Los valencianos se llevan la victoria en Illunbe a golpe de triple (79-121)

La vigésimo octava jornada de la Liga Endesa comenzaba con un nuevo golpe para el RETAbet.es GBC. A las bajas de Urtasun y Rico se sumaba la de Travis Wear, que abandonaba al equipo por decisión propia minutos antes del encuentro. A pesar de todo, Illunbe se disponía también a suplir a los ausentes, y con su apoyo Vrkic anotaba un triple para su equipo…

Los valencianos contestaron enseguida, pero Landry anotaba dos más para mantenerse por delante. Desde el exterior avanzaron después los de Pedro Martínez a pesar de la intensa defensa, mientras que los guipuzcoanos no conseguían mantener la anotación inicial. Mediado el periodo los taronjas se marchaban de 9, pero reaparecía Landry para recortar, a lo que se sumaba el grandísimo trabajo de Agbelese, y el equipo se acercaba a 5 a pesar del acierto rival desde el 6.75. Volvían a escaparse a 10 desde el mismo punto (6/9 en triples) para acabar el primer acto a 19-28.

No en vano el GBC se enfrentaba al segundo clasificado de la competición. Las defensas apretaban pero las de los guipuzcoanos eran penalizadas más duramente, por lo que los valencianos sacaban provecho. Un triple de Soluade daba aire al equipo pero, la calidad y el acierto rival seguía abriendo brecha. Desde el triple y la línea de tiro libre (lanzados: 3GBC-16VBC mediado el segundo periodo) aumentaban la renta a 20. Pedro Llompart tomaba las riendas y recortaba para los suyos, pero la distancia no terminaba de acortarse. Defender seguía siendo complicado, pero Landry seguía echándose el equipo a la espalda con sus 19 puntos y una canasta de Llompart dejaba el marcador a 45-60 al descanso.

La segunda parte comenzaba con Valencia Basket de nuevo en el tiro libre. La dinámica se mantenía con los de Martínez enchufadísimos desde el exterior y un RETAbet.es GBC mermado por las dificultades a pesar del esfuerzo, por lo que la diferencia seguía aumentando a pesar del espectacular juego de Marcus Landry y sus 27 puntos. La defensa de los guipuzcoanos se ajustaba y dificultaba el trabajo rival, pero la mano exterior era muy superior y los triples valencianos no fallaban para terminar el periodo a 66-96.

El partido entraba en su recta final totalmente decidido, pero no por eso los de Porfi Fisac dejaron de pelear. La lucha era estéril ante el impresionante potencial de los rivales, cuyos 21 triples no dejaban lugar a remontada alguna. Por si fuera poco, Landry era sancionado con su quinta falta y abandonaba la pista 5 minutos del final con sus 27 puntos anotados. Vrkic seguía tirando del equipo cuando llegaba la quinta falta de Doblas y los 40 puntos de diferencia. Así las cosas, la victoria se iba a Valencia por 79-121.

79 – RETABET.ES GBC (19-26-21-13): Vrkic (13), Doblas (5), Landry (27), Grimau (7), Llompart (7) – cinco inicial- Agbelese (6), Motos (0), Wear (00), Olaizola (2), Soluade (3), Lawrence (9), Rico (-).

121 – VALENCIA BASKET (28-32-33-25): Vives (9), Sato (2), Martínez (19), Sikma (15), Hamilton (21) -cinco inicial- Stefansson (8), San Emeterio (7), Diot (20), Shurna (9), Trias (4), Lucic (7) .

Estadísticas

Eliminados por faltas Marcus Landry y David Doblas.

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia / San Sebastián Arena 2016 ante 3.823 espectadores.
Video adjunto

Nota de prensa GBC / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CAI Zaragoza no puede ante el Gran Canaria (87-96)

Siguiente Artículo

El Movistar Estudiantes sale de la zona roja (71-70)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados