Plácida victoria del FC Barcelona sobre un pobre Unicaja. Gran actuación de Tomic (89-70)

Plácida victoria del FC Barcelona que supera al Unicaja prácticamente desde el primer minutos y no vacila en ningún momento. Destacan las aportaciones de Tomic y, en segunda instancia Rice mientras que los hombres de Plaza muestran un rendimiento algo plano y lejos de lo que hubiese sido necesario para sumar en el día de hoy; sólo Omic y Brooks superan los 10 de valoración. El triunfo se antojaba necesario para los catalanes en esta recta final de liga regular y dado lo que hay en juego en la competición doméstica

Empieza el partido caliente con siete triples: tres para Rice, Nedovic, Brooks y dos por parte de Díaz; inicio casi inmejorable en términos de divertimento. Omic, por fin, da algo de protagonismo a los hombres interiores y anota dos canastas, una de media distancia y otra bajo el aro (13-16, min. 5). Tras el gran ritmo anotador inicial, llegan unos compases algo más erráticos y algo favorables al FC Barcelona que endurece su defensa. Por parte del FC Barcelona, cabe destacar la aportación de menos a más de Tomic en este primer parcial mientras que, con su segunda unidad en pista, Unicaja baja su rendimiento y, tras triple de Koponen sobre la bocina, se va al segundo periodo con la máxima desventaja.

Sigue ampliándose la renta del Barça Lassa tras el coast-to-coast de Eriksson que aprovecha otro error no forzado de los malacitanos. Suárez consigue un triple que da algo de aire a los suyos en un momento un tanto crítico. Por su parte, el pobre rendimiento de Musli, obliga a Plaza a que Omic vuelva al cinco en pista. Al desacierto de los hombres de Plaza, se suma un nuevo triple azulgrana, Vezenkov, que supone una renta de +11 (37-26, min. 16). Sigue un intercambio de canastas que no hace sino favorecer los intereses de los catalanes arriba en el marcador y con más recursos; Tomic se consolida como el hombre de esta primera mitad, cara A del pívot croata que cierra el periodo con un mate.

Prosiguen las pérdidas de Unicaja que están siendo uno de sus grandes lastres en el día de hoy mientras que el Barça no pierde comba, triple de Claver para seguir acrecentando la renta. Sin cambios en los protagonistas de ambos conjuntos con especial mención a Tomic (59-43, min. 25). Sendos triples de Smith y Koponen arrancan al Palau de un cierto sopor posiblemente motivado por una renta que se antoja casi definitiva habida cuenta las sensaciones que están generando ambos conjuntos. El escolta finlandés lo vulve a hacer a minuto y medio del final del cuarto, suman y siguen los de la condal.

Se mantiene la tónica de los 30 minutos previos en el inicio del último cuarto y siendo lo más destacado dos triples de Fogg y un 2+1 de Oleson en buena jugada individual. Eriksson también suma desde la esquina para el 79-63 coincidiendo con los últimos cinco minutos de encuentro mientras que Doellman ofrece unos buenos compases. Intercambio de canastas en las postrimerías de un encuentro con un desarrollo sin sobresaltos. Navarro cierra desde su distancia fetiche.

FC Barcelona Lassa 89: Rice (17), Oleson (3), Perperoglou (2), Claver (5), Tomic (20)- cinco inicial- Doellman (6), Navarro (5), Vezenkov (7), Eriksson (7), Diagné (2), Koponen (11) y Renfroe (4).

Unicaja 70: Díaz (6), Nedovic (8), Waczynski (-), Brooks (11), Omic (8)- cinco inicial- Okouo (-), Fogg (11), Díez (2), Smith (11), Lafayette (-), Musli (6) y Suárez (7).

Estadísticas

Parciales: 28-20, 21-15, 20-17, 20-18.

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó, Caballero.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de liga regular Endesa disputada en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.200 espectadores.

La frase de Plaza: “Creo que pocos partidos hablan más que éste cuando hablas de datos: cantidad de balones perdidos, porcentaje en tiros libres, tiros de dos, cuando te meten 90 puntos y no llegas a 3 faltas en ningún cuarto (…) no ha habido esfuerzo especialmente en la primera parte (…) No ha habido una buena puesta en escena. Sí es verdad que venimos de jugar entre semana (…) si bien, esto no ha de ser ya excusa. No se puede vivir del pasado”.

La frase de Bartzokas: “Ha sido un muy buen partido para nosotros. Hemos hecho un esfuerzo serio durante en 40 minutos tanto en ataque como en defensa y hemos derrotado al campeón de Eurocup. Ha sido más fácil de lo que esperábamos teniendo en cuenta que tienen un buen equipo con jugadores experimentados y nosotros estamos en un proceso de mejora de nuestro equipo (…) Quiero dar la enhorabuena al equipo y a la afición en un día tan importante para la ciudad de Barcelona”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Paso adelante del Joventut hacia la salvación tras una victoria contundente ante el Bilbao Basket (82-55)

Siguiente Artículo

El UCAM Murcia acribilla a triples la resistencia del Rio Natura Monbus (78-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados