ACB

Previa de la jornada 4 de la liga Endesa

127561_81_140514_81

Datos, anécdotas, regresos, historia, precedentes… échale un vistazo a la cuarta jornada de la Liga Endesa

Unicaja – Herbalife Gran Canaria
Sábado, 18:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: “Sabemos que vamos a un campo muy complicado donde poca gente gana, además vienen de una derrota allí. Estarán alerta para no perder más en casa, sabemos que será difícil”, asegura Albert Oliver.
El momento: Carlos Suárez ha arrancado el curso por todo lo alto. El ala-pívot madrileño no ha bajado de los 20 de valoración en las tres primeras jornadas y promedia 14 puntos y ocho rebotes.
El regreso: Unicaja apostó la temporada pasada por Richard Hendrix aunque el jugador acabó dejando Málaga antes de tiempo. Casi ocho meses después de disputar su último partido en el Martín Carpena, el pívot regresa con galones e importancia con Herbalife Gran Canaria.
El dato: El amarillo Pablo Aguilar se reencontrará con Joan Plaza, entrenador que lo hizo debutar en Liga Endesa contra Unicaja en 2006.
El parte médico: Ambos técnicos podrán contar con la totalidad de sus plantillas.
Los precedentes: Superioridad clara para los andaluces, que se han llevado la victoria en 23 de las 27 ocasiones en las que los dos equipos se han visto las caras en Málaga.

Movistar Estudiantes – Montakit Fuenlabrada
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: “Los derbis son derbis. Cuando estuve en Fuenlabrada se vivían contra Estudiantes de modo muy especial. Se lucha por algo simbólico, ver quién es el primer equipo de baloncesto de Madrid”, recuerda Salva Maldonado.
El duelo: En el Barclaycard se vivirá un duelo de cañoneros. Por parte local, Edwin Jackson –promedia 17,3 puntos por partido–, mientras que en el cuadro visitante destacan las muñecas de Ivan Paunic (15,7) y Marko Popovic.
El reencuentro: Salva Maldonado se volverá a ver las caras con Montakit Fuenlabrada, equipo al que entrenó desde diciembre de 2009 hasta 2011.
El dato: Marko Popovic guió con 22 puntos a Montakit Fuenlabrada hacia la victoria la última vez que ambos equipos se vieron en el Barclaycard Center.
El parte médico: Goran Suton y Blagota Sekulic son dudas, mientras que Paco Cruz sigue con su puesta a punto.
Los precedentes: Ambos equipos se han visto las caras en 18 ocasiones con los colegiales como locales, habiendo ganado Movistar Estudiantes 12 de estos encuentros.

Divina Seguros Joventut – Iberostar Tenerife
Domingo, 12:30 (Multideporte 6, dial 196)

La frase: “Son un equipo que están jugando muy directo y con mucha confianza, con jugadores que están lanzando muy bien y con mucho acierto”, analiza Diego Ocampo.
El ascenso: Albert Sàbat jugó con Iberostar Tenerife en la LEB Oro entre 2010 y 2012, consiguiendo en su segunda temporada en las Canarias el ascenso a la Liga Endesa.
El estreno: A pesar de haberse formado en la Penya y haber jugado tres partidos con el Divina Seguros Joventut, Ferran Bassas no ha disputado nunca un encuentro de la Liga Endesa en el Olímpic de Badalona.
El dato: Iberostar Tenerife visita la pista que peor se le ha dado en la historia de la Liga Endesa. Los aurinegros han caído en las 13 ocasiones que han jugado como visitantes ante Divina Seguros Joventut.
El parte médico: Garrett Stutz, Terrence Bieshaar y Davin White son duda para el encuentro, mientras que José Nogués y Nico Richotti son las dos bajas confirmadas.
Los precedentes: Dominio absoluto local, con 13 victorias de 13 duelos en Badalona para el Divina Seguros Joventut.

Real Betis Energía Plus – Tecnyconta Zaragoza
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: “Una de las opciones es el trabajo defensivo. Sabemos de la capacidad de Nachbar anotando por encima de los 20 puntos, Lockett penetrando, Zoric generando ventajas al poste…”, desvela Andreu Casadevall.
La victoria: Real Betis Energía Plus cayó derrotado en su estreno en casa. En el segundo partido como locales, los béticos buscarán darle la primera alegría del nuevo proyecto a la afición.
El momento: Bostjan Nachbar ha empezado la temporada a gran nivel, promediando tras tres jornadas 23 puntos, 3,3 rebotes y 21,7 créditos de valoración. Por si fuera poco, el curso pasado le metió 44 tantos a los maños las dos veces que se vieron las caras.
El dato: La última visita de Tecnyconta Zaragoza a Sevilla acabó con victoria maña. Fue la temporada pasada, con un destacado Henk Norel –16 puntos, siete rebotes y 21 créditos de valoración–.
El parte médico: Nikola Radicevic es duda, mientras que Marc Garcia y Stevan Jelovac son baja para el encuentro.
Los precedentes: Superioridad visitante en los duelos entre ambos equipos en Sevilla, con cuatro victorias de siete partidos para el Real Betis Energía Plus.

Dominion Bilbao Basket – FC Barcelona Lassa
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: “Ante Movistar Estudiantes la gente nos apoyó en un momento regular. Queremos que el domingo el ‘Efecto Miribilla’ vuelva a pesar”. Carles Duran pide el apoyo de la afición vizcaína.
El protagonista: Brad Oleson se unirá este fin de semana al club de los 300, y es que el jugador alaskeño disputará ante Dominion Bilbao Basket su partido 300 en la Liga Endesa.
El duelo: Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú, dos jugadores en el Top10 histórico en partidos jugados en la ACB, se verán las caras en Bilbao. El escolta ha participado en 642 encuentros, mientras que el alero lo ha hecho en 614.
El dato: FC Barcelona Lassa disputará en la pista de Dominion Bilbao Basket su partido 1.950 en la historia de la máxima categoría del baloncesto español. Solo hay un equipo que supere dicha cifra: Real Madrid, con 1.957 encuentros.
El parte médico: Borja Mendia, Ivan Buva y Pau Ribas son duda, mientras que Shane Lawal y Petteri Koponen son baja segura. Por su parte, Jonathan Tabu fue padre y no ha regresado a Bilbao hasta este viernes.
Los precedentes: Superioridad blaugrana en los 15 duelos entre ambos equipos jugados en Bilbao, con ocho victorias para el FC Barcelona Lassa.

Real Madrid – UCAM Murcia
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: “Tenemos que salir a jugar al 100%, como sabemos, y a partir de ahí tendremos opciones de competir y de ir a por el partido. Tenemos que ir con la mentalidad de ir a disputar el encuentro, la historia no juega partidos”, Óscar Quintana, sobre el 20-0 de Real Madrid ante UCAM Murcia en la capital.
El duelo: Sergio Llull y Facundo Campazzo, los dos bases más en forma de la Liga Endesa, se ven las caras este domingo en el Barclaycard Center. Además, el argentino estará motivado, y es que está cedido en Murcia precisamente por los blancos.
El reencuentro: Aparte del argentino Facundo Campazzo, en propiedad del Real Madrid, hasta tres jugadores de UCAM Murcia tienen pasado blanco: José Ángel Antelo, Martynas Pocius y Julen Olaizola.
El dato: UCAM Murcia ha visitado hasta 20 veces la pista del Real Madrid y en ninguna de las ocasiones ha conseguido llevarse la victoria. En la temporada 2011-12, los murcianos se quedaron a tan solo a un punto.
El parte médico: Vitor Faverani arrastra un pequeño esquince pero todos los jugadores están disponibles para ambos entrenadores.
Los precedentes: Dominio absoluto local, con 20 victorias de 20 duelos en Madrid para el Real Madrid.

ICL Manresa – Rio Natura Monbus Obradoiro
Domingo, 19:00 (Multideporte 1, dial 68)

La frase: “El punto fuerte lo tiene en el colectivo porque todos saben el papel de cada uno. También trabaja mucho en el aspecto defensivo e intenta crecer desde ahí”, analiza Moncho Fernández sobre el ICL Manresa.
El protagonista: Shayne Whittington se salió en el único partido que ha jugado a domicilio hasta el momento en la Liga Endesa. El pívot acabó con 23 puntos, 10 rebotes y 33 créditos de valoración en La Laguna. Ahora viaja a Manresa.
El duelo: Romaric Belemene y Santiago Yusta protagonizarán el duelo de jóvenes en el partido entre catalanes y gallegos. Ambos han nacido en 1997 y quieren que este sea el año de su consolidación.
El dato: Hasta 10 ‘rookies’ de la Liga Endesa participarán en este encuentro: seis por parte del ICL Manresa y cuatro por parte del Rio Natura Monbus Obradoiro.
El parte médico: Alberto Corbacho, Txemi Urtasun y Nacho Llovet siguen siendo baja. En Manresa están pendientes de la evolución de Lluís Costa, Joe Trapani y Román Montañez.
Los precedentes: Superioridad local en los siete duelos entre ambos equipos jugados en Manresa, con cuatro victorias para el ICL Manresa.

Baskonia – MoraBanc Andorra
Domingo, 20:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: “Viajamos a una de las pistas más complicadas, pero si hacemos las cosas como debemos podremos tener opciones de victoria”, advierte Guille Colom.
El regreso: David Jelínek disputó su última experiencia en la Liga Endesa antes de recalar en Andorra con el Baskonia. El alero checo regresa ahora a Vitoria-Gasteiz en un nivel de forma increíble y con la etiqueta de estrella.
El protagonista: Giorgi Shermadini se salió la temporada pasada ante Baskonia. El pívot georgio sumó, en los dos partidos contra los vascos, 44 puntos, 16 rebotes y 58 créditos de valoración.
El dato: MoraBanc Andorra no gana en el Buesa Arena desde el 16 de octubre de 1993. En aquel partido, Andy Toolson se salió con 32 puntos y 34 créditos de valoración para darle el triunfo a los andorranos.
El parte médico: Andrew Albicy y Nacho Martín son duda en el combinado andorrano.
Los precedentes: Dominio local en los duelos entre ambos equipos en Vitoria-Gasteiz, con cuatro victorias de cinco partidos para el Baskonia.

ACB.COM / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR