Máxima ilusión para recibir al potente Unicaja de Málaga, un Top 16 de la Euroliga

Una cita de enjundia ante un rival plagado de talento. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente Unicaja de Málaga, inquilino actual del Top 16 de la Euroliga, en un desafío de máxima exigencia para los aurinegros, que recibirán a un adversario herido (Pabellón Santiago Martín, 12:30h, Movistar Dial 194 y Yomvi). La no clasificación para la Copa del Rey y las últimas derrotas en casa en una exigente Euroliga marcan la víspera del encuentro para el conjunto andaluz, mientras que los locales llegan con la ilusión de encadenar dos triunfos seguidos en casa

El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la consabida baja de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; mientras que los visitantes podrían recuperar a Richard Hendrix, baja la última jornada por un esguince de tobillo. No tiene mucho que ver la posición actual del Unicaja en la ACB con el inmenso arsenal de recursos que atesora su plantilla. Semifinalista de la Liga Endesa el curso pasado, al grupo de Joan Plaza se le presupone de todas formas potencial y capacidad para acabar dando mucho de qué hablar en lo que resta de temporada.

Un bloque muy físico

No será tarea fácil para los tinerfeños, que se toparán con uno de los bloques más físicos de la categoría. Intensos atrás como lo son siempre los equipos de Plaza, los malagueños tienen la tercera mejor defensa de la liga, amén de ser primeros en rebotes ofensivos, cuartos en robos y terceros en recuperaciones, datos que dicen mucho de su fortaleza. A pesar de todo, el Iberostar Tenerife ya puso en aprietos a los andaluces en el cruce de la primera vuelta, que necesitó entonces de una prórroga (85-75) para decantarse del lado malagueño.

La energía y el hambre de élite de Alberto Díaz en la dirección; el talento anotador de Nemanja Nedovic, Edwin Jackson o Jamar Smith; la versatilidad de Dani Díez o Carlos Suárez; el compendio de recursos de Mindaugas Kuzminskas, para muchos uno de los mejores aleros altos de Europa; la polivalencia de Will Thomas o el poder interior de los Richard Hendrix, Fran Vázquez, Jack Cooley y compañía, serán algunos de los argumentos que tendrán que contrarrestar los canaristas.

Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Robbie Hummel y Armani Milán separan sus caminos

Siguiente Artículo

El ICL Manresa recibe el Gran Canaria con varios jugadores tocados

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados