Previa Playoffs NBA; Nada que perder, un sitio en las finales que ganar

Boston Celtics vuelve a las Finales de Conferencia cinco años después con un proyecto totalmente nuevo, con referentes diferentes y un técnico ilusionante y con mucho futuro. Gentileza de fullbasket.es 

Desde aquella final del Este perdida en 2012 ante Miami Heat, solo Avery Bradley ha continuado en el equipo. Él ha presenciado la demolición y la reconstrucción de los Boston Celtics, pero la franquicia también ha sido testigo de su evolución como jugador.

Curiosamente, uno de los entrenadores asistentes de aquel equipo era Tyronn Lue, actual entrenador de los Cleveland Cavaliers y rival en estas finales. Un rival que jugó su último partido el 7 de mayo ante los Raptors y que ha tenido tiempo de sobra de recuperar, descansar y preparar la serie, aun sin saber el rival.

Game 1: 18 de mayo, 02:30 en Boston.

Game 2: 20 de mayo, 02:30 en Boston.

Game 3: 22 de mayo, 02:30 en Cleveland.

Game 4: 24 de mayo, 02:30 en Cleveland.

Está claro cuál es el aliciente principal de esta serie. Que el factor campo lo tengan los Celtics añaden un punto de dificultad para los Cavaliers. En primera ronda y en semifinales de conferencia los Cavs viajaban a la cancha rival ya con una ventaja considerable (2-0), por lo que ganando ese tercero la eliminatoria quedaba prácticamente sentenciada. Pero esta vez no. Cleveland empieza la serie en territorio hostil y deberá hacer frente a esta adversidad desde los primeros instantes de la serie.

El Garden ha sido decisivo en las semifinales de conferencia ante los Wizards, consiguiendo pleno de victorias jugando en casa. El balance de victorias y derrotas de los Celtics en casa en temporada regular ha sido de 30-11, el cuarto mejor de la liga; y en playoffs llevan cinco victorias locales consecutivas, con un record total de 5-2. Eso sí, dos victorias visitantes en los primeros dos partidos supondría una motivación increíble para el equipo campeón de cara a las finales de la NBA.

Dominio total de los Cavs

Cleveland Cavaliers ha ganado tres de los cuatro partidos disputados entre estos dos equipos en la temporada regular, y en tan solo uno los Celtics han podido plantar cara a su rival. Los de Brad Stevens tienden a continuar en el ritmo rápido de juego y dejar la defensa en un segundo plano, y esto los Cavs lo saben castigar.

El equipo campeón, jugando a campo abierto, son prácticamente imparables y su ritmo ofensivo es muy difícil de seguir, por lo que Boston tendrá que aminorar el tempo del partido y no dejar correr la transición a su rival. También deberán vigilar el rebote ante un equipo que cuenta con el mejor reboteador ofensivo de la liga como lo es Tristan Thompson.

04/11/2016 Cleveland Cavaliers 128 – 122 Boston Celtics

30/12/2016 Cleveland Cavaliers 124 – 118 Boston Celtics

02/03/2017 Boston Celtics 103 – 99 Cleveland Cavaliers

06/04/2017 Boston Celtics 91 – 114 Cleveland Cavaliers

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa playoffs; Unicaja-Iberostar Tenerife: Cumbre europea en cuartos

Siguiente Artículo

[0-1] Los Celtics se postran ante el Rey LeBron (117-104)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados