Nikos Gallis alcanza Sigüeiro y tan solo le separa una etapa de la plaza del Obradoiro

La tercera edición de “El Camino acaba en Obradoiro”, proyecto patrocinado en esta edición por Turismo de Galicia, Deputación de A Coruña, Obra Social ‘La Caixa’ y Correos, va llegando a su fin y Nikos Galis ha completado la cuarta etapa tras alcanzar Sigüeiro

En este trayecto, el protagonista ha contado con dos invitados para acompañarle a realizar la etapa: Óscar Rodríguez, miembro del Consejo de Administración del Rio Natura Monbus Obradoiro y José Luis Mateo, director general del club.

Esta etapa ha comenzado en Hospital de Bruma, en el mismo punto donde lo dejó ayer la expedición, el albergue oficial de peregrinos de la Xunta de Galicia, el primero construido en el Camino Inglés, para entrar así en el ayuntamiento de Ordes por el lugar de Seixo.

Tras siete kilómetros caminados aproximadamente bajo el sol, el grupo entra en el núcleo de A Rúa, donde no han dejado pasar la oportunidad de saludar el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, y la teniente alcalde, Ana Soneira, quienes los acompañaron durante un rato del trayecto por Ordes, al igual que hizo más adelante Rafael Sánchez, de Xacobeo.

Galis y sus compañeros se adentraron en una zona boscosa ascendente y continuaron por diferentes pistas forestales. A su paso por Poulo, la teniente alcalde mostró a la expedición el lugar en el que se construirá un nuevo albergue público. Se aprovechó para realizar una parada para comer en A Calle, donde está situado el último bar hasta el final de la etapa.

A continuación les esperaba un trayecto mucho más rural hasta alcanzar una larga pista forestal de varios kilómetros que el grupo sufrió bajo los intensos rayos del sol.

Esta etapa finalizó con la entrada de la expedición en Sigüeiro a través de su Polígono Industrial, donde el protagonista fue recibido por el alcalde de Oroso, Manuel Mirás; el diputado provincial y concejal de Urbanismo, Antonio Leira; y la concejal de Educación Beatriz Domínguez.

Mañana, el equipo visitará a los niños del CEIP do Camiño Inglés antes de continuar con la última etapa hasta la plaza del Obradoiro, el final de su reto, donde todos aquellos aficionados que lo deseen podrán acompañarlo en los últimos 1,9 km, desde el acueducto del parque Pablo Iglesias, que será el punto de encuentro a las 16.30 horas.

Nota de prensa Obradoiro CAB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Chris Paul, opción para los San Antonio Spurs

Siguiente Artículo

Artem Pustovyi: “Santiago se ha convertido en mi casa y quiero quedarme y continuar jugando aquí”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados