alt

NBL JAPÓN: MITSUBISHI DESTROZA A WAKAYAMA, AISIN QUEDA COMO ÚNICO INVICTO Y EL CAMPEÓN SE ESTRENA.

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Asia-Africa LIGAS EXTRANJERAS

Por: David Pérez Camarena (@davidpcamarena)

Tras tres semanas de competición, Aisin Sea Horses Mikawa es el único equipo que se mantiene invicto tras la derrota que sufrió el pasado viernes el hasta ahora líder invicto de la Conferencia Este, Hitachi Sun Rockers Tokyo, a manos del actual campeón Toshiba Brave Thunders Kanagawa, que consigue su primer triunfo de la temporada. Buena semana para Trifón Poch que mantiene a Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya en la zona noble de la Conferencia Oeste y cal y arena para el Levanga Hokkaido de “Piti” Hurtado en su primer fin de semana como local de la temporada. 

Comenzamos con “Piti” Hurtado y Levanga Hokkaido que jugaban en casa por primera vez en la temporada. El escenario elegido para este estreno fue el Kezudenki Dome de Sapporo, capital de la Prefectura de Hokkaido, donde recibieron a Chiba Jets. Tras una igualada primera mitad, el equipo de “Piti” Hurtado consiguió escaparse en el marcador gracias al acierto de Tomokazu Abe, Chad Posthumus y Takehiko Orimo en el tercer cuarto, aunque estuvieron a punto de dilapidar la ventaja en los últimos diez minutos cuando los Jets se pusieron a 1 punto con menos de 4 minutos por jugar. El Levanga Hokkaido no permitió que su rival se adelantase en el marcador y se llevaron el partido del sábado por un ajustado 76-74 para estrenarse en casa. Tomokazu Abe brilló con 24 puntos con 4 de 7 en triples, 7 rebotes y 8 asistencias, seguido de Takehiko Orimo con 15 puntos; y por los Jets destacaron Paris Horne con 26 puntos y 8 rebotes y Ryumo Ono con 17 puntos con 4 de 8 en triples.

El segundo partido se lo llevó Chiba Jets gracias a que Rick Rickert y Fumio Nishimura se redimieron del mal partido que jugaron el sábado aunque fue Paris Horne con 10 puntos en el segundo cuarto y la gran defensa de los Jets que dejaron a Levanga Hokkaido en sólo 7 puntos la clave de la contundente victoria del equipo que entrena Reggie Geary por 64-81. Paris Horne y Fumio Nishimura lideraron a los Jets con 16 puntos cada uno junto a Rick Rickert que logró 15 puntos y 10 rebotes, mientras que en Levanga Hokkaido sólo Jerome Tillman estuvo a la altura con 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Con esta victoria los Jets se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Este a una victoria de la tercera posición.

Masaharu Kataoka vuela hacia el aro (Foto Facebook oficial de Levanga Hokkaido)

Mucho mejor le van las cosas a Trifón Poch y a su equipo Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya. Recibieron en el Park Arena de Komaki a unos Wakayama Trians con dos ausencias muy sensibles: el anotador Takuya Kawamura y el base Takanori Goya, ambos lesionados. Los Trians llegaban de perder contra Hiroshima Dragonflies sin Kawamura y los Diamond Dolphins no tuvieron piedad y ganaron el sábado de paliza por 99-75. Amath M’Baye fue el mejor del equipo de Nagoya con 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, seguido de Brendan Lane con 14 puntos y Kei Igarashi con 12 puntos (4 de 8 en triples); y en los Trians los mejores fueron Michael Parker con 21 puntos y 11 rebotes y Yuu Abe con 18 puntos y 4 asistencias.

Y el domingo saltó la sorpresa en la alineación de los Diamond Dolphins con el debut de su nuevo fichaje, el base internacional japonés Takumi Ishizaki, que regresa a Japón tras jugar tres años en Alemania. En la cancha el partido ya estaba roto en el segundo cuarto y Trifón Poch repartió minutos entre sus jugadores ya que no se escapó la victoria que se rubricó por 97-62 y que deja la derrota de la semana anterior en Hyogo como una anécdota. Amath M’Baye acabó el partido con 26 puntos y 10 rebotes, seguido de Dieye “Champ” Sakamoto con 13 puntos, 9 rebotes y 3 tapones, Shogo Asayama con 13 puntos y Takumi Ishizaki, que debutó con 11 puntos en 17 minutos. Por parte de Wakayama Trians volvieron a destacar Michael Parker con 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Yuu Abe con 14 puntos.

Takumi Ishizaki fue la gran novedad en Mitsubishi Diamond Dolphins (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Pasamos al resto de la jornada y nos vamos hasta el Gimnasio de Ota (Tokyo) donde el campeón de la liga Toshiba Brave Thunders visitó el pasado viernes al líder invicto de la Conferencia Este, Hitachi Sun Rockers. Los Brave Thunders sobrevivieron a un mal primer cuarto para llegar a los últimos minutos con ventaja de 5 puntos con 21 segundos por jugar (69-74). Ira Brown logró canasta y falta pero falló el tiro libre y su compañero Kenta Hirose capturó el rebote ofensivo, pasó el balón a Hiroyuki Kinoshita que anotó el empate a 13 segundos que sirvió para jugar la prórroga tras fallar Naoto Tsuji el triple de la victoria. En el tiempo extra dos triples de Cedric Bozeman dieron a Toshiba la distancia suficiente para llevarse la primera victoria de la temporada por 85-92 y acabar con la imbatibilidad de los Sun Rockers. Los mejores de Toshiba fueron Nick Fazekas con 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, Cedric Bozeman con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Naoto Tsuji con 18 puntos y 5 rebotes; y por parte local Kenta Hirose y Hiroyuki Kinoshita fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno, seguidos por Josh Heytvelt con 15 puntos y 15 rebotes.

El segundo partido fue la revancha de Hitachi tras devolverse sendos parciales de 22-9 en la primera mitad, cuando Aki Chambers desde la línea de tres y Josh Heytvelt por dentro pusieron distancia en el marcador. Los Sun Rockers se mantienen líderes del Este tras ganar por 71-61 en una mala tarde de Nick Fazekas. Josh Heytvelt fue el mejor de los Sun Rockers con 18 puntos, 19 rebotes y 2 tapones, seguido de Joji Takeuchi con 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapones y de Aki Chambers con 14 puntos con 3 de 5 en triples; y por parte de Toshiba Cedric Bozeman fue el mejor con 15 puntos y 8 rebotes, seguido de Yuma Fujii con 12 puntos con 4 de 6 en triples.

Aki Chambers anota ante la mirada de Nick Fazekas (Foto Facebook oficial de la NBL Japón)

Y el otro duelo de equipos del Este lo jugaron Tsukuba Robots y Link Tochigi Brex en el Ibaraki Prefectural Sports Center de la localidad de Mito, capital de la Prefectura de Ibaraki. Los Brex llegaron a este partido muy escocidos por la doble derrota en casa ante Hitachi y los Robots fueron los que pagaron los platos rotos el sábado tras perder por 77-98 tras un espectacular segundo cuarto que les llevó al descanso con un contundente 24-51 para Tochigi. Tommy Brenton fue el mejor de los Brex con 14 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, seguido de Hironori Watanabe con 15 puntos y de Daiji Yamada con 12 puntos; y por parte de los Robots los mejores fueron Justin Reynolds con 18 puntos y 12 rebotes y Junki Kano con 12 puntos.

Los Brex no tomaron prisioneros en el partido del domingo y con un parcial de 14-34 en el primer cuarto dejaron claro que iban a ir a tope y sólo en el tercer cuarto no pudieron ganarlo a los Robots, lo que no impidió una nueva paliza del equipo de Tom Wiseman por 69-105. Tommy Brenton volvió a brillar con un triple doble compuesto de 11 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para los Brex, seguido de Daiji Yamada con 15 puntos y de Yuta Tabuse con 12 puntos y 8 asistencias; mientras que en Tsukuba destacaron Justin Reynolds con 16 puntos y 13 rebotes, Junki Kano con 13 puntos con 3 de 5 en triples y Hiroya Ogane con 12 puntos.

Tommy Brenton estuvo brillante en la visita de Tochigi a Tsukuba Robots (Foto Facebook oficial de Link Tochigi Brex)

Pasamos a la Conferencia Oeste con el duelo disputado en el Sun Plaza Hall de Hiroshima entre la gran revelación de este inicio de liga, Hiroshima Dragonflies y Aisin Sea Horses Mikawa. Los locales aguantaron en el partido los tres primeros cuartos, pero Gavin Edwards salió desatado en el último parcial y con 13 puntos suyos guió a los Sea Horses a una victoria por 72-92 demasiado abultado para lo sucedido en la pista. Kosuke Kanamaru fue el mejor de los Sea Horses con 27 puntos, seguido de Gavin Edwards con 17 puntos y 2 tapones y de Scott Morrison con 15 puntos y 6 rebotes, y por parte de Hiroshima los mejores fueron Clint Chapman con 14 puntos y Ryunosuke Yanagawa con 13 puntos.

El segundo partido tenía aspecto de acabar en otra paliza tras acabar el primer cuarto con 9-21 para los Sea Horses, que se tomaron con tranquilidad el resto del partido y se llevaron el pleno por un 76-80 que no inquietó a los hombres de Kimikazu Suzuki. Los mejores de Aisin fueron Kosuke Kanamaru con 24 puntos y Gavin Edwards con 19 puntos, y por parte de los Dragonflies sus mejores jugadores fueron Kosuke Takeuchi con 19 puntos, 8 rebotes y 2 tapones y Clint Chapman con 15 puntos y 6 rebotes.

Y terminamos con el duelo interconferencias que se jugó en el Panasonic Arena de Hirakata (Osaka) entre Hyogo Storks y Toyota Alvark Tokyo. Los visitantes salieron a tope el sábado y dejaron el partido resuelto al descanso (22-50) para tomárselo con tranquilidad en la segunda mitad y llevarse la primera victoria por 66-94. Daiki Tanaka fue el mejor con 19 puntos, seguido de Jeff Gibbs que anotó 15 y capturó 6 rebotes, mientras que por los Storks los mejores fueron DeVaughn Washington con 15 puntos e Isaac Butts con 14 puntos y 11 rebotes.

Los Storks salieron más concentrados en el partido del domingo, y pusieron en dificultades a Toyota hasta el último cuarto, donde Jeff Gibbs y un Daiki Tanaka infalible guiaron a Toyota a completar el pleno por un 74-81 que reflejó las dificultades pasadas por el conjunto que entrena Donnie Beck, que se mantiene en la segunda plaza de la Conferencia Este. Phil Ricci fue el mejor de Toyota con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido de Daiki Tanaka con 16 puntos con 4 de 6 en triples, y por parte de Hyogo los mejores fueron Noriaki Dohara con 18 puntos e Isaac Butts con 13 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

La muñeca de Daiki Tanaka fue decisiva en la segunda victoria de Toyota Alvark sobre Hyogo Storks (Foto Facebook oficial de Toyota Alvark)

Clasificaciones

Conferencia Este

  1. Hitachi Sun Rockers Tokyo (5-1)
  2. Toyota Alvark Tokyo (5-1)
  3. Link Tochigi Brex (4-2)
  4. Chiba Jets (3-3)
  5. Levanga Hokkaido (2-4)
  6. Toshiba Brave Thunders Kanagawa (1-3)
  7. Tsukuba Robots (0-6)

Conferencia Oeste

  1. Aisin Sea Horses Mikawa (4-0)
  2. Mitsubishi Electric Diamond Dolphins Nagoya (5-1)
  3. Hiroshima Dragonflies (3-2)
  4. Wakayama Trians (3-3)
  5. Hyogo Storks (1-5)
  6. Kumamoto Volters (0-4)

La próxima semana

  • Toshiba Brave Thunders – Tsukuba Robots
  • Link Tochigi Brex – Levanga Hokkaido
  • Chiba Jets – Toyota Alvark
  • Aisin Sea Horses – Mitsubishi Electric Diamond Dolphins
  • Kumamoto Volters – Hitachi Sun Rockers
  • Wakayama Trians – Hyogo Storks

Fuente: NBL.or.jp

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies