Montenegro, contundente ante Rumanía (86-69)

Gracias a la superioridad física de sus interiores, los montenegrinos pudieron romper el partido antes del descanso y reservar a jugadores de cara al cruce de octavos de final. Dubljevic, el mejor con 13 puntos y nueve rebotes

Montenegro cumplió con los pronósticos y derrotó a una débil Rumania (86-69) que sólo pudo aguantar 15 minutos y que se despidió del torneo con una nueva decepción.

Sin nada que jugarse, el encuentro entre montenegrinos y rumanos fue un duelo para dar descansos y agradecimientos a partes iguales. Fue un partido de inicio lento e impreciso donde la teórica superioridad de Montenegro no se reflejaba en el marcador por sus fallos en el lanzamiento (9-9). Sólo un estirón al inicio del segundo cuarto permitió a Montenegro romper esa dinámica de igualdad y escaparse más allá de los 10 puntos de ventaja (42-30) gracias al abuso de la pintura que realizaba la dupla interior formada por Bojan Dubljevic y Nikola Vucevic, autores de 16 puntos al descanso.

No hay vuelta de hoja al encuentro y la diferencia en el marcador fue incrementando hasta superar la veintena (67-46) antes de terminar el tercer cuarto. Rumanía quería dar una alegría a su afición en su despedida y disimular su más que decepcionante paso por un torneo al que claramente no estaban preparados, pero no sólo no pudieron vencer un encuentro, sino que terminaron con una nueva paliza. Al final Montenegro se dejó llevar y no hizo más sangre descansando para lo que será su gran día, el domingo en octavos de final. Rumanía únicamente se pudo llevar el consuelo del triple doble de Mandache (14 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes), algo inusual en este tipo de campeonatos aunque insuficiente para justificar su participación en un Eurobasket.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Granger: “Quiero poner a Baskonia donde estuvo años atrás”

Siguiente Artículo

Letonia, superior a Turquía (89-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados