Maldonado: “el equipo está muy motivado”

Ante el partido contra Morabanc Andorra, el entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado apuntó que el equipo de los Pirineos “vienen cómodos con 6-3 y podrían jugar con nuestra presión”.  El equipo está “motivado, de hecho podría ser problema demasiada motivación”. Destacó que “Dylan Page evoluciona bien y podría ser alta el domingo”.  Por su parte, Ali Traore espera “un partido interesante. Tendré que hacer un gran trabajo para parar a Shermadini”

Ali Traore: “Tendré que hacerlo muy bien para parar a Shermadini”

¿Cómo ves el partido?
Es un partido importante partido para nosotros, va a ser complicado ellos están jugando bien, conozco a alguno de los jugadores, va a ser interesante.

Te va a tocar emparejarte con Shermadini, que está siendo su mejor jugador
Conozco a Shermadini bastante bien, he jugado contra él en Euroliga y en la selección, tendré que hacer un gran trabajo para pararle.

Salva Maldonado: “El equipo está muy motivado. Pero espero que no sobremotivado”

¿Se recuperan los lesionados?
Jordi Griau es una lesión de larga duración y no sabemos la fecha de incorporación. Hemos recuperado a los “heridos de guerra” del último partido como son Jaime Fernández y Darío Brizuela, pero el miércoles pudimos entrenar 10 jugadores y subimos a Bartek y Llorente del filial algún día.

Esperemos ver cómo se reintegra en el equipo Dylan Page, que va bastante bien y podría ser alta el domingo.
Esperemos que sea así, me daría por satisfecho, para volver a la senda de entrenar juntos y hacer cosas, preparar los partidos bien, como se necesita, las bajas te dificultan el día a día. Intentaremos llegar bien físicamente y con los máximos jugadores.

¿Cómo analizas el partido?
Es un partido de máxima dificultad, ante un rival con confianza, el 6-3 te da tranquilidad de sentirte cómodo a la hora de jugar, cosa que no sucede cuando vas perdiendo. Es una ventaja que tiene el rival, que juega con tu presión, ellos no la tienen.

Andorra está jugando un buen baloncesto y el partido será muy complicado. Jugamos de nuevo en casa, tras la derrota del último partido, esperamos hacerlo mejor que el último día y trabajar para anular sus puntos fuertes.

Regresa Nacho Martín contra su ex equipo, ¿eso afecta?
Seguro que veremos a Nacho Martín acertado, a todos los jugadores les gusta hacerlo bien contra sus ex.

¿Cómo analizas a Morabanc Andorra?
Andorra ha sido muy sobrio en casa, ha ganado los 5 partidos que ha jugado y eso les hace estar en la parte media alta de la tabla. Fuera no es tan sólido pero va sacando partidos. Ofensivamente es un equipo con posibilidades, bien manejado por Albicy en la posición de base, pero tiene un poco de todo, juego interior, tiro exterior, con aleros capaces, y luego bastante buena variedad en su juego ofensivo.

Juegan mucho al ritmo del base, es un equipo complicado, en días de racha son muy difíciles, atrás son más irregulares, tienen buenos momentos y otros de no tanto rendimiento. Será un partido ofensivo y esperamos mejorar nuestro rendimiento atrás para que sea buen partido ofensivo para nosotros y no para ellos. Tenemos que jugar físico, el juego interior que lidera Shermadini nos va a dar trabajo, pero confiamos en sacarlo adelante.

¿Cómo está de motivada la plantilla?
La plantilla está motivada, les he visto bien, pero nos quedan entrenamientos. Si jugando cada 7 días llegamos al partido y no estamos motivados tendríamos que plantearnos cosas. No es uno de los temas que me preocupan del equipo, es más, al revés: en algunos casos eso produce efectos negativos, estar muy motivados lleva a veces a cometer errores.

Hay jugadores que pueden tener la sensación de necesitar siete días más para demostrar que no eres tan malo y puedes jugar mejor, eso no lo tienes si compites entre semana. Desde el punto de vista mental lo que me preocupa es que no estemos extra motivados, hay que intentar encontrar el equilibrio entre salir con buena tensión y al mismo tiempo concentrados.

¿Entonces se hacen largas las semanas?
Las semanas se hacen largas en ese sentido, sin competición europea, es mejor jugar que entrenar (Traore, a su lado, asiente).

Es bueno ir entrenando, pero lo que todos queremos es jugar y 32 jornadas son muy pocas para 8 meses, es una obviedad, es algo que llevo reivindicando un tiempo. La semana se hace larga, intentas que sea haga lo menos posible, pero si encadenas derrotas puede eternizarse. Espero que no sea el caso este año, pero todos lo hemos vivido y se hace todo al revés: tensión, ganas de que llegue el partido… Y si ganas se hacen más llevaderas, pasa todo más rápido. Es eso: o jugar mucho partidos seguidos, ganando y perdiendo, todo va de forma más natural. Con un partido a la semana y viniendo de derrota va todo más forzado y cogido todo con pinzas desde el estado de ánimo.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una ‘bestia negra’ pasa por San Pablo el próximo domingo

Siguiente Artículo

El Olympiacos muestra su oficio en la cancha del Darussafaka Dogus (71-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados