Otra contundente victoria del Herbalife GC para celebrar los 150 en Europa (75-98)

El equipo amarillo celebró con una victoria el partido 150 de su historia en Europa

Tras un minuto de tanteo diplomático en la tierra de Bo McCalebb, que fue homenajeado en los prolegómenos del choque, el Herbalife Gran Canaria apretó el acelerador. Se puso serio el equipo de Luis Casimiro y no tardó en tomar la ventaja. Royce O’Neale abrió el marcador de la mejor manera posible machacando un balón que el hierro había rechazado, y Sasu Salin le siguió con un triple. Un 2+1 de Hendrix disparaba a los amarillos (4-10, minuto 4) ante un MZT Skopje sin muchos argumentos.

Lalic, pívot titular, se tuvo que retirar por problemas de faltas y saltó a la cancha el americano Josh Scott. El de la Universidad de Colorado, en su primer año como profesional, está haciendo muy buen papel, y quiso aprovechar el escaparate de jugar ante los claretianos para mostrar aptitudes. Scott fue el faro de los macedonios y quien mantuvo a los locales en el choque. Tras verse diez abajo, cerraron el primer cuarto con las opciones intactas (17-24).

La salida del MZT Skopje en el segundo cuarto fue bueno, mostrando una versión muy activa que les permitió recortar distancias hasta colocarse a solo dos puntos (22-24, minuto 12) tras algunos fallos en el tiro de los isleños. El parcial de salida fue de 8-2 tras un 2+1 de un imparable Josh Scott, y el marcador llegó a indicar un ajustadísimo 25-26.

Kuric, MVP de la Eurocup hasta la fecha, no estaba teniendo su día, pero despertó de su letargo con cinco puntos consecutivos. Contagió a Aguilar, que aportó otros cuatro puntos, y el Herbalife Gran Canaria, en un abrir y cerrar de ojos, había endosado un parcial de 0-13 al conjunto local. El MZT Skopje se vio con un mundo por remontar sin apenas percatarse y, al descanso, caía por dieciocho (33-51).

Nada cambió tras el paso por vestuarios. El Herbalife Gran Canaria seguía controlando el tempo del partido como quería, apretando en defensa por momentos, y siempre con una buena energía en ambos aros de la pista. La diferencia llegó a rondar los veinte puntos en varios momentos gracias al acierto exterior de Sasu Salin (42-61, minuto 26), pero el equipo de Skopje volvió a reaccionar.

Lo hizo con triples de Mekic y con la enésima muestra de exhibición de Josh Scott. El americano acabó con 22 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración y firmó un partido descomunal, mostrándose como una fuerza interior difícil de igualar. Thames, con cuatro puntos consecutivos, forzó el único tiempo muerto de Luis Casimiro (53-63, minuto 28) tras un parcial de 9-2. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria volvió a apretar para lograr un parcial de 0-6 aupado por la intensidad de Xavi Rabaseda. A falta de un cuarto, el partido estaba resuelto (55-69).

El último cuarto, como viene siendo costumbre este curso europeo en los partidos del Herbalife Gran Canaria, careció de historia en el electrónico. Oriol Paulí dio muestras de su talento con varias acciones individuales de mérito, y llegó la única nota negativa de la noche con la lesión de Anzejs Pasecniks. El pívot letón se dobló el tobillo en labores defensivas y se retiró al banquillo sin poder apoyar el pie.

Al final, un claro 75-98 gracias a cinco puntos consecutivos de Kyle Kuric en la recta definitiva que permite a los claretianos mantenerse con fuerza en el primer puesto del Grupo A con un impecable 4-0 de balance.

Nota de prensa Herbalife Gran Canaria

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Paso de gigante del Valencia Basket en Krasnodar para cerrar la primera vuelta en la Eurocup (64-73)

Siguiente Artículo

FC Barcelona Lassa – Zalgiris Kaunas: Sin confianzas en el retorno de Jasikevicius

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados