Previa Final Four EuroLiga de Estambul: Fenerbahce vs Real Madrid

Fenerbahce repite Final Four por tercera vez consecutiva, el Real Madrid vuelve tras el paréntesis de Berlín y disputarán su quinta en los últimos siete años. Hace dos años se enfrentaron en las semifinales de Madrid 2015 con victoria blanca, y el año pasado los turcos se desquitaron en cuartos con un contundente (3-0). Dos equipazos, dos favoritos al título, solo uno pasará

El Real Madrid es uno de los favoritos, uno de los grandes, y los blancos han cumplido. Siempre en los puestos de cabeza de serie, gran parte de la temporada en lo más alto, confirmó con su (23-7) ser el mejor equipo de Europa en la fase regular, y supo sobreponerse a una derrota en su cancha para al final ganar por (3-1) al siempre correoso Darussafaka Dogus de Blatt en los playoffs de cuartos de final.

El proyecto de Laso es ya longevo y exitoso para apuntar algo novedoso. La llegada de Randolph, haciendo una pareja interior de altos vuelos con Ayón, la irrupción de Doncic aprovechando el hueco dejado por Sergio Rodríguez, el inmenso nivel exhibido por Llull, y la solvencia de un bloque que sabe lo que es ganar todo, son las poderosas armas del Real Madrid.

Laso maneja un quinteto habitual, de estos que se recitan de memoria, con Llull (16.4 puntos 5.9 asistencias) marcando las diferencias, Taylor (4.5 puntos 1.9 rebotes) y Maciulis (6.2 puntos 2.3 rebotes) aportando una gran intensidad en la línea exterior, y por dentro una de las parejas más potentes de la competición, Randolph (10.5 puntos 5.3 rebotes) omnipresente con su físico y explosividad, y Ayón (10.0 puntos 5.2 rebotes) solvente, sobrio y eficaz.

Desde el banco el Madrid tiene más arsenal, y todo máxima calidad. Doncic (8.1 puntos 4.5 rebotes 4.3 asistencias) ha explotado, hasta este año era un proyecto hacía el estrellato, hoy es una brutal realidad, la calidad del esloveno ha marcado la temporada de los blancos, Carroll (9.0 puntos 1.5 rebotes), Rudy (6.8 puntos 3.4 asistencias) perfectamente acoplado a su nuevo rol, ayudando en todo lo necesario, y por dentro, Reyes (5.3 puntos 2.8 rebotes) historia viva de este deporte, y Hunter (7.6 puntos 4.5 rebotes) importante manteniendo el tono físico del Real Madrid en su segunda línea. Draper (2.8 puntos 1.5 asistencias), Thompkins (6.2 puntos 2.4 rebotes) y Nocioni (2.3 puntos) disfrutando de sus últimos partidos como profesional, completan el acorazado blanco.

El Fenerbahce está obligado a llegar a lo más alto, a ser el mejor equipo de Europa, después de ser el actual subcampeón y tocar con los dedos el título. Por trayectoria de proyecto y plantilla no cabe la menor duda, a pesar de que en la regular terminaron quintos con un balance de (18-12).

Pero los de Obradovic demostraron que cuando se ponen a jugar son un rival temible. Que se lo pregunten a un Panathinaikos que de poco le sirvió disfrutar del factor cancha ante la extensa nomina de estrellas del Fenerbahce, que al final endosaron un contundente (0-3). Ya están en Estambul, ya están en su final four.

Fenerbahce sale con un quinteto titular formado por Dixon (11.5 puntos 3.2 asistencias), Bogdanovic (14.5 puntos 3.9 asistencias) en su última temporada en Europa antes de irse a la NBA, Datome (9.2 puntos 3.7 rebotes) completando el trío exterior, y por dentro con una pareja tremenda con Vesely (9.6 puntos 4.5 rebotes) y Udoh (12.0 puntos 7.6 rebotes) marcando la diferencia con su presencia física. Un cinco realmente impresionante y que verano tras verano sufre mil rumores de intereses NBA por desmenbrenarlo.

Desde el banco el Fenerbahce ofrece un fondo de armario de primer nivel, con Sloukas (9.5 puntos 4.6 asistencias), Nunnally (5.9 puntos 2.0 rebotes), Kalinic (7.1 puntos 2.9 rebotes) titular casi toda la temporada por la lesión de Bogdanovic, Mahmutoglou (4.2 puntos), y por dentro, el tirador Antic (4.2 puntos 2.5 rebotes).

Hay que destacar que en la fase regular sus enfrentamientos se saldaron con empate (1-1), con el Fenerbahce ganando en casa de uno en la jornada 10 (78-77), y el Real Madrid igualando el balance en la jornada 29 con una victoria por (61-56).

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa Final Four EuroLiga de Estambul: CSKA Moscú vs Olympiacos

Siguiente Artículo

Previa playoffs: Unicaja Málaga – Iberostar Tenerife

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados