunda fase en las diferentes competiciones europeas, que si bien ya no cuenta con participación de equipos franceses en el Top 16 de la Euroliga, sí que lo hacen en las otras dos competiciones. Por un lado en el Last 32 de la Eurocup, victoria de Nanterre, y derrotas de Gravelines y Strasbourg, mientras que en la Eurochallenge, Cholet y Dijon comenzarán el día 14 de enero.

En cuanto a la 15ª jornada de la Pro A, la que sirve para finalizar la primera vuelta, esta comenzaba con el partido entre los dos equipos que cierran la clasificación y que tuvo como resultado la victoria Antibes en el Docks Océane de Le Havre, gracias al buen partido de Tim Blue, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración. Otro triunfo visitante fue el sorprendente de Gravelines en la cancha de Nanterre y que confirma la recuperación del conjunto de Christian Monschau, que poco a poco va saliendo de los últimos lugares de la clasificación y va ocupando las posiciones que se suponen a un equipo de su calidad. Otra victoria visitante fue la de Le Mans en Roanne.

En uno de los partidos de la parte alta de la clasificación, Strasbourg derrotaba a la líder Dijon en un partido dominado de principio a fin por los de Vincent Collet, mientras que otro de los partidos que enfrentaba a dos equipos de la parte alta, también acabó decidiéndose con victoria local, aunque en este caso apurada de Orléans ante Paris-Levallois. En el último partido jugado el sábado, victoria clara y contundente de Nancy ante un Cholet que se vio totalmente desbordado desde el primer minuto de partido.

En cuanto al resto de la jornada, el lunes victoria a domicilio de Chalon en Pau en un partido que dominaron desde el pitido inicial, destacando la actuación del joven pívot Clint Capela autor de 12 puntos y 10 rebotes, y en el partido que finalizaba la jornada, gran choque el visto en el Palais des Sports de Beaublanc en Limoges en el que el conjunto local conseguía deshacerse de Villeurbanne en un gran último cuarto en el que le daban la vuelta al marcador, gracias sobre todo a la excelente actuación de Nobel Boungou Colo autor de 26 puntos y 6 rebotes que le valen para ser el MVP de la jornada.

Con todos estos resultados, tenemos a cinco equipos empatados en lo alto de la clasificación, Strasbourg, Limoges, Dijon, Le Mans y Orléans, con otros cuatro equipos a una sola victoria mientras que en los puestos de descenso, Le Havre y Antibes siguen ocupando las dos últimas posiciones aunque con su victoria, los “Sharks” adelantan a Le Havre y se colocan a un solo triunfo de la salvación, que la marca Roanne. El jugador mejor valorado ha sido Nobel Boungou Colo (Limoges) con 29 de valoración, seguido por Tim Blue (Antibes), Kyle McAlarney (Orléans) y Hervé Touré (Paris-Levallois) todos ellos con 28 de valoración.

Al ser la última jornada de la primera vuelta, sirve para decidir los ocho equipos que participarán en la Disneyland Paris Leaders Cup LNB que por segundo año consecutivo se va a celebrar en el inmejorable marco de Disneyland Paris (14 al 16 de febrero de 2014) y que son: Dijon, Le Mans, Nanterre, Limoges, Orléans, Paris-Levallois, Strasbourg y Nancy. El sorteo que decidirá los emparejamientos se celebrará el próximo jueves.

alt

Le Havre 76-80 Antibes

alt

Partido de las urgencias en el enfrentaba a los dos últimos clasificados de la Pro A, resuelto a favor de los visitantes gracias a un lanzamiento de Shaun Fein a menos de 30 segundos del final del partido y que permite a los “Sharks” seguir conservando las esperanzas de la permanencia, ya que con este triunfo consiguen salir de la última posición y colocarse a tan solo una victoria de Roanne, equipo que marca actualmente la salvación.

El partido comenzó siendo dominado por los locales, Graham Brown inauguraba el marcador y tras algunos intercambios de canastas en el que los locales salían favorecidos, un espectacular alley-hoop culminado por Bangaly Fofana ponía el 21-15 con el que se llegaba al final del primer cuarto. Invernizzi muy acertado durante todo el partido ponía con un triple la máxima diferencia para los suyos, pero rápidamente Tim Blue y el tiro exterior de Shaun Fein se encargarían de reducir las diferencias y Will Solomon con un triple ponía a los suyos por delante (28-30, minuto 16). En estos últimos minutos antes del descanso, el intercambio de canastas entre ambos equipos llevaba a los jugadores al vestuario con el resultado de 36-38.

De vuelta a la cancha, de nuevo Tim Blue, esta vez con un triple ponía a los “Sharks” cinco puntos arriba, pero los locales reaccionarían, poniéndose a tan solo un punto tras un nuevo triple de Invernizzi (48-49, minuto 27). Un último lanzamiento de Fabien Paschal daba una ligera ventaja a Le Havre al llegarse al final del tercer periodo (56-55). Ya en el último cuarto, tras el 61-57 el acierto de la pareja foránea Blue & O’Bannon conseguía que el marcador se igualara (64-64, minuto 34) y el partido entraba en sus minutos más intensos y con mayor nerviosismo ante la incertidumbre del resultado (71-71, minuto 38).

Un triple de Shaun Fein ponía el 73-79 a falta de 30 segundos, y un 2+1 de Graham Brown en la siguiente acción acercaba a los de Bartéchéky 76-79 a falta de 13 segundos, pero los “Sharks” controlaron estos últimos segundos, sumando la tercera victoria de la temporada, ante un rival directo por la permanencia y que les permite abandonar la última posición del campeonato, posición que ocupa ahora su rival del sábado.

Destacar por los locales a Hugo Invernizzi (16 puntos y 7 rebotes) y a Graham Brown (15 puntos y 7 rebotes), mientras que por los de Julien Espinosa, sus mejores jugadores fueron Tim Blue (22 puntos y 9 rebotes) y Larry O’Bannon (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Estadísticas:

Le Havre 76 (21-15-20-20): Cedrick Banks (11), Julien Sauter (0), William Hatcher (13), Gédéon Pitard (5), Hugo Invernizzi (16), Bangaly Fofana (5), Guillaume Plas (0), Fabien Paschal (11), Graham Brown (15).

Antibes 80 (15-23-17-25): Tim Blue (22), Larry O’Bannon (20), Tristan Toneguzzo (0), Shaun Fein (8), Timothé Luwawu (0), Matthew Bryan-Amaning (6), Anthony Hilliard (7), Raphaël Desroses (0), Nicolás DeJong (4), Will Solomon (13).

Declaraciones:

Rueda de prensa de Eric Bartéchéky (entrenador Le Havre).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Roanne 67-76 Le Mans

alt

Joao Paulo Batista y Charles Kahudi conseguían anotar los primeros puntos para su equipo (0-5, minuto 2) y a pesar de los intentos de Víctor Samnick por reducir las diferencias, estas seguían aumentando a favor de los visitantes (3-12, minuto 4). Un parcial de 5-0, dio paso a uno nuevo de 0-6, y Vaughn Duggins dejaba el marcador en la máxima diferencia para Le Mans de doce puntos (16-28).

El buen acierto de Joao Paulo Batista en esta primera parte, permitía a los de J.D.Jackson seguir con esos doce puntos de ventaja (22-34, minuto 16), sin embargo los locales, liderados por Samnick y Damien Inglis conseguían un parcial de 9-0 que hacía que los locales se acercaran en el marcador, llegándose al descanso con tres puntos de diferencia en el electrónico (35-38).

Un triple de Reyshawn Terry para comenzar la segunda parte daba paso a un nuevo parcial local con siete puntos consecutivos de JaMychal Green que ponía a los suyos por delante por primera vez en el choque (42-41, minuto 23). Duggins y de nuevo Inglis mantenían un bonito intercambio de canastas que igualaba el partido (48-48, minuto 27) y gracias a Charles Kahudi los visitantes mantenían su ventaja de tres puntos al finalizar el tercer cuarto.

Con cuatro puntos de Dounia Issa y Torey Thomas y seis de Vaughn Duggins, Le Mans ampliaba su ventaja hasta los nueve puntos (56-65, minuto 34), diferencia que se haría insalvable para los de Pavicevic. Aun así, un último intento local los acercaba hasta los cinco puntos un minuto más tarde (60-65, minuto 35) y Kim English volvía a poner esa misma diferencia en el último minuto (67-72), pero el acierto final desde la línea de tiros libres de Le Mans les permitió acabar imponiéndose en Roanne.

Por los locales destacar el partido de Damien Inglis (10 puntos y 7 rebotes) y de Víctor Samnick (8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), mientras que por el bando visitante Vaughn Duggins (15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Joao Paulo Batista (20 puntos) fueron sus jugadores más destacados.

Estadísticas:

Roanne 67 (16-19-17-15): Ryan Reid (6), Thomas Ville (0), Torrell Martin (0), Pape Philippe Amagou (13), Damien Inglis (10), Zach Morley (4), Víctor Samnick (8), Guerschon Yabusele (0), Yohann Sangaré (5), Kim English (12), JaMychal Green (9).

Le Mans 76 (28-10-17-21): Torey Thomas (6), Charles Kahudi (9), Reyshawn Terry (5), Alain Koffi (4), Antoine Eito (6), Pape Sy (4), Joao Paulo Batista (20), Kevin Mendy (0), Dounia Issa (7), Vaughn Duggins (15).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Strasbourg 68-54 Dijon

alt

En un choque donde estaba la primera plaza en juego, los locales sabían que tenían que centrarse primero en defender, para intentar doblegar a un gran conjunto de Dijon. Y con una gran primera mitad defensiva, al estilo de los partidos de Euroliga, los locales solamente encajaban 20 puntos en los primeros 20 minutos, lo que empezaba a encarrilar su partido.

Fue preciso esperar hasta el minuto 4 para poder ver la primera canasta del partido gracias a Romain Duport. Toupane y Campbell seguían la estela de su compañero y conseguían un parcial de 8-0 (minuto 6). Jérémy Leloup debía abandoner el partido lesionado, pero los locales seguían dominando el choque (10-1). Una reacción de Dijon ponía el 12-9 en el marcador, antes de la entrada de “Bootsy” Thornton, muy ovacionado en su debut, que tomaba el mando del partido para llegar con 15-9 al final del primer cuarto.

Mendy y Riley volvían a acercar a los suyos (15-13, minuto 11) y los locales chocaban una y otra vez con el muro defensivo ordenado por Jean Louis Borg. Vincent Collet se veía obligado a pedir tiempo muerto con 21-18 en el marcador y tras el parón, Ricardo Greer encadenaba una serie de acciones positivas que ponían el 27-18, ampliado hasta el 31-20 del descanso tras un robo de Toupane finalizado por Duport.

Una penetración de Greer y un tiro de Toupane con adicional ampliaban la ventaja por encima de los quince puntos en el inicio de la reanudación (36-20), pero en los siguientes 40” Riley y Campbell firmaban un parcial de 0-8 que obligaba a pedir un nuevo tiempo muerto al técnico local. Diot anotaba, pero el parcial de 3-15 había vuelto a meter en el partido a los visitantes (39-35). Greer en una última acción dejaba el marcador en 47-41 antes de los últimos diez minutos.

La defensa local impidió que Dijon consiguiera acercarse más en el marcador. Greer, Diot de tres puntos y Lacombe lideraban el ultimo estirón de los locales que tras el 54-43, ampliaban el marcador hasta el 60-51 para llegar al final con esos catorce puntos de ventaja (68-54) que colocan a Strasbourg en el grupo que lidera la Pro A.

Por los locales destacar el partido realizado por Ricardo Greer (18 puntos y 4 rebotes) y Romain Duport (8 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), mientras que por Dijon sus jugadores mejor valorados fueron Mykal Riley (13 puntos y 5 rebotes) y André Harris (13 puntos y 3 rebotes).

Estadísticas:

Strasbourg 68 (15-16-16-21): Axel Toupane (8), Antoine Diot (10), Jérémy Leloup (0), Paul Lacombe (6), Bootsy Thornton (8), Louis Campbell (5), Ricardo Greer (18), Romain Duport (8), Xavier-Robert François (0), Arnaud Imhoff (0), Tim Abromaitis (5).

Dijon 54 (9-11-21-13): Zach Moss (4), Malela Mutuale (0), Antoine Mendy (5), Mykal Riley (13), Ferdinand Prénom (4), Sambou Traoré (3), André Harris (13), Lens Aboudou (0), Macoumba Loum (0), Anthony Dobbins (3), Olivier Yao-Delon (0), TJ Campbell (9).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Orléans 88-86 Paris-Levallois

alt

Espectacular comienzo de partido por parte de los locales que conseguían tres triples de manera consecutiva por parte de Kyle McAlarney y Maël Lebrun. Nicolas Lang conseguía para este 9-0 inicial con un lanzamiento desde siete metros pero la serie de Orléans continuaba con un nuevo tiro de McAlarney. Los parisinos reaccionaban y se ponían a tan solo dos puntos mediado el cuarto (16-14).

Pero Brian Greene tomaba el relevo anotador de los locales y con tres triples consecutivos conseguía superar la defensa parisina (25-16). Terence Dials y Darnell Harris continuaban con el festival a notador de los de Philippe Hervé consiguiendo anotar de tres puntos nada más entrar en juego y Abdoulaye Loum se unía a consiguiendo dejar el marcador en 36-23 al finalizar el primer cuarto y con un 9/11 desde la línea de tres puntos.

Los visitantes comenzaban mejor el segundo cuarto y conseguía mantener a los locales sin anotar en los tres primeros minutos de este cuarto, siendo David Noel el encargado de romper esta sequía anotadora (38-30, minuto 14). Abdoulaye Loum realizaba su tercer tapón de la noche pero los parisinos, con un Hervé Toure acertadísimo, consiguiendo los 11 últimos puntos de su equipo, conseguía acercar a los suyos (43-41). Giovan Oniangue con un triple adelantaba a su equipo (43-44) y las recuperaciones de Andrew Albicy permitía que la ventaja al descanso fuera para el bando visitante (47-50).

Tras la reanudación, los dos equipos empataban a 50 y se mantenía una igualdad máxima, sin que los locales consiguieran volver a ponerse por delante, algo que lograrían a falta de 3’30” para finalizar el tercer cuarto tras una canasta de Fernando Raposo (59-58). McAlarney encadenaba un nuevo triple y sobre la bocina Darnell Harris conseguía anotar un nuevo lanzamiento que daba una cómoda ventaja local a falta de los últimos diez minutos (70-64).

El desacierto de Orléans desde el exterior y por contra, el acierto de Paris-Levallois desde los tiros libres, llevaban la emoción al marcador, que reflejaba un 74-71 a falta de 7 minutos para el final. Del 78-75 se pasaba al 82-78 tras un triple de Terence Dials, pero Andrew Albicy respondía con otro triple en la siguiente acción (82-81 a falta de 1’30”). Dials de nuevo anotaba sus dos lanzamientos libres pero en la siguiente jugada Giovan Oniangue anotaba un nuevo triple que igualaba el choque a falta de 45” (84-84).

Tras el tiempo muerto local, McAlarney anotaba en una penetración y tras el posterior error de Albicy, de nuevo era el estadounidense el que conseguía anotar sus dos tiros libres, poniendo el marcador en 88-84 a falta de 20”. Albicy anotaba una canasta fácil y en la siguiente posesión, Oniangue recuperaba el balón, pero los jugadores visitantes no fueron capaces de anotar en los últimos diez segundos, permitiendo que la victoria se quedara en Orléans (88-86).

Por parte local, los jugadores más destacados fueron Kyle McAlarney (22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Terence Dials (14 puntos) mientras que por Paris-Levallois los mejor valorados fueron Hervé Toure (23 puntos y 8 rebotes) y Andrew Albicy (16 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias).

Estadísticas:

Orléans 88 (36-11-23-18): David Noel (4), Kyle McAlarney (22), Brian Greene (16), Maël Lebrun (6), Fernando Raposo (7), Aldo Curti (6), Anis Gabsi (0), Terence Dials (14), Abdoulaye Loum (8), Darnell Harris (5), Murat Kozan (0).

Paris-Levallois 86 (23-27-14-22): Maleye N’Doye (8), Louis Labeyrie (6), Aloysius Anagonye (0), Nicolas Lang (12), Giovan Oniangue (9), Vincent Poirier (0), Bacari Seydi (0), Jordan Aboki (0), Landing Sané (5), Andrew Albicy (16), Elton Brown (7), Hervé Toure (23).

Declaraciones:

Rueda de prensa de Philippe Hervé (entrenador de Orléans).

Rueda de prensa de Maleye N’Doye (Paris-Levallois).

Rueda de prensa de Gregor Beugnot (entrenador de Paris-Levallois).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Nanterre 71-81 Gravelines

alt

Gracias a una gran intensidad desde el comienzo del partido, los locales se vieron superados por un conjunto de Gravelines que demostró que su 13ª posición en la clasificación no se corresponde con la realidad. Dos tiros consecutivos del joven base Jonathan Rousselle, así como dos acciones también prácticamente consecutivas de John Holland permitían a su equipo coger el empuje necesario para dominar completamente el primer cuarto y marcharse con nueve puntos arriba (14-23).

Sorprendidos por este comienzo de partido, los hombres de Pascal Donnadieu intentaron remontar poco a poco en el segundo cuarto, gracias al acierto desde la larga distancia de Kevin Lisch (17-23, minuto 11) y desde el interior por Mouhammadou Jaiteh (21-27, minuto 14). El intento de subir la intensidad defensiva de parte de los locales propició que fueran castigados con un gran número de faltas permitiendo a los visitantes ir subiendo su marcador a base de tiros libres (hasta 16 tiros libres de Gravelines por 0 de Nanterre). El resultado fue que Gravelines se marchaba al vestuario con una clara ventaja de 18 puntos (27-45).

La baja de Will Daniels por los locales era bien aprovechada por los pívots visitantes y Diawara, Camara y Lewis no bajaron los brazos en la reanudación para mantener a los suyos en el partido. Liderados en estos minutos por DeShaun Thomas, los locales consiguieron reducir la diferencia del descanso y a falta de los últimos diez minutos el marcador era de 47-58.

En una nueva demostración del equipo local, estos consiguieron situarse a ocho puntos de diferencia tras una bonita acción de Passave-Ducteil (52-60, minuto 35) con un público totalmente entregado y creyendo en la remontada. En ese momento apareció la sangre fría de Steven Gray desde la larga distancia, consiguiendo asegurar la victoria para los suyos (71-81).

Por los locales sus jugadores mejor valorados fueron DeShaun Thomas (17 puntos y 8 rebotes) y Marc Judith (7 puntos y 4 asistencias), mientras que por Gravelines los más destacados fueron John Holland (21 puntos y 6 rebotes), Juby Johnson (13 puntos y 4 rebotes) y Marcus Lewis (10 puntos y 6 rebotes).

Estadísticas:

Nanterre 71 (14-13-20-24): Jérémy Nzeulie (0), Marc Judith (7), Mouhammadou Jaiteh (2), Xavier Corosine (3), David Lighty (9), DeShaun Thomas (17), Kevin Lisch (9), Johan Passave-Ducteil (11), Trenton Meacham (2), Sergii Gladyr (11).

Gravelines 81 (23-22-13-23): Jonathan Rousselle (12), Juby Johnson (13), Yakhouba Diawara (13), Yannick Bokolo (2), Ousmane Camara (0), John Holland (21), Marcus Lewis (10), Hugo Dumortier (0), Steven Gray  (10), Paul-Lou Duwiquet (0), William Howard (0), Seraphin Saumont (0).

Declaraciones:

Marc Judith (Nanterre): “Estamos frustrados porque hoy no hemos existido y el caótico comienzo de partido nos ha hecho tener que ir por detrás en el marcador. Gravelines nos ha defendido muy bien y no estábamos preparados mentalmente para esta intensidad. Desde el momento en el que llegas al descanso con 20 puntos de desventaja todo se vuelve muy complicado”.

Pascal Donnadieu (entrenador Nanterre): “Nunca hablo del arbitraje, pero esta noche he visto incoherencias y cosas poco comprensibles, pero sería muy fácil decir que hemos perdido por culpa del arbitraje. En Pro A nosotros tenemos que defender nuestro status y tenemos que afrontar el que los equipos estén con un extra de motivación para derrotarnos y por desgracia esta noche no estábamos listos para afrontar el partido y responder a un equipo como Gravelines”.

Christian Monschau (entrenador Gravelines): “Este partido era nuestra prioridad esta semana, hemos tenido un buen rendimiento, hemos conseguido anular el juego de Nanterre y así hemos podido desarrollar el nuestro. A pesar de tener un final de partido difícil, hemos sabido mantener la ventaja gracias a lo conseguido en la primera mitad”.

Vídeo con los mejores momentos

alt

SLUC Nancy 86-60 Cholet

alt

Los dos equipos comenzaron el partido con numerosas imprecisiones, lo que hacía que el marcador avanzara poco a poco. Lamine Kanté inauguraba el marcador pero Nancy replicaba rápidamente (7-4, minuto 5). Tras la segunda falta personal de Harris, el técnico local daba entrada a Nicholas Pope que conseguía encadenar tres lanzamientos consecutivos que permitían a los “Couguars” marcharse con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto (18-9).

La pareja interior formada por Randal Falker & Florent Pietrus neutralizaban el juego interior de Cholet, lo que llevaba el marcador hasta el 21-9. Una ligera reacción visitante gracias a Stoglin y Wilson con un parcial de 0-7 (21-14) daba paso a una nueva sucesión de jugadas positivas de los locales que desde la defensa de Falker que obligaba a realizar malos tiros a los hombres de Laurent Buffard, conseguía finalizar en rápidos contraataques, llevando una máxima diferencia cercana a los veinte puntos al finalizar la primera mitad (41-20).

La vuelta de los vestuarios fue una copia de lo visto en el primer cuarto. El parcial final de 20-9 refleja el desacierto de los jugadores visitantes con numerosas pérdidas y fallos en los lanzamientos y que otorgaban a Nancy una clarísima ventaja en el marcador (61-29). Sin embargo Cholet no quiso darse por vencido e intentaron maquillar el resultado y gracias al acierto en los últimos diez minutos de Wilson y Jomby desde la línea de tres puntos unido a la rotación de jugadores locales propició que la ventaja final no superara los 30 puntos (86-60).

Clevin Hannah (10 puntos, 3 rebotes y 13 asistencias), Paul Harris (21 puntos y 10 rebotes) y Randal Falker (17 puntos y 7 rebotes) fueron los “Couguars” más destacados, mientras que por Cholet destacar a Lamayn Wilson (16 puntos y 5 rebotes) y Rudy Jomby (9 puntos y 6 rebotes).

Estadísticas:

SLUC Nancy 86 (18-23-20-25): Clevin Hannah (10), Kenny Grant (7), Randal Falker (17), Benjamin Sene (2), Austin Nichols (5), Florent Pietrus (5), Paul Harris (21), Nicholas Pope (19), Jean-Michel Mipoka (0), Maxime Zianveni (0).

Cholet 60 (9-11-9-31): Antoine Chevrier (0), John Cox (6), Lamine Kanté (2), Claude Marquis (4), Terrell Stoglin (8), Eric Chatfield (8), Stevee Ho You Fat (4), Rudy Jomby (9), Kadri Moendadze (0), Justin Burrell (3), Lamayn Wilson (16), Yannis Morin (0).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Pau-Lacq-Orthez 67-81 Chalon

alt

Mal comienzo de año para el conjunto local que con esta derrota como local, la tercera de la temporada en su cancha, pierde una buena oportunidad para engancharse con el grupo de equipos que pelean por clasificarse para los playoffs. Dominado el partido desde el pitido inicial por el conjunto visitante, se daba la circunstancia del debut de dos jugadores en las filas del conjunto de Pau-Orthez, D.J.Strawberry (8 puntos y 5 rebotes en 27 minutos) y Eric Boateng (1 punto y 5 rebotes en 6 minutos).

Tras un mejor comienzo (0-6, minuto 2), los hombres de Jean-Denys Choulet ya no perdieron el mando del partido y tras el 17-20 con el que finalizaban los primeros diez minutos, la ventaja se mantuvo al legarse al descanso (39-41).

Tras la vuelta a la cancha, os locales consiguieron situarse una vez por delante (43-41, minuto 21) tras un mejor comienzo de tercer cuarto que sus adversarios, pero esta mejoría en el juego local duró poco, volviendo a darle la vuelta al marcador los de Chalon, para ampliar las diferencias a la conclusión del tercer periodo (51-60) a pesar de los intentos de Denave, Nivins y Thompson por evitarlo.

El poco acierto de Pau en sus lanzamientos desde la línea de tres puntos (5/32) unido a los problemas que tuvo Ahmad Nivins para superar la defensa de Clint Capela hizo que a pesar de acercarse en el marcador (65-71, minuto 37) el partido acabara decantándose de lado visitante que demostraron un mejor control del partido en los instantes finales para situar el definitivo 67-81.

Por el bando local destacar a Jean-Frédéric Morency (9 puntos y 4 rebotes) y Ahmad Nivins (10 puntos y 8 rebotes), mientras que por Chalon sus jugadores mejor valorados fueron Clint Capela (12 puntos y 10 rebotes) y Kris Joseph (15 puntos y 8 rebotes).

Estadísticas:

Pau-Lacq-Orthez 67 (17-22-12-16): Rémi Lesca (2), Paul Turpin (0), Hristo Nikolov (5), David Denave (10), Ahmad Nivins (10), Michael Thompson (10), Eric Boateng (1), Jean-Frédéric Morency (9), Sami Driss (3), D.J.Strawberry (8), Bandja Sy (9).

Chalon 81 (20-21-19-21): Yakuba Ouattara (0), AJ Slaughter (12), Axel Bouteille (0), Ilian Evtimov (11), Steed Tchicamboud (10), Clint Capela (12), Jordan Aboudou (8), Jean Baptiste Adolphe (2), David Michineau (0), Kris Joseph (15), Jon Brockman (11).

Vídeo con los mejores momentos

alt

Limoges 90-85 ASVEL Villeurbanne

alt

Antes del comienzo del choque, ya se podía imaginar que el partido iba a ser un choque entre dos grandes equipos, con un conjunto local que quería recuperar la senda de las victorias tras las últimas derrotas producidas a finales de diciembre y con un equipo visitante que venía en una buena racha de tres victorias consecutivas. Edwin Jackson se mostraba imparable en la primera mitad, con 20 puntos anotados y un 5/6 en los lanzamientos de tres puntos, aunque los locales liderados al principio por Alex Acker se mantenían cerca en el marcador a pesar de ir por detrás (28-31).

En el segundo cuarto las defensas dejaron de ser tan generosas como en el primer cuarto aunque Williams y Zerbo conseguían dar respuesta en ataque a los suyos. Un Jackson en estado de gracia, mantenía el liderazgo de los suyos, permitiendo que Villeurbanne llegara al descanso con ventaja (42-50) tras la última canasta de Adrien Moerman.

El paso por los vestuarios fue mejor aprovechado por los hombres de Jean-Marc Dupraz que con una mejor defensa y un buen ritmo en ataque conseguían reducir la desventaja. Pero esto no duró mucho tiempo y Keselj y Sy volvieron a tomar el peso ofensivo de su equipo cuando Jackson estaba un poco más apagado. Varias opciones malas de los locales y balones perdidos permitían a los visitantes mantener su ventaja, pero una curiosa acción, que al intentar dar un pase de contraataque, permitía a J.R.Reynolds anotar desde 20 metros para dar por finalizado el tercer cuarto con el resultado de 59-67, pero con el público totalmente volcado con los suyos tras esta última acción.

Esa última canasta dio alas a los jugadores de Limoges que consiguieron darle la vuelta al marcador liderados por Nobel Boungou Colo. Sin embargo, cuando parecía que los locales dejaban sentenciado el partido a su favor, precipitaciones, pérdidas de balón y el acierto de Amara Sy y Marko Keselj hicieron que el desenlace no fuera claro hasta los últimos instantes. Resultado final de 90-85 que mantiene a los locales en el grupo que lidera la clasificación de la Pro A.

Destacar por los locales a Nobel Boungou Colo (26 puntos, 6 rebotes y 8 faltas recibidas), J.R.Reynolds (15 puntos y 3 rebotes) y Adrien Moerman (10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), mientras que por Villeurbanne los jugadores mejor valorados fueron Edwin Jackson (26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Amara Sy (22 puntos y 6 rebotes).

Estadísticas:

Limoges 90 (28-14-17-31): Joseph Gomis (5), Alex Acker (10), Sade Aded Hussein (0), Taurean Green (10), Paul Rigot (0), Fréjus Zerbo (4), Nobel Boungou Colo (26), Adrien Moerman (10), J.R.Reynolds (15), J.K.Edwards (7), Eric Williams (3), Gaylor Curier (0).

ASVEL Villeurbanne 85 (31-19-17-18): Paccelis Morlende (5), Chris Wright (4), Marko Keselj (13), Edwin Jackson (26), Jean-Dieudonné Biog (0), Will Hudson (6), Alexandre Chassang (4), Arthur Rozenfeld (0), Thomas Larrouquis (1), Amara Sy (22), Georgi Joseph (4).

Resultados:

Le Havre 76-80 Antibes

Roanne 67-76 Le Mans

Strasbourg 68-54 Dijon

Orléans 88-86 Paris-Levallois

Nanterre 71-81 Gravelines

SLUC Nancy 86-60 Cholet

Pau-Lacq-Orthez 67-81 Chalon

Limoges 90-85 ASVEL Villeurbanne

Clasificación:

Pos.

Equipo

V.

D.

Ptos. favor

Ptos. contra

Puntos

1

Strasbourg

10

5

1154

1072

25

2

Limoges

10

5

1159

1112

25

3

Dijon

10

5

1045

1025

25

4

Le Mans

10

5

1024

1016

25

5

Orléans

10

5

1137

1099

25

6

Nanterre

9

6

1164

1154

24

7

Paris-Levallois

9

6

1190

1148

24

8

Nancy

9

6

1137

1097

24

9

Chalon

8

7

1200

1106

23

10

Villeurbanne

7

8

1103

1087

22

11

Cholet

6

9

1104

1172

21

12

Pau-Lacq-Orthez

6

9

1075

1202

21

13

Gravelines

6

9

1085

1112

21

14

Roanne

4

11

1023

1074

19

15

Antibes

3

12

1020

1163

18

16

Le Havre

3

12

1085

1166

18

TOP  ESTADÍSTICAS:

PUNTOS

REBOTES

ASISTENCIAS

A.J.Slaughter (Chalon)

17.8

Randal Falker (Nancy)

9.7

Andrew Albicy (Paris-Levallois)

8.0

Edwin Jackson (Villeurbanne)

17.6

Jon Brockman (Chalon)

8.9

Clevin Hannah (Nancy)

6.2

Austin Nichols (Nancy)

17.3

Adrien Moerman (Limoges)

7.7

S. Diabaté (Gravelines)

5.6

RECUPERACIONES

TAPONES

VALORACIÓN

Andrew Albicy (Paris-Levallois)

2.47

Randal Falker (Nancy)

2.20

Randal Falker (Nancy)

19.4

Louis Campbell (Strasbourg)

1.93

Clint Capela (Chalon)

1.80

Ahmad Nivins (Pau-Orthez)

18.9

Mykal Riley (Dijon)

1.93

C. Akpomedah (Gravelines)

1.73

Andrew Albicy (Paris-Levallois)

17.6

LAST 32 – EUROCUP:

(Grupo I): Nanterre 88-84 FoxTown Cantu

(Grupo J): Gravelines 67-86 Brose Baskets Bamberg

(Grupo N): Alba Berlin 72-70 Strasbourg

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies