ACB

Previa de la jornada 6 de la liga Endesa

img_8060

Reencuentros, curiosidades, datos, declaraciones, precedentes… échale un vistazo a la Jornada 6, que arranca este sábado con dos partidos

RETAbet Bilbao Basket – Iberostar Tenerife
Sábado, 18:30 (Movistar Deportes 1)

La frase: “Entiendo que para el entorno jugar contra Barça Lassa o Madrid ilusiona mucho, pero para nosotros Iberostar Tenerife es un reto muy importante porque está en el grupo de equipos de nuestro entorno más cercano”, desvela Carles Duran.
El regreso: Txus Vidorreta, nacido hace 50 años en Bilbao, regresa este sábado a su ciudad natal para sentarse en el banquillo visitante de Miribilla. El entrenador de Iberostar Tenerife dirigió al club vizcaíno desde 2001, con el club en LEB Plata, hasta 2010, disputando 189 partidos en Liga Endesa.
El reencuentro: Los jugadores de Iberostar Tenerife Fran Vázquez y Georgios Bogris se ven las caras con RETAbet Bilbao Basket, equipo donde jugaron en 2003 y en el curso 2015-16 respectivamente.
El dato: El alero de RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú está a una captura de alcanzar el Top20 en la clasificación histórica de máximos reboteadores. Además, el catalán está a nueve minutos de superar a Juan Carlos Navarro en la décima posición de jugadores con más minutos en la Liga Endesa.
El parte médico: Los locales tienen la baja de Jonathan Tabu, mientras que Ivan Buva es duda. Por parte canaria, siguen ausentes por lesión Nico Richotti y Marius Grigonis.
Los precedentes: Máxima igualdad en los duelos entre ambos equipos en Bilbao, con dos victorias para cada conjunto. Los aurinegros salieron victoriosos de Miribilla el curso pasado.

UCAM Murcia – Herbalife Gran Canaria
Sábado, 18:30 (Multideporte 6, dial 196)

La frase: “Tendremos que jugar a gran nivel para competir el partido y espero al Herbalife que ganó la Supercopa”, analiza Óscar Quintana.
La hazaña: Facundo Campazzo alcanzará esta jornada su partido número 75 en la Liga Endesa. El base argentino, que debutó en la competición en la temporada 2014-15, ha promediado hasta el momento 8,5 puntos, 3,8 asistencias, 2,1 rebotes y 9,9 créditos de valoración.
Duelo europeo: UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria protagonizan esta jornada el duelo entre equipos de Eurocup. Los murcianos son segundos en el grupo C con dos victorias y una derrota, mientras que los canarios lideran el grupo A con dos triunfos y ningún tropiezo.
El dato: UCAM Murcia no gana como local a Herbalife Gran Canaria desde el 7 de marzo de 2012. Desde entonces, los canarios han conquistado Murcia en las últimas cuatro visitas.
El parte médico: Ambos entrenadores tendrán a su disposición la totalidad de sus plantillas.
Los precedentes: Superioridad visitante en este duelo entre ambos equipos en Murcia, con ocho victorias de 14 encuentros para Herbalife Gran Canaria.

Real Madrid – Tecnyconta Zaragoza
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: “Debemos jugar con nuestras bazas, nosotros tenemos muy poco que perder y mucho que ganar”, asegura Andreu Casadevall.
El pasado: Los jugadores de Tecnyconta Zaragoza Tomás Bellas y Jonathan Barreiro se enfrentarán a Real Madrid, equipo donde se formaron. El base madrileño nunca llegó a debutar en la Liga Endesa con los blancos, mientras que el alero gallego disputó dos partidos bajo las órdenes de Pablo Laso.
El líder: Real Madrid afronta el partido contra Tecnyconta Zaragoza como líder en solitario en la Liga Endesa, una situación que no se daba desde hacía 17 meses. La última vez que los blancos ocuparon la primera plaza de la clasificación fue en la Jornada 34 de la temporada 2014-15.
El dato: Tecnyconta Zaragoza nunca ha ganado a Real Madrid en la parroquia blanca. Los aragoneses han caído en las 10 visitas que han hecho a la capital.
El parte médico: Todos los jugadores estarán disponibles para sus respectivos entrenadores.
Los precedentes: Dominio total blanco, habiendo ganado los 10 partidos que ambos equipos han jugado en Madrid.

Valencia Basket – MoraBanc Andorra
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: “Creo que son candidatos para clasificarse para la Copa y están jugando un muy buen baloncesto, con mucho dinamismo”, explica Pedro Martínez sobre MoraBanc Andorra.
El reencuentro: Pedro Martínez y Joan Peñarroya, entrenadores de Valencia Basket y MoraBanc Andorra respectivamente, se reencontrarán este domingo después de que Martínez dirigiera a Peñarroya cuatro temporadas, tres en Manresa y una en Ourense.
La historia: Desde que MoraBanc Andorra regresó a la Liga Endesa en 2014, el equipo del principado aún no ha conseguido ganar a Valencia Basket. Los cuatro enfrentamientos en estos dos últimos cursos han acabado de color taronja.
El dato: El alero Fernando San Emeterio está a 35 minutos de convertirse en histórico. Lleva 11.965 minutos en la Liga Endesa y la marca está en 12.000.
El parte médico: Oliver Stevic, a pesar de viajar con el equipo, es improbable que juegue por unas molestias en el gemelo izquierdo.
Los precedentes: Superioridad taronja en los duelos entre ambos equipos disputados en Valencia, habiendo ganado los locales tres de estos cuatro enfrentamientos.

Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa
Domingo, 12:30 (Multi Liga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: “Están con bajas y sobrecarga de partidos, pero la calidad de sus jugadores es muy alta y tendremos que estar preparados para todo”. Jota Cuspinera.
El dato: El FC Barcelona Lassa es la auténtica bestia negra del equipo fuenlabreño, al que sólo ha conseguido ganar en dos oportunidades, tras un total de 38 partidos disputados.
El morbo: Moussa Diagné y Ludde Hakanson militan en el conjunto fuenlabreño, cedidos por el FC Barcelona Lassa. “Son ex compañeros y nos llevamos muy bien, pero somos jugadores del Montakit Fuenlabrada y salimos para ganar y darlo todo”, ha señalado el senegalés.
El parte médico: El Montakit Fuenlabrada incorpora a Xavi Rey para suplir la baja del lesionado Blagota Sekulic. En el lado azulgrana, Juan Carlos Navarro, Shane Lawal y Pau Ribas son baja, mientras Justin Doellman y Petteri Koponen siguen siendo duda.
Los precedentes: 19 partidos han disputado estos dos equipos en el Fernando Martín, con 17 victorias visitantes y sólo 2 locales. El último triunfo fuenlabreño se produjo en la Jornada 23 de la temporada 2010-11 (69-66).

Real Betis Energía Plus – Rio Natura Monbus Obradoiro
Domingo, 12:30 (Multi Liga Endesa MD1 y Multideportes 4 dial 194)

La frase: “Ahí va a estar la gran batalla, aparte del ritmo, en la calidad en el uno contra uno”. Moncho Fernández.
El duelo: Bostjan Nachbar, tercer máximo anotador de la Liga Endesa, frente a Shayne Whittington, máximo reboteador de la competición.
El morbo: Alfonso Sánchez y Juanjo Triguero, jugadores del Real Betis Energía Plus, se medirán esta semana al Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo en el que militaron en el pasado.
El parte médico: En el conjunto local, Kenny Chery y Nikola Radicevic, ambos con lesiones de rodilla, son duda. En el equipo gallego, Nacho Llovet se ha ido incorporando a los entrenamientos de manera progresiva y podría debutar el domingo, mientras Fran Cárdenas no entrena desde el martes por un fuerte golpe en el hombro.
Los precedentes: En 6 ocasiones ha vivido San Pablo el duelo entre sevillanos y gallegos, con balance claro para los locales (5-1).

Unicaja – Baskonia
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: “Tenemos que demostrar que queremos estar en la Copa ganando el domingo”. Alberto Díaz.
El morbo: Joan Plaza y Sito Alonso fueron técnicos ayudantes en Badalona antes de debutar como primer entrenador. Curiosamente, el ahora baskonista, sustituyó a Plaza cuando éste fichó por el Real Madrid.
El protagonista: Rafa Luz, base del Baskonia, se mide esta jornada al Unicaja, equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa.
El parte médico: Nemanja Nedovic continúa de baja por una lesión en el músculo tibial anterior. A la convocatoria baskonista regresa Rodrigue Beaubois, mientras Trevor Cooney no formará parte de la expedición. Además, Andrea Bargnani sigue siendo baja, mientras su más reciente fichaje, Chase Budinger llegará el sábado a Vitoria y, según su técnico, no podrá jugar.
Los precedentes: La pasada temporada el Baskonia ganó en la pista del Unicaja, rompiendo una racha de ocho victorias consecutivas del conjunto malagueño. El balance total en el Martín Carpena es de 24 a 17 favorable al conjunto andaluz.

ICL Manresa – Divina Seguros Joventut
Domingo, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: “El público es inteligente y sabe apreciar cuando un equipo se esfuerza y cuando no”. Diego Ocampo.
El dato: Estos dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada, con una victoria para cada uno de los equipos (67-78 para los manresanos y 87-82 para los badaloneses).
El morbo: Pere Tomàs, formado en la cantera verdinegra y de cuyo primer equipo llegó a ser capitán, se mide a su ex equipo.
El parte médico: En el cuadro manresano, Lluís Costa con una lesión en el psoas, está descartado casi al 100%, mientras Pere Tomás (esguince en el tobillo izquierdo) y Román Montañez (lumbalgia) son duda. Esta plaga de lesiones ha llevado al equipo manresano a incorporar a Brion Rush, que podría debutar en esta jornada. Por parte del equipo verdinegro, José Ignacio Nogués es baja por una lumbalgia. Viajarán con el equipo los canteranos Terrence Bieshaar y Xabi López-Arostegui.
Los precedentes: Con un balance de 19 a 16, el conjunto de Diego Ocampo domina los precedentes en los duelos disputados en el Nou Congost entre estos dos equipos, habiéndose impuesto además en sus dos últimas visitas al pabellón manresano.

ACB.COM / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR