Marko Popovic, Jugador de la Jornada 31

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada lideró a los madrileños ante el CAI Zaragoza con sus 21 puntos, siete asistencias y 30 créditos de valoración. Esta es la segunda nominación de Popovic como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa después de conseguirlo también en la decimoctava jornada de esta misma temporada

El Montakit Fuenlabrada puso fin ante el CAI Zaragoza a una racha de cuatro derrotas consecutivas en el Fernando Martín y consiguió un triunfo que lo acerca cada vez más al Playoff de la Liga Endesa. Esta victoria llegó, en parte, gracias a la aportación del croata Marko Popovic, que fue una de las principales bazas del conjunto de Jota Cuspinera durante el encuentro.

La gran actuación de Popovic le permite al croata sumar su segunda nominación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa. El escolta consiguió también esta designación en la decimoctava jornada de esta misma temporada, cuando sumó 21 puntos y 30 de créditos de valoración contra el RETAbet.es GBC.

Precisamente, en el partido ante el CAI Zaragoza, correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa, Popovic repitió los mismos números que ante el conjunto donostiarra, cuando consiguió su primera designación. Contra los maños, el croata estuvo 24:41 minutos sobre la pista y también acabó el encuentro con 21 puntos y 30 tantos de valoración.

El escolta estuvo especialmente acertado desde la línea de triple, convirtiendo cinco de los siete lanzamientos que intentó. Además, Popovic solo falló uno de los tres tiros de dos que dispuso, mientras que sí estuvo más desacertado desde el tiro libre, acabando con un 2/4 desde la línea de personal.

Popovic no se limitó a su faceta más ofensiva y también demostró sus habilidades como director de juego. Cuspinera le entregó en algunos momentos el timón del Montakit Fuenlabrada y el croata respondió con una gran dirección, acabando el encuentro con siete asistencias. Además, con él en pista, su equipo anotó 23 puntos más que el rival.

El escolta también recuperó un balón y recibió ocho faltas personales, completando así una gran actuación que coincidió con la especial visita al Fernando Martín de su padre, el exjugador Petar Popovic, y su madre.

Con sus números contra el CAI Zaragoza, Popovic iguala su tercera mejor valoración en Liga Endesa, completa su cuarta mejor actuación anotadora e iguala su tope en asistencias en la competición.

Una vez finalizada la jornada, el croata ha asegurado estar “muy satisfecho por todo lo que hemos vivido”, y es que el encuentro contra el CAI Zaragoza era un partido marcado en rojo en el calendario para los madrileños. “El pabellón lleno, llevábamos casi tres meses sin ganar en casa y nuestra gente ha seguido ahí con nosotros. Y creo que el equipo ha respondido muy bien, con un partido muy serio de principio a fin”, ha explicado Popovic.

El exterior del Montakit Fuenlabrada ha reconocido que “no ha sido una semana fácil, con muchos problemas físicos, pero hemos entrenado bien, todos los que tenían problemas han hecho un gran esfuerzo y ahí está el resultado”.

Popovic ha demostrado una vez más su felicidad en el conjunto madrileño, explicando que “en lo personal estoy contento, me estoy encontrando muy a gusto en la pista. Es más fácil jugar bien con estos compañeros y esta afición”.

De cara a las últimas tres jornadas, y con el objetivo del Playoff en mente, el croata ha asegurado que “ahora nos quedan tres partidos más para seguir soñando con el Playoff”. Y para concluir, Popovic ha prometido que “lo lucharemos hasta el final”.

ACB.COM / ACB Photo/A. Vicente

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La Fonteta se hace grande ante el líder (75-65)

Siguiente Artículo

Wade no respetó el himno canadiense y se abrió la polémica

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados