PRIMERA OPORTUNIDAD PARA EL VALENCIA BASKET PARA ASEGURAR EL LIDERATO

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Eurocup

Valencia Basket tiene ante su público la primera oportunidad de certificar la primera plaza del grupo C de la Eurocup, algo que conseguiría si mantiene su racha y se impone al Ratiopharm Ulm alemán (miércoles 2, 20:30h, Fonteta) en un duelo que se podrá seguir en abierto en todo el territorio nacional a través de Teledeporte

Con el recuerdo del complicado partido de ida todavía muy presente, un encuentro resuelto en Alemania con una espectacular remontada y dos triples finales de Guillem Vives por un ajustado 79-82, el equipo taronja afronta este encuentro con la ausencia segura de Sam Van Rossom y tiene difícil aunque no totalmente descartado el regreso a las pistas de Bojan Dubljevic. Valencia Basket lidera con autoridad su grupo de la Eurocup con un balance de 7 triunfos y ninguna derrota.

Ratiopharm Ulm ha llegado a Valencia en el día de hoy tras no tener que disputar partido durante el fin de semana en la Bundesliga y con la necesidad de sumar triunfos para garantizarse su billete para el Last 32 tras encadenar dos derrotas en Venecia y en casa ante el Proximus Spirou Charleroi. El equipo alemán contará con dos jugadores a los que no pudo alinear en el partido de la primera vuelta (Morgan y Braun), además de la reciente contratación del escolta norteamericano con experiencia NBA Chris Babb en lugar del español Salva Arco, que abandonó el equipo para integrarse en las filas del Iberostar Tenerife. Ratiopharm Ulm ocupa actualmente la cuarta plaza de este grupo C de la Eurocup, aunque si es capaz de ser el primer equipo alemán que gana en la Fonteta en partido de competición europea y se dan las derrotas de sus perseguidores, saldrá del feudo taronja con la clasificación conseguida.

Carles Duran: “Nos exigirán, no será fácil cerrar la primera posición”
El técnico ayudante de Valencia Basket, Carles Duran, ha sido el encargado de analizar al rival del partido del miércoles, señalando que considera al Ratiopharm Ulm como “un equipo que tiene jugadores con mucho talento en el uno contra uno, con muchos jugadores americanos capaces de desbordar en cualquier situación y que nos va a exigir el máximo para sacar un partido que para nosotros sería muy importante para cerrar ya nuestra primera posición del grupo C. Tienen muchos jugadores con muchos recursos, bastante versátiles y debemos controlar sus espacios ofensivos y su verticalidad en el uno contra uno”.

Van Rossom es baja, Dubljevic seria duda
El equipo taronja mantendrá para este partido la ausencia segura de Sam Van Rossom (esguince rodilla) y tiene en seria duda la incorporación del pívot Bojan Dubljevic. El center montenegrino ha podido empezar a integrarse junto al resto de sus compañeros en los entrenamientos del primer equipo aunque su participación en el encuentro de mañana es bastante complicada y dependerá de la evolución de sus molestias hasta el momento del partido. Cabe recordar que Bojan Dubljevic se ha perdido los últimos seis partidos del equipo taronja por una tendinitis de la inserción de los peroneos del tobillo derecho

B the travel brand patrocina el partido
B the travel brand, patrocinador oficial del partido, se hará cargo de la animación de este encuentro con el reparto de regalos de su marca y con magníficos premios para los participantes en los juegos de los tiempos muertos. Los más rápidos en contestar a las preguntas formuladas por las Redes Sociales competirán frente al público de la Fonteta por llevarse una escapada rústica en una caja de experiencia de PlanB!. Y el resto de participantes en los juegos del partido optarán a otros regalos como bonos spa o experiencias aventura de PlanB!.

A la venta el Calendario Solidario 2016 con el CPCI Cruz Roja
En este partido se podrá adquirir de nuevo en tres ubicaciones distintas de la Fonteta el Calendario Solidario 2016 que los jugadores de la primera plantilla del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. A un precio de cinco euros, se podrá comprar en las mesas que los padres y madres del CPCI Cruz Roja Valencia habilitarán junto a las puertas de acceso a la Fonteta, en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir las necesidades de sus alumnos.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 7.600 euros como producto de los 152 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya tiene en marcha la quinta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Cullera y el CB Massamagrell podrán en este partido ante Ratiopharm Ulm disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Un triunfo sellaría la primera plaza del grupo C
Valencia Basket tiene en el partido de este miércoles la primera oportunidad de sellar de manera matemática su condición de primero del grupo C de la Eurocup. Una victoria en cualquiera de los tres partidos que le quedan por delante en esta fase de grupos al equipo taronja certificaría esta posición de privilegio dentro del grupo. Antes de la disputa del partido de mañana, tan sólo el Umana Reyer Venezia puede privar al equipo taronja de ser primero del grupo C, por lo que una derrota del equipo italiano también supondría de manera matemática la primera plaza para Valencia Basket.

Para arrebatarle el primer puesto al equipo taronja, Umana Reyer Venezia necesita ganar los tres partidos que le restan, esperar que Valencia Basket pierda sus tres partidos y además recuperar el basket average particular entre valencianos y italianos (fijado ahora en 29 puntos). En caso de acabar la fase de grupos como primero de grupo, Valencia Basket jugaría en el Last 32 contra el quinto clasificado del grupo B de la Euroliga, el tercer clasificado del grupo E de la Eurocup y el cuarto clasificado del grupo A de la Eurocup.

Buena racha contra equipos alemanes
Los precedentes son muy favorables al equipo taronja en sus enfrentamientos contra equipos alemanes en su propio campo, ya que Valencia Basket nunca ha perdido en la Fonteta contra un equipo de esta nacionalidad. El balance es de un inmaculado 10-0, con dos victorias ante Alba Berlín y Frankfurt Skyliners; y un triunfo sobre Ulm, Wurzburg, Artland Dragons, Koln, Telekom Bonn y Bayern Munich. Precisamente este último equipo fue el último rival alemán en visitar la Fonteta, en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup de la pasada temporada que acabó con victoria taronja por 80-58.

Todo el grupo C a la misma hora
Los otros dos partidos del grupo se jugarán a la misma hora del miércoles 2 de diciembre. También a las 20:30 horas, el CAI Zaragoza (4-3) recibe en su pista ya con Andreu Casadevall en el banquillo a un SLUC Nancy (1-6) que necesita sumar triunfos para no decir adiós de manera definitiva a sus opciones de clasificación y que ha incorporado a Mickael Pietrus. Su victoria de la semana pasada en Ulm ha enganchado a la lucha por la clasificación al Proximus Spirou Charleroi (2-5) que recibe a un Umana Reyer Venezia (4-3) que podría sellar su hueco entre los cuatro primeros en caso de sumar el triunfo en Bélgica.

Dos novedades respecto al partido de ida
El conjunto alemán contará con dos caras nuevas respecto al partido de la primera vuelta en Ulm. El alero Taylor Braun forma parte de la disciplina del equipo teutón desde el inicio de la temporada, aunque ha empezado a tomar parte en los partidos a principios de noviembre ocupando el lugar de Carlon Brown. En su segunda experiencia en Europa, Braun acredita un promedio de 8 puntos y 3,3 rebotes, jugando los últimos tres partidos como titular. El escolta con experiencia NBA Chris Babb ha sido el recambio del alero español Salva Arco, que abandonó el equipo alemán para enrolarse en las filas del Iberostar Tenerife. Este especialista defensivo ha jugado dos partidos con el Ratiopharm Ulm, uno de la BEKO BBL y otro de Eurocup en la pista del Proximus Spirou Charleroi, donde consiguió 7 puntos y 3 asistencias.

El rival: Ratiopharm Ulm
Los referentes de este Ratiopharm Ulm están destacando por igual en la BEKO BBL (donde ocupan la 14ª posición con un balance de 3-7) y en la Eurocup. El ala-pívot Raymar Morgan, ausente en el partido de ida, es el mejor anotador de los alemanes en competición europea (14,5 puntos), el mejor reboteador (6,8) y el más valorado (16,7). Su compañero de posición, Augustine Rubit, es el mejor anotador del equipo en Bundesliga y presenta unos excelentes números también en Eurocup (13,1 puntos y 6,6 rebotes), siendo además uno de los mejores reboteadores ofensivos de la competición. La aportación de los dos cuatros, unido a un base muy reboteador como Kane (5,7) y el trabajo bajo los aros de Neumann (4,4), convierten al Ratiopharm Ulm en el segundo equipo que mejor rebotea en la Eurocup (39,8 rechaces por noche).

En la rotación exterior destacan los dos bases. El norteamericano DeAndre Kane asegura 10,9 puntos por noche y a su capacidad para el rebote añade 3,1 asistencias y 1,6 robos. El internacional alemán Per Günther está desarrollando su mejor baloncesto en los partidos de la BEKO BBL, aunque sus números en la Eurocup están en 8 puntos y 5,8 asistencias. Dentro de un equipo en el que los tiradores exteriores no están demasiado finos en competición europea, el más acertado desde la línea de tres está siendo Da´Sean Butler con un 37% de efectividad desde más allá del arco.

NOTA DE PRENSA VALENCIA BASKET

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies