Moncho Fernández: “Valencia es un equipazo que juega duro. Podrían estar jugando la Euroliga”

El Rio Natura Monbus Obradoiro recibirá este fin de semana al Valencia Basket Club en la quinta jornada de la Liga Endesa (domingo, 12.30 horas)

En la rueda de prensa previa, Moncho Fernández ha explicado que ve a su rival “tan bien como siempre. Es un equipo que está jugando la Eurocup, pero que podría estar jugando la Euroliga. Tiene el sello de su entrenador: es un equipo que juega muy serio, que defiende muy bien, que hacen de la sencillez y las cosas bien hechas un arte y con mucho ritmo ofensivo, creo que más que otros años, en el aspecto de contraataque y demás. Muchos jugadores pueden conducir, otros pueden correr, con unos pívots muy móviles y polivalentes y ahora con Kravtsov incorporarán más intimidación, más juego de pick and roll, más defensa que con John Bryant. Un equipazo”. El técnico ha añadido que se trata de un equipo que “defiende bien, son agresivos, con jugadores muy potentes físicamente, que juega duro. Es bonito esos equipos que juegan así. Son un equipo de primer nivel porque técnicamente son muy buenos y físicamente también lo son”.

Tras la victoria en Manresa del pasado fin de semana, Moncho Fernández ha explicado que “se ha pasado página y estamos pensando en el Valencia Basket, preparándolo, trabajando y entrenando”. Ha añadido, además, que “nosotros intentamos ser mejores cada semana”. Además, ha anunciado que Nacho Llovet ha recibido esta mañana el alta médica: “Que Nacho pueda incorporarse ya con el equipo es una buena noticia y que la recuperación de Txemi vaya también por buen camino, lo mismo. Ahora tenemos que ser capaces de conjuntar de nuevo totalmente al equipo para seguir compitiendo y ganando, porque ese es el objetivo final”.

Algunos jugadores han llegado a jugar más de 30 minutos y el entrenador ha explicado que“cuando te faltan jugadores, nos ha ocurrido esto. Lógicamente cuando tengamos a toda la plantilla el reparto de minutos será más lógico. Creo que hoy en día es difícil que un jugador se acerque a eso de jugar 35 minutos y dé su máximo nivel. Tendremos que hacer que todo el mundo participe y que los minutos en pista bajen, pero ese descenso en la cantidad creo que lo que va a traer es un aumento de la calidad”.

En cuanto a la incorporación de Dulkys, el técnico ha explicado que “ha hecho un esfuerzo enorme desde el punto de vista mental para incorporarse lo antes posible al equipo. Llegó y no dijo ‘Bueno, voy a ver como es esto’. Llegó el viernes y dijo ‘yo el domingo quiero jugar’. Y no lo dijo con palabras; lo dijo con sus hechos. Se metió un tute enorme para integrarse en el equipo lo antes posible. Y ahí ha demostrado que es un jugador experto y con profesionalidad. Cuantos más días pasen van a ser mejor para él ya que se adaptará mejor”.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Zalgiris Kaunas – Baskonia

Siguiente Artículo

El mejor Bilbao visita la BMB

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados