Mike James decide un final de infarto (83-82)

El Unics Kazan, a pesar de lo que dice su clasificación, volvió a mostrarse como un rival temible. El Panathinaikos tuvo que sobreponerse a una difícil situación para ganar. Cuando parecía que los de Kazan se llevarían la victoria, un triple de James a dos segundos para el final, hizo enloquecer el Olimpic Sports Center de Atenas

De inicio máxima igualdad, Gabriel ponía los puntos por parte helena, y en el Unics Colom desde la dirección y Williams por dentro mantienen el ritmo ruso (13-11). Williams se convierte en el referente visitante, Langford se suma al ataque en el tramo final del primer cuarto. En el Panathinaikos Gentile y Feldeine recogen el testigo de Gabriel (24-25).

De cara al descanso el Unics empezó a coger primeras ventajas, pequeñas pero solidas. Parakhouski se une a la fiesta rusa y Antipov suma con algún triple (32-38). Bourousis es el que mantiene al Panathinaikos en este tramo de partido, pero por el momento solo les vale para ver de cerca a su rival. Un parcial final liderado por Colom pone el (39-46) al descanso.

Tras la reanudación el Panathinaikos comprobó que hoy iba sufrir ante el siempre correoso Unics. El ataque no acababa de ser fluido, y esto beneficiaba al que iba delante, a los rusos, que en un cuarto a muy pocos puntos, no les costó demasiado mantener las distancias. A 10 minutos para el final, (52-61) para los visitantes.

El Unics Kazan coqueteó con lo diez de ventajas varios minutos, pero el PAO empató el marcador en un visto y no visto, gracias a los triples de Bourousis, Singleton y Rivers (65-65). Colom lideró la respuesta visitante que les permitió frenar el parcial y coger algo de aire (65-71). Íbamos llegando a los minutos finales con el Unics tres/cuatro puntos por delante, hasta que dos triples helenos ponía el marcador en un pañuelo a 49 segundos para el final (79-80), la victoria se iba a jugar en menos de un minuto. Singleton empataba con un libre, Williams en la siguiente jugada, y también de tiros libres ponía dos arriba a los rusos. Quedaban siete segundos para anotar un triple si el PAO quería ganar, a James le sobraron dos. El ex ACB metió un tiro que valió una victoria para los helenos, al final (83-82) en un partido de infarto.

Bourousis (15 puntos 6 rebotes), Singleton (14 puntos 8 rebotes), Rivers (13 puntos), Gentile y Gabriel, ambos con 10 puntos, y claro, James (8 puntos, 3 que valieron la victoria), los mejores por los verdes. En el Unics, Langford (21 puntos 7 asistencias), Colom (17 puntos) y Williams (13 puntos 9 rebotes).

El Unics con esta derrota se coloca (7-16) empatando con Milán y Galatasaray en el último puesto de la tabla. El Panathinaikos con (14-9) se afianza en la quinta plaza.

Estadísticas

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Lekavicius y Jankunas se bastan para vencer en Bamberg (86-91)

Siguiente Artículo

El Madrid, el primero que logra el pase a los playoff (101-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados