Partido TVE: Baloncesto Sevilla vs Morabanc Andorra

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Os mostramos la información sobre el partido que disputarán el miércoles a las 21 horas por Teledeporte el Baloncesto Sevilla y el MoraBanc Andorra

De este partido destacamos el hecho que los tres mejores matadores de la Liga Endesa se enfrentarán y que Joan Peñarroya tratará de seguir con su racha ante Luis Casimiro, ante el que nunca ha perdido. Los precedentes y los datos más curiosos completan este envío.

1.- La racha del MoraBanc Andorra ante Baloncesto Sevilla

Desde su regreso a la Liga Endesa el MoraBanc Andorra se ha medido en tres ocasiones al Baloncesto Sevilla, una de ellas a domicilio, logrando ganar todos los partidos.

Además de ganar lo ha hecho con muchísima contundencia, por un mínimo de 19 puntos de ventaja en cada uno de ellos. Para encontrar la última victoria sevillana ante los andorranos habría que remontarse hasta la anterior etapa del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, la última de ellas en 1995-96.

El triunfo más holgado del MoraBanc Andorra en esta segunda etapa en la competición la firmó ante el FIATC Joventut hace menos de dos semanas, aunque las tres siguientes son ante el Baloncesto Sevilla.

2.- Dos equipos muy cerca en la clasificación

Baloncesto Sevilla y MoraBanc Andorra ya están matemáticamente salvados y todo hace indiciar que acabar en la zona tranquila de la clasificación, lejos del descenso pero también del Playoff.

El conjunto andaluz ha logrado 13 victorias, quedándose a 2 del octavo clasificado, el UCAM Murcia. Además tiene también por delante en la novena y décima posición a Dominion Bilbao Basket e Iberostar Tenerife.

Justo por detrás del Baloncesto Sevilla está situado el MoraBanc Andorra, con una victoria menos. Si tenemos en cuenta que los de Joan Peñarroya ganaron a los sevillanos en la primera vuelta, un triunfo a domicilio del equipo del principado les permitiría superar a su rival en la clasificación de la Liga Regular.

El Morabanc Andorra, con un balance de 12-19, está exactamente en la misma situación que la temporada pasada, mientras que el Baloncesto Sevilla suma este año tres triunfos más de los que tenía el año pasado en la que su situación era muy complicada, con solo una victoria de margen sobre el descenso.

3- Luis Casimiro ante Joan Peñarroya

Estos dos entrenadores se medirán por cuarta ocasión en sus precedentes en la Liga Endesa y por el momento todos los partidos han finalizado con victoria del actual técnico del MoraBanc Andorra.

4.- Igualdad total en los precedentes en Liga Endesa

-Hasta el momento estos dos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones y cada equipo ha ganado 6 partidos.

-Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Sevilla el balance es de 4-2 favorable a los locales.

-La última victoria del Baloncesto Sevilla ante su afición la conseguía en la temporada 1995-96, siendo el base Michael Anderson el gran protagonista del partido.

5.- El espectacular momento de Shermadini

El pívot del MoraBanc Andorra Georgi Shermadini pasa por un momento espectacular de forma, habiendo sido el jugador más valorado en las dos últimas jornadas de la Liga Regular, aunque solo en una ocasión obtuvo el MVP de la jornada, ya que en la pasada jornada su equipo perdía y por lo tanto no optaba al galardón.

Hay que destacar que en las tres últimas jornadas el pívot georgiano ha alcanzado un mínimo de 20 puntos, 5 rebotes y 34 de valoración, disputando en todos los encuentros menos de 30 minutos.

Este gran momento le ha permitido ascender hasta la cuarta posición del ránking de valoración, solo superado por otros tres jugadores interiores: Ante Tomic, Dejan Musli y Ioannis Bourousis. El jugador del MoraBanc Andorra promedia 17,3 puntos de valoración y está también en el Top10 de anotadores en la Liga Endesa.

Si tenemos en cuenta únicamente estas tres últimas jornadas de la Liga Regular la media de Shermadini sería de 24,6 puntos, 8,0 rebotes y 36,0 puntos de valoración por encuentro.

6.- Los tres mejores matadores de la Liga Endesa

Ondrej Balvin es uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Sevilla esta temporada. El pívot checo destaca por su intimidación y contundencia debajo de la canasta, que le permiten ser el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa, segundo en tapones y líder absoluto en los mates.

Precisamente en los mates el pívot está firmando registros históricos. Balvin ha logrado esta campaña un total de 70 mates, una media de 2,26 por partido. Lo más sorprendente de la estadística de Balvin es que estos 70 mates son una cifra muy destacada si tenemos en cuenta que el pívot ha conseguido 125 canastas de campo, lo que representa que el 56% de las canastas del jugador llegan a través de un mate.

Hay que destacar por último que esta temporada el pívot ha sido capaz en dos ocasiones de lograr 7 mates en un partido, quedándose a 2 del tope absoluto de la Liga Endesa, una marca que estableció hace 24 temporadas Ricki Winslow, cuando machacó 9 veces como estudiantil.

En este partido los espectadores podrán disfrutar de los tres jugadores que más mates logran por encuentro, ya que además de Balvin también estarán el segundo y tercer jugador del ránking de mates, los pívots del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini y Shawn Jones.

7.- La racha del Baloncesto Sevilla como local

El Baloncesto Sevilla está firmando un gran final de temporada, que le ha llevado a ganar 6 de los 9 últimos partidos de Liga Regular que ha disputado, pasando de estar en la 16º en la jornada 23 a la 11º posición que ocupa 9 jornadas después.

Sin ninguna duda una de las claves del Baloncesto Sevilla ha sido su solvencia en esta segunda vuelta como local, en la que se mantiene invicto en casa con 6 victorias en 6 partidos.

En el total de esta Liga Regular ha firmado un balance positivo de 9-6, unos resultados meritorios si tenemos en cuenta que empezó la temporada con 4 derrotas en sus 5 primeros partidos en Sevilla. Pase lo que pase en los dos partidos que le restan como local el equipo de Casimiro terminará con un balance positivo jugando ante su afición.

8.- Curiosidades del partido

– Luka Bogdanovic, jugador del MoraBanc Andorra, se medirá esta semana al Baloncesto Sevilla, done jugó dos temporadas.

– La próxima jornada, en la 33, el alero Berni Rodríguez celebrará la destacada cifra de 600 partidos en la Liga Endesa. Curiosamente el capitán del Baloncesto Sevilla ha logrado exactamente 600 triples.

– Precisamente Bogdanovic acumula 21 partidos anotando por lo menos un triple por encuentro.

– En los últimos 18 partidos solo en una ocasión el pívot Ondrej Balvin ha finalizado el choque sin lograr un mate.

– Ondrej Balvin acumula la friolera de 18 partidos consecutivos firmando por lo menos un 50% de acierto en tiros de campo. De estos últimos 18 encuentros en 12 de ellos ha anotado por encima del 70%.

– Scott Bamforth acumula exactamente 1.000 puntos en su trayectoria en la competición.

– En la temporada 1997-98 Luis Casmiro cogía las riendas del antiguo TDK Manresa, justo cuando salía del club Joan Peñarroya, rumbo al León.

– Georgi Shermadini es el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa con más de 17 puntos de media por partido.

– Ondrej Balvin, además de ser el líder en mates, es el tercer mejor reboteador de la competición.

– El Baloncesto Sevilla ha disputado un total de 15 partidos como local logrando un balance de 9-6.

– Víctor Sada se ha perdido los tres últimos partidos por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

– El MoraBanc Andorra ha jugado este año 15 partidos como visitante y ha firmado un balance de 5-10.

– Scott Bamforth, escolta del Baloncesto Sevilla, es el cuarto que más minutos disputa en la competición.

– Ningún jugador ha logrado más canasta de dos puntos en un partido esta temporada que Shermadini, que logró 12 canastas en la jornada 14.

– El récord de rebotes de esta temporada está en manos de Ondrej Balvin, que recuperó 17 en la jornada 21 de la Liga Endesa.

– El Baloncesto Sevilla tiene que mejorar en el apartado de las pérdidas, ya que ocupa la última posición de la Liga Endesa.

– Por su parte el MoraBanc Andorra es el segundo de la competición en mates por partido.

– Estos dos equipos son, tras el RETAbet.es GBC, los que más puntos reciben por partido, ambos por encima de los 83 por choque.

– El joven base cedido por el FC Barcelona Lassa Ludde Hakanson promedia exactamente 10 puntos por encuentro.

– El Baloncesto Sevilla ha conseguido ganar 6 de los 9 últimos partidos disputados en la Liga Regular.

– En 8 de los 9 últimos partidos el alero Vojdan Stojanovski ha superado los 10 puntos de anotación.

– Por su parte el MoraBanc Andorra únicamente ha logrado ganar uno de sus siete últimos choques.

– En el partido de la primera vuelta el MoraBanc Andorra se impuso con mucha claridad, por 92 a 73, siendo la segunda victoria más holgada de la temporada para el equipo de Joan Peñarroya.

– En ese triunfo hasta 7 jugadores andorranos lograron un mínimo de 10 puntos de valoración.

– Stephen Holt, último fichaje del MoraBanc Andorra, logró la pasada jornada ante el Laboral Kutxa Baskonia su mejor anotación en la Liga Endesa, 17 puntos.

9- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Alfonso Sánchez, alero del Baloncesto Sevilla, está a solo 5 rebotes de los 150 en la Liga Endesa.

– Bostjan Nachbar está 13 puntos de los 900 y a 4 rebotes de los 250 en la competición.

– Solo 11 minutos necesita el pívot Pierre Oriola para alcanzar la cifra de 1.500 en la Liga Endesa.

– El base Víctor Sada está a solo 15 asistencias de alcanzar las 1.000 en su carrera en la competición.

Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies