ACB

Previa de la jornada 7 de la liga Endesa

img_8163

Curiosidades, datos, reencuentros, declaraciones, precedentes… échale un vistazo a la Jornada 7, que arranca este sábado con dos partidos y acabará con el Clásico

Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket
Sábado, 18:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: “Es una pista difícil, donde ellos juegan con mucha energía. Montakit Fuenlabrada es un equipo que me gusta cómo juega, defienden muy agresivo, tienen jugadores con talento, que tiran bien de tres puntos y tenemos que prepararnos para un partido muy complicado”, analiza Pedro Martínez.
El reencuentro: Marko Popovic se verá las caras con el equipo con el que debutó en Liga Endesa hace 13 años, Valencia Basket. En los 22 partidos que el croata disputó con los taronja en el curso 2003-04, Popovic promedió 6,4 puntos y 1,4 asistencias.
La estadística: Valencia Basket ha ganado los últimos seis partidos que ha disputado contra Montakit Fuenlabrada. Eso se traslada en que los fuenlabreños no ganan a los taronja desde hace cuatro temporadas.
El dato: Fernando San Emeterio está a 11 minutos de convertirse en histórico. Lleva 11.989, y la marca está en 12.000.
El parte médico: En el cuadro fuenlabreño, David Wear y Blagota Sekulic son baja, mientras que Luka Rupnik ha sido inscrito y podría debutar.
Los precedentes: Superioridad visitante, con 12 victorias de 18 partidos para Valencia Basket cuando juegan en Fuenlabrada.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Tecnyconta Zaragoza
Sábado, 20:00 (Íntegro en Multideporte 1, dial 68, y también en Movistar Deportes 1, dial 55, a la conclusión del Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket)

La frase: “Las dos victorias que han conseguido ante el Unicaja y el UCAM Murcia demuestran su potencial”. Moncho Fernández advierte del peligro de Tecnyconta Zaragoza.
El regreso: Jonathan Barreiro, jugador nacido en Cerceda, A Coruña, juega este fin de semana en Santiago de Compostela, a escasos 50 quilómetros de su casa.
El niño: Carlos Alocén debutó la jornada pasada como profesional y se convirtió en el tercer jugador más joven en disputar un partido de la Liga Endesa. Esta semana, debido a las bajas de Tecnyconta Zaragoza, Alocén repetirá convocatoria ante Rio Natura Monbus Obradoiro.
El dato: Rio Natura Monbus Obradoiro no ha ganado nunca en Zaragoza, aunque los maños tampoco han tenido mucha suerte en Santiago de Compostela: no ganan desde el 27 de octubre de 2013.
El parte médico: En el equipo de Moncho Fernández, Txemi Urtasun y Alberto Corbacho continúan de baja. Por parte visitante, tampoco estarán Sergi García ni Martynas Gecevicius.
Los precedentes: Rio Natura Monbus Obradoiro se impone claramente a Tecnyconta Zaragoza en los duelos que ambos equipos han protagonizado en Santiago de Compostela, con balance 4-1 para los gallegos.

MoraBanc Andorra – UCAM Murcia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: “Hay que ponerse el chip de competir igual, o mejor, si cabe, y hacer un buen partido para traernos la victoria”, explica Óscar Quintana.
La racha: Las dos últimas visitas de UCAM Murcia a Andorra se han saldado con victoria visitante. De hecho, los andorranos no ganan como locales a los murcianos desde el 18 de febrero de 1996.
El momento: Beka Burjanadze se ha convertido en una de las gratas sorpresas de MoraBanc Andorra en este inicio de temporada. El georgiano ha superado los dobles dígitos en anotación y valoración en cuatro de los cinco partidos que ha disputado.
El dato: El pívot argentino de UCAM Murcia, Marcos Delía, tiene un 80,8% de acierto en tiros de dos, habiendo anotado 21 de los 26 que ha intentado en este arranque de temporada.
El parte médico: Oliver Stevic es duda en el cuadro local, mientras que UCAM Murcia cuenta con el interrogante del base argentino Facundo Campazzo.
Los precedentes: Máxima igualdad entre ambos equipos en los seis partidos que han disputado en Andorra, con tres victorias para cada uno.

Baskonia – ICL Manresa
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: “Ha sido una semana un poco complicada a nivel de lesiones. Tendremos que buscar alternativas dentro del equipo, la posición de base es la más perjudicada”. Ibon Navarro, sobre los problemas físicos en su plantilla.
El regreso: Adam Hanga se verá las caras con el equipo con el que debutó en la Liga Endesa, ICL Manresa. Además, el técnico del conjunto catalán, Ibon Navarro, se enfrentará al club de su ciudad y donde ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador.
La estadística: ICL Manresa no gana a Baskonia desde la temporada 2011-12. En los últimos cuatro cursos, los vascos se han llevado los ocho enfrentamientos entre ambos conjuntos.
El dato: Román Montañez (521) está a un partido de igualar a Roger Grimau (522) en la 22ª posición de la lista de jugadores con más partidos en la Liga Endesa.
El parte médico: Andrea Bargnani podría ser baja en el combinado baskonista, mientras que los catalanes cuentan con las ausencias de Brion Rush y Lluís Costa, las molestias de Román Montañez, Marjan Cakarun y Luksa Andric, y Aleksandar Cvetkovic jugará infiltrado. Chase Budinger ha sido inscrito por Baskonia en lugar de Josh Akognon y podría debutar.
Los precedentes: Duelo clásico del baloncesto español, con superioridad de Baskonia en los duelos disputados en Vitoria-Gasteiz: 28 victorias y 13 derrotas para los vascos.

Divina Seguros Joventut – Unicaja
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 1, dial 68)

La frase: “La dinámica de trabajo es la misma que las últimas semanas, ya que creemos que la victoria o la derrota no puede condicionar el trabajo que tienes que hacer, pero es cierto que es un refuerzo positivo”. Diego Ocampo, sobre el efecto de la victoria del fin de semana pasado.
La racha: Unicaja empezó el curso en Liga Endesa con dos derrotas pero, desde entonces, ha ganado los cuatro siguientes partidos. Las victorias han llegado contra Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Baskonia.
El reencuentro: Sergi Vidal se verá las caras con uno de sus exequipos, Unicaja, mientras que el técnico del conjunto andaluz, Joan Plaza, regresará a Badalona, donde estuvo seis temporadas como entrenador ayudante.
El dato: En caso de debutar con Divina Seguros Joventut, Jerome Jordan se vería las caras por primera vez con Unicaja. El pívot jamaicano disputó 14 partidos la temporada pasada en Sevilla pero no llegó a coincidir en el derbi andaluz.
El parte médico: José Nogués continúa siendo baja en el cuadro verdinegro, mientras que Jerome Jordan ha sido inscrito y podría debutar con los catalanes.
Los precedentes: Superioridad local en los duelos entre Divina Seguros Joventut y Unicaja disputados en Badalona, con un balance de 24 victorias y nueve derrotas para los verdinegros.

Herbalife Gran Canaria – Real Betis Energía Plus
Domingo, 13:00 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: “Tenemos que saber quiénes somos, donde estamos y en lo que estamos trabajando. Somos muy ambiciosos y vamos a ir a por el máximo pero tenemos claro el equipo que somos”, reconoce Zan Tabak.
La curiosidad: Albert Oliver aún no ha fallado ningún tiro libre esta temporada, habiendo anotado los 12 lanzamientos que ha intentado. Además, el base catalán acabó los dos últimos cursos con un 93% de acierto desde la personal.
El reencuentro: Luis Casimiro entrenó una temporada y media en Sevilla antes de recalar, este verano, en Las Palmas de Gran Canaria.
El dato: La última vez que Real Betis Energía Plus ganó en Las Palmas de Gran Canaria fue el 24 de noviembre de 2013, con unos hispalenses dirigidos por Aíto García Reneses. De esa plantilla solo queda Nikola Radicevic.
El parte médico: En el cuadro hispalense, Nikola Radicevic es duda mientras que Domen Lorbek sigue siendo baja.
Los precedentes: Herbalife Gran Canaria se impone en los enfrentamientos entre ambos equipos en las Islas Canarias, con 16 victorias de 23 partidos para los amarillos.

Iberostar Tenerife – Movistar Estudiantes
Domingo, 13:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: “Ya tenemos una previa en pretemporada, nos conocemos y creo que va a ser un partido interesante”, explica Salva Maldonado.
El reencuentro: Los jugadores de Iberostar Tenerife Carl English y Javier Beirán se enfrentan a uno de sus exequipos, Movistar Estudiantes. También lo hará el técnico aurinegro Txus Vidorreta, que estuvo tres temporadas dirigiendo al club colegial.
El protagonista: El pívot griego de Iberostar Tenerife, Georgios Bogris, disputará su partido número 75 en la Liga Endesa.
El dato: La temporada pasada, Movistar Estudiantes solo ganó tres partidos a domicilio. Aún así, uno de ellos fue en el Santiago Martín ante Iberostar Tenerife.
El parte médico: Nico Richotti y Marius Grigonis continúan siendo baja en el cuadro canario, mientras que Darío Brizuela es duda para los estudiantiles.
Los precedentes: Ligera superioridad visitante en los enfrentamientos entre ambos equipos en La Laguna, con siete victorias de 13 precedentes para Movistar Estudiantes.

FC Barcelona Lassa – Real Madrid
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: “Tenemos la sensación de que hemos podido descansar un poco y trabajar algunos conceptos. Cargas un poco las pilas. Nos ha venido bien”. Pablo Laso, sobre el pequeño descanso que tuvo su equipo a principio de semana.
La estadística: FC Barcelona Lassa se ha mostrado muy superior a Real Madrid en el Palau Blaugrana en la última década. Los catalanes han ganado nueve de los últimos 10 partidos que ambos equipos han disputado en Barcelona.
El protagonista: Luka Doncic llegará ante FC Barcelona Lassa a su partido número 50 en la Liga Endesa. La perla blanca es el segundo jugador menor de edad en llegar a dicha cifra en la historia de la competición.
El dato: Juan Carlos Navarro (8.031) está a ocho puntos de igualar a Granger Hal (8.039) en la cuarta posición de los máximos anotadores históricos de la Liga Endesa.
El parte médico: En el bando blaugrana, Shane Lawal, Pau Ribas y Víctor Claver son baja, mientras que Georgios Bartzokas contará con las dudas de Juan Carlos Navarro y Justin Doellman.
Los precedentes: El Clásico por excelencia del baloncesto español cuenta con una ligera superioridad local en los enfrentamientos disputados en Barcelona, con 55 victorias de 97 partidos para los blaugrana.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR