alt

NBL JAPÓN: CAL Y ARENA PARA LOS ESPAÑOLES. AISIN DEBUTA METIENDO MUCHO MIEDO.

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Asia-Africa LIGAS EXTRANJERAS

Por: David Pérez Camarena (@davidpcamarena)

Segunda semana de competición de la NBL y tenemos cal y arena para los entrenadores españoles, ya que sus equipos sólo consiguieron ganar un partido. El Levanga Hokkaido de “Piti” Hurtado consiguió su primera victoria de la temporada contra el mismo rival y de la misma manera, ya que Toyota Alvark fue de nuevo la primera víctima y además por casi 20 puntos. Y en cuanto a los Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya de Trifón Poch, les pesó mucho la ausencia por lesión de Brendan Lane, y sufrieron la primera derrota de la temporada en la pista de Hyogo Storks tras arrancar con tres victorias consecutivas.

Comenzamos con “Piti” Hurtado y Levanga Hokkaido, que volvían a jugar como visitantes por segunda semana consecutiva y viajó hasta Tokyo para enfrentarse a Toyota Alvark el viernes y el sábado en el Gimnasio de Tachikawa. El primer partido supuso la primera victoria de la temporada para “Piti” Hurtado y su equipo gracias al despegue logrado en la recta final del primer cuarto, cuando un triple de Daisuke Noguchi, una canasta de Chad Posthumus y otra tras robo de Asahi Tajima pusieron a Levanga Hokkaido con 10 puntos de ventaja al final del primer cuarto. La cosa no acabó ahí, ya que tras una jugada de pillo al poste bajo de Asahi Tajima puso el marcador en un escandaloso 21-41 a 6:46 del descanso, y el equipo local sólo pudo ponerse a 8 puntos en el tercer cuarto, momento en el que Takehiko Orimo restableció la diferencia en dos dígitos con un triple (59-73 al final del tercer cuarto). Al final, 73-92 y primera victoria al igual que el año pasado, contra Toyota y por una gran diferencia. Chad Posthumus fue el mejor de Levanga Hokkaido con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Jerome Tillman con 17 puntos y 9 rebotes y Ryota Sakurai aportó 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que en Toyota destacaron Xavier Gibson con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, Shohei Kikuchi con 13 puntos y 5 rebotes y Jeff Gibbs con 11 puntos y 7 rebotes.

El segundo partido fue la revancha para los hombres de Donald Beck, con Jeff Gibbs y Phil Ricci redimiéndose de la mala tarde del viernes con un gran partido en el que Toyota no le dio ninguna opción de lucha a Levanga Hokkaido, al que venció por 100-76. Jeff Gibbs fue el mejor con 24 puntos y 12 rebotes junto a Phil Ricci que logró 20 puntos y 7 rebotes; y en Levanga Hokkaido sólo Jerome Tillman con 33 puntos y 8 rebotes estuvo a la altura de la exigencia del partido.

Pasamos a repasar lo que sucedió con Trifón Poch y su Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya. Primera actuación como visitantes de esta temporada contra Hyogo Storks que les esperaban en el Gimnasio Central Municipal de Kobe, y los Diamond Dolphins fueron con la baja por lesión de Brendan Lane, que salió dañado del segundo partido disputado en casa contra Levanga Hokkaido. Esa ausencia apenas se notó en el partido del sábado, principalmente por el acierto exterior de Shogo Asayama, que lideró al equipo de Nagoya a la victoria por 64-74. Asayama aportó 23 puntos con 4 de 7 en triples y fue el mejor junto con Amath M’Baye, que logró un doble-doble con 19 puntos y 14 rebotes, y en los Storks sólo DeVaughn Washington y Billy Knight llegaron a los 10 puntos.

Naoki Tani trata de anotar ante la oposición de Shunsuke Ito (Foto Facebook Oficial de Hyogo Storks).

Pero todo cambió el domingo. Amath M’Baye se quedó demasiado solo en ataque y los hombres de Danny Yoshikawa estuvieron más acertados, con DeVaughn Washington e Isaac Butts dominando los tableros aprovechando la ausencia de Brendan Lane y con Shinnosuke Negoro y Naoki Tani martilleando desde la línea de tres puntos (7 triples entre los dos). 81-70 y primera victoria de la temporada para Hyogo Storks con 22 puntos para DeVaughn Washington, 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Isaac Butts, 15 puntos con 4 de 8 en triples de Shinnosuke Negoro y 13 puntos con 3 de 7 en triples de Naoki Tani. Por los Diamond Dolphins sólo Amath M’Baye estuvo a la altura con 29 puntos, 10 rebotes y 4 robos.

Repasamos el resto de la jornada y comenzamos con la Conferencia Este con la serie entre Link Tochigi Brex y Hitachi Sun Rockers Tokyo que se jugó en el Kanuma Forest Arena. El partido del sábado fue una gran sorpresa, ya que los Sun Rockers estuvieron brutales en defensa a partir del segundo cuarto donde dejaron a los Brex en 9 puntos y luego les destrozaron en la segunda mitad con un parcial de 33-58 para llevarse la primera victoria de la serie por 59-91. Los mejores de Hitachi fueron Ira Brown con 22 puntos y 9 rebotes, Josh Heytvelt con 16 puntos y 7 rebotes, Joji Takeuchi con 14 puntos y 9 rebotes y Kenta Hirose con 14 puntos con 4 de 6 en triples; y en Tochigi sólo destacó Ryan Rossiter con 17 puntos y 12 rebotes.

El segundo partido también fue para Hitachi con un gran inicio de partido que les sirvió para mantener una diferencia cómoda que los locales maquillaron ligeramente en los últimos minutos. 78-92 que no reflejó la gran superioridad de los Sun Rockers en esta serie. Josh Heytvelt se salió con 32 puntos y 14 rebotes para Hitachi, donde destacó también Hiroyuki Kinoshita con 14 puntos y 4 asistencias; y por parte de Link Tochigi Brex el mejor fue Ryan Rossiter con 22 puntos y 16 rebotes, secundado por Takatoshi Furukawa que acabó con 16 puntos y por Yuta Tabuse que se quedó en 12 puntos y 6 asistencias. De este modo los Sun Rockers se colocan como líderes invictos en solitario de la Conferencia Este.

Kyle Barone intenta machacar ante Ira Brown y Yuki Mitsuhara (Foto Facebook oficial de Link Tochigi Brex)

Y el otro duelo de equipos del Este lo jugaron Chiba Jets y Tsukuba Robots en el Funabashi Arena. El partido del sábado fue un auténtico paseo para el equipo local, que ganaba 65-29 al final del tercer cuarto y los Robots maquillaron el marcador para dejarlo en un honroso 78-59 para los Jets. Ryumo Ono fue el mejor de los Jets con 16 puntos y 5 robos de balón, seguido de Paris Horne con 13 puntos y de Rick Rickert con 12 puntos y 8 rebotes; y por parte de Tsukuba Robots destacaron Yusuke Okada con 16 puntos con 5 de 9 en triples y Keisuke Umetsu con 10 puntos.

Los Robots salieron con más intensidad en el partido del domingo, con ambos equipos decididos a resolver el partido desde la línea de tres (14 triples anotaron los Jets por 11 los Robots) y con Lamar Sanders más entonado que el sábado, pero no fue suficiente ante la buena labor de Paris Horne que lideró a Chiba Jets a otra victoria por 91-78. Paris Horne logró 21 puntos con 3 de 7 en triples y Rick Rickert aportó 12 puntos y 7 rebotes para los Jets, mientras que Lamar Sanders con 18 puntos y 15 rebotes y Hiroya Oogane con 16 puntos con 4 de 5 en triples fueron los mejores de los Robots, que siguen sin ganar.

Justin Burrell completa un “alley-oop” (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Pasamos a la Conferencia Oeste con el debut de Aisin Sea Horses, que descansó la semana pasada y comenzaba la temporada recibiendo a los débiles Kumamoto Volters en el Wing Arena de Kariya. Los hombres de Kimikazu Suzuki salieron decididos a dar un puñetazo sobre la mesa tras la decepción de la temporada pasada ya que no alcanzaron la final ni en la liga ni en la Copa del Emperador, y fueron un auténtico ciclón que arrasó a los Volters por 123-56, Kosuke Kanamaru empezó la liga con la muñeca bien engrasada ya que logró 38 puntos con 9 de 11 en triples, secundado por Gavin Edwards con 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones; y por los Volters destacaron You Tenyoku con 14 puntos y Cyril Awere con 13 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

El segundo partido fue más relajado, hasta el punto de que los Volters se fueron al descanso por delante 35-38, lo que no gustó a Kimikazu Suzuki. Esto provocó que la bestia despertase tras el intermedio con un parcial de 48-20, con 5 puntos anotados por los Volters en el tercer cuarto que decantaron la segunda victoria y pleno para los Sea Horses por 83-58. Shinsuke Kashiwagi fue el mejor de los Sea Horses con 17 puntos con 5 de 8 en triples, seguido de Gavin Edwards con 15 puntos, 12 rebotes y 2 tapones y de Kosuke Kanamaru que anotó 15 puntos con 3 de 8 en triples; mientras que por Kumamoto Volters el mejor fue Garlon Green con 18 puntos y 8 rebotes.

Michael Takahashi supera a Kenji Hilke (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Y concluimos el resumen semanal con la serie entre Wakayama Trians y Hiroshima Dragonflies, que se enfrentaron en el Noritsu Arena de Wakayama. El partido del sábado fue para los Trians, a pesar de no poder contar con Takuya Kawamura que está lesionado, pero fue bien reemplazado por Yuu Abe y Ryo Kubota que fueron buenos apoyos para Michael Parker y ayudaron a conseguir la victoria por 75-68. Michael Parker fue el mejor de los Trians con 24 puntos y 12 rebotes, seguido de Yuu Abe con 18 puntos y 6 asistencias y de Ryo Kubota con 15 puntos, mientras que en el equipo de Hiroshima el mejor fue Kosuke Takeuchi con 19 puntos y 5 rebotes.

Y si difícil era jugar sin Kawamura, el domingo tampoco pudo jugar el base Takanori Goya, lo que unido al nulo apoyo ofensivo de los jugadores japoneses de los Trians provocó un partido ultradefensivo que terminó con un pírrico 44-50 para los Dragonflies, que lograron desactivar a los tiradores japoneses del equipo local. Pape Faye fue el mejor de los Dragonflies con 11 puntos y 15 rebotes, seguido de Kosuke Takeuchi con 10 puntos y 10 rebotes y de Omar Reed con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias; mientras que en los Trians el único que jugó a gran nivel fue Michael Parker, que logró 24 puntos, 15 rebotes y 3 robos.

Ryo Kubota supera a Omar Reed para anotar (Foto Facebook oficial de Wakayama Trians)

Clasificaciones

Conferencia Este

  1. Hitachi Sun Rockers Tokyo (4-0)
  2. Toyota Alvark Tokyo (3-1)
  3. Chiba Jets (2-2)
  4. Link Tochigi Brex (2-2)
  5. Levanga Hokkaido (1-3)
  6. Toshiba Brave Thunders Kanagawa (0-2)
  7. Tsukuba Robots (0-4)

Conferencia Oeste

  1. Aisin Sea Horses Mikawa (2-0)
  2. Hiroshima Dragonflies (3-1)
  3. Wakayama Trians (3-1)
  4. Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya (3-1)
  5. Hyogo Storks (1-3)
  6. Kumamoto Volters (0-4)

La próxima semana

  • Hitachi Sun Rockers – Toshiba Brave Thunders (viernes y sábado)
  • Tsukuba Robots – Link Tochigi Brex
  • Levanga Hokkaido – Chiba Jets
  • Mitsubishi Electric Diamond Dolphins – Wakayama Trians
  • Hiroshima Dragonflies – Aisin Sea Horses
  • Hyogo Storks – Toyota Alvark

Fuente: NBL.or.jp

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies