ACB

Previa de la jornada 3 de la liga Endesa

image

Datos, regresos, mucha historia, precedentes, declaraciones… échale un vistazo a la tercera jornada de la Liga Endesa 2016-17

MoraBanc Andorra – Divina Seguros Joventut
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: “Será un partido muy difícil porque el MoraBanc Andorra está muy fuerte estas temporadas en casa y tiene un gran equipo con grandes jugadores”, asegura Diego Ocampo.
El reencuentro: El escolta David Jelínek, salido de la cantera del Divina Seguros Joventut, se verá las caras con su equipo de formación. La última vez que se enfrentó a la Penya, en 2014, el checo acabó con cuatro puntos.
El regreso: El ala-pívot del Divina Seguros Joventut Luka Bogdanovic jugó la última temporada y media en Andorra. El serbio volverá a la que ha sido su casa con la camiseta de un equipo que conoce muy bien, y es que ya jugó en Badalona entre 2008 y 2010.
El dato: Desde que regresó a la Liga Endesa en 2014, el MoraBanc Andorra ha ganado los cuatro partidos que ha disputado contra el Divina Seguros Joventut.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles tanto para el MoraBanc Andorra como el Divina Seguros Joventut, incluido el verdinegro José Nogués, ya recuperado.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones en Andorra, con tres victorias para el Divina Seguros Joventut.

Montakit Fuenlabrada – Unicaja
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 1, dial 68)

La frase: “Lleva viajando por medio mundo una semana y apenas se ha podido entrenar. Espero que mañana nos pueda ayudar unos minutos y dar un paso más”, explica Joan Plaza sobre el posible debut de Hamady N’Diaye.
La historia: 340 partidos con el Unicaja repartidos en 10 temporadas, formado en las categorías inferiores del club andaluz y ganador de tres títulos con los malagueños han de Carlos Cabezas un jugador histórico para el equipo malacitano.
El reencuentro: La primera temporada al completo como profesional de Alberto Díaz, la 2014-15, la jugó con el Montakit Fuenlabrada. Dos años después regresa al Fernando Martín con cada vez más galones dentro del Unicaja.
El dato: Joan Plaza alcanzará en el encuentro de la Jornada 3 ante el Montakit Fuenlabrada su partido 350 como entrenador en la Liga Endesa.
El parte médico: Las únicas dudas están en el cuadro fuenlabreño: Marko Popovic, con problemas musculares, y Moussa Diagné, con molestias en la espalda.
Los precedentes: Superioridad visitante en los duelos entre ambos equipos en el Fernando Martín, con 13 victorias de 19 partidos para el Unicaja.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Movistar Estudiantes
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: “Estoy contento con la línea en general del equipo, aún no hemos ganado pero dentro del análisis en la segunda jornada mejoramos respecto la primera y ahora nos tocará competir en Santiago”, dice Salva Maldonado sobre la situación de su equipo.
La igualdad: Los duelos de la temporada pasada entre ambos equipos se saldaron con marcadores ajustados y casi idénticos: 73-71 en el Fontes do Sar y 71-70 en Madrid.
El debut: Víctor Arteaga podría debutar con el Movistar Estudiantes después de que el conquense llegara a un acuerdo con el club colegial este pasado martes.
El dato: Sitapha Savané está a un partido de igualar a Granger Hall en la cuarta posición de jugadores extranjeros con más encuentros en la Liga Endesa.
El parte médico: A las bajas de Txemi Urtasun y Alberto Corbacho se une la posible ausencia de Nacho Llovet. En el bando colegial, Jamar Wilson es duda aunque viajará con el equipo.
Los precedentes: Se han visto las caras en siete ocasiones en Santiago de Compostela, con cuatro victorias para el Rio Natura Monbus Obradoiro.

UCAM Murcia – ICL Manresa
Domingo, 12:30 (Multideporte 4, dial 194)

La frase: “Es una pista en que es muy muy difícil ganar. El otro día, Divina Seguros Joventut hizo un partido excelente y al final, sin hacer grandes cosas, UCAM Murcia sacó el partido por carácter, porque la gente empuja y porque tienen mucha calidad”, dice Ibon Navarro.
El protagonista: Óscar Quintana, ahora en el banquillo del UCAM Murcia, estuvo entre enero y diciembre de 2006 dirigiendo al entonces denominado Ricoh Manresa.
El momento: Patrik Auda hizo en la Jornada 2 su mejor actuación hasta el momento en Liga Endesa. El checo ya sabe lo que es jugar en Murcia, y es que visitó la pista del UCAM Murcia el curso pasado, y en ese partido que los manresanos ganaron ya demostró de lo que era capaz. Ahora vuelve al Palacio Municipal de Deportes con ganas de repetir experiencia.
El dato: Los regresos del ICL Manresa a Murcia siempre son especiales: en esta ciudad es donde ganaron su primer título, la Copa del Rey de 1996.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles tanto para el UCAM Murcia como para el ICL Manresa.
Los precedentes: Superioridad local en los precedentes entre ambos equipos en Murcia, con 11 victorias de 17 encuentros para el ICL Manresa.

Iberostar Tenerife – Real Betis Energía Plus
Domingo, 13:30 (Multideporte 6, dial 196)

La frase: “Nosotros queremos resarcirnos de la derrota ante el ICL Manresa y vamos a Tenerife a ponerles las cosas difíciles y a por la victoria”, reconoce Juanjo Triguero.
La racha: El Iberostar Tenerife ha ganado los últimos cuatro partidos de Liga Endesa que ha disputado en su pabellón –uno esta temporada y tres del curso 2015-16–. Además, los aurinegros se han llevado el triunfo en ocho de los últimos 10 encuentros que han disputado en el Santiago Martín.
El momento: Javier Beirán ha empezado el nuevo curso haciendo historia desde la línea de 6,75. El alero madrileño suma once triples en solo dos jornadas, algo que solo habían alcanzado Oscar Schmidt, Antonio Granger y Samo Udrih.
El dato: Fran Vázquez está a un partido de igualar a Alberto Angulo en la 18ª posición de jugadores con más encuentros en la Liga Endesa.
El parte médico: Las únicas bajas son las ya conocidas de Nico Richotti por parte canaria y de Marc Garcia por parte andaluza.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en Tenerife en seis ocasiones, con cinco victorias para los locales y tan solo una para el visitante.

FC Barcelona Lassa – Baskonia
Domingo, 17:00 (#0 y Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: “Para ganar al FC Barcelona Lassa tenemos que ser igual de agresivos que contra el UCAM Murcia pero mucho más inteligentes”, explica Sito Alonso.
El pasado: Los jugadores del FC Barcelona Lassa Joey Dorsey, Pau Ribas y Brad Oleson tienen pasado baskonista. El pívot disputó siete partidos con los vitorianos, el escolta catalán jugó un total de 120 encuentros y el alaskeño, 130 partidos.
El duelo: FC Barcelona Lassa y Baskonia se enfrentaron seis veces la temporada pasada entre Liga Regular y Playoff. Los blaugrana se llevaron cuatro de estos seis partidos aunque en la memoria del aficionado queda la canasta sobre la bocina de Ioannis Bourousis que forzó la prórroga en tercer partido de las semifinales.
El dato: Juan Carlos Navarro está a 23 puntos de superar a Granger Hall en la cuarta posición de máximos anotadores históricos de la Liga Endesa.
El parte médico: Pau Ribas sigue siendo baja, Tyrese Rice es duda y Juan Carlos Navarro jugará. En el cuadro baskonista, siguen estando ausentes Rodrigue Beaubois y Kim Tillie.
Los precedentes: Superioridad local en los enfrentamientos entre ambos equipos en Barcelona, con 44 victorias de 60 partidos para el FC Barcelona Lassa.

Herbalife Gran Canaria – Valencia Basket
Domingo, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase:”Está claro que a nadie le gusta perder pero la Liga Endesa está empezando, yo creo que todavía dará muchas vueltas”, asegura Pedro Martínez sobre el último tropiezo ante el Real Madrid.
El pasado: El entrenador del Herbalife Gran Canaria Luis Casimiro y los jugadores Albert Oliver y Pablo Aguilar se enfrentarán a su pasado. Casimiro entrenó en Valencia entre 2000 y 2002, Oliver estuvo entre 2006 y 2009 y Aguilar, entre 2013 y 2015.
La historia: Después de ocho temporadas en Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Martínez regresa a la que fue su casa con un Valencia Basket que aspira a llegar lejos.
El dato: Rafa Martínez está a 12 puntos de superar a Nacho Rodilla en la segunda posición de máximos anotadores históricos del Valencia Basket.
El parte médico: La única duda para el encuentro es la del balear Joan Sastre, que ha sido dado de alta por John Bryant.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en Gran Canaria en 24 ocasiones, con 15 victorias para los visitantes y nueve para los locales.

Tecnyconta Zaragoza – Dominion Bilbao Basket
Domingo, 19:00 (Multideportes 1, dial 68)

La frase: “Andreu Casadevall ha mantenido el bloque importante: Fotu, Jelovac, Norel, Bellas y Robin Benzing, un jugador muy importante para Casadevall. Será difícil, vamos con mucho respeto, pero si hemos ganado en Fuenlabrada, ¿por qué no podemos ganar en Zaragoza?”, analiza Carles Duran.
El recuerdo: La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la Jornada 34 de la temporada pasada. Un estratosférico triple de Joan Sastre sobre la bocina dejó al Dominion Bilbao Basket fuera del Playoff de la Liga Endesa. Momento para que los vascos busquen venganza.
El duelo: El juego exterior de ambos equipos promete emociones fuerzas y puntos, muchos puntos: Stephen Holt y Martynas Gecevicius por parte maña y Scott Bamforth y Álex Mumbrú en el cuadro vasco.
El dato: Álex Mumbrú está a 13 rebotes de alcanzar el Top20 de máximos reboteadores históricos de la Liga Endesa.
El parte médico: La única baja para el encuentro es la ya conocida del ‘hombre de negro’ Borja Mendia.
Los precedentes: Se han visto las caras en siete ocasiones en Zaragoza, con cuatro victorias para el Dominion Bilbao Basket.

Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR