PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA ENDESA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Adjuntamos los datos más destacados de la tercera jornada de la Liga Endesa, como los 600 partidos que alcanzará el capitán del Real Madrid, Felipe Reyes o los 350 del jugador del Bilbao Basket Axel Hervelle. Además, Albert Miralles disputará su encuentro 250 y Serhiy Lishchuk, Blagota Sekulic y Tariq Kirksay llegarán a los 150 encuentros en la competición

• Felipe Reyes, 600 partidos en la Liga Endesa

El capitán del Real Madrid alcanzará este próximo fin de semana la destacada cifra de 600 partidos en la Liga Endesa, en el duelo que su equipo disputará como local ante el FIATC Joventut.

Felipe Reyes es el jugador en activo de la competición con más partidos disputados y ocupa la décima posición de la historia de la Liga Endesa en partidos jugados, una clasificación que lidera Rafa Jofresa con 756 encuentros.

El jugador madridista debutó en la Liga Endesa en la temporada 1998-99 con el Estudiantes, conjunto con el que jugó hasta la campaña 2003-04. Reyes ha conquistado en tres ocasiones el título de liga (2005, 2007 y 2012), siendo en dos ocasiones el MVP de la final. Además también ha sido campeón de la Copa del Rey en tres ocasiones (2000, 2012 y 2014) y de la Supercopa Endesa (2012, 2013 y 2014).

En su palmarés también destacan los títulos más importantes logrados en los últimos años por la selección española, en la que destacan títulos europeos, medallas en los Juegos Olímpicos y el histórico mundial de Japón en 2006.

Felipe Reyes es, además, jugador histórico de la competición en minutos, puntos y rebotes, siendo en este último apartado el segundo mejor de la historia sólo por detrás del pívot norteamericano Granger Hall.

• Axel Hervelle, 350 partidos en la Liga Endesa

El jugador del Bilbao Basket llegará esta próxima jornada a su partido 350, en el duelo que disputará en casa ante el UCAM Murcia CB. Axel Hervelle llega a este encuentro tras ser el gran protagonista de su equipo en la jornada anterior, cuando un tiro suyo en el último segundo supuso la victoria en la pista del MoraBanc Andorra.

Hervelle debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid, una vez iniciada la temporada 2004-05. Precisamente ese mismo año conseguía el primero de sus dos títulos de liga.

A mediados de la temporada 2009-10 recaló en el Bilbao Basket, conjunto con el que disputa su sexta temporada consecutiva. Su mejor momento con el conjunto vasco llegó en el año 2011, cuando alcanzó el subcampeonato de la Liga Endesa.

En los 349 partidos disputados hasta el momento en la competición, el jugador belga ha firmado una media de 7,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,2 asistencias y 9,6 puntos de valoración. Su inicio esta temporada es espectacular, con una media de 15,5 puntos, 8,5 rebotes y 26,0 de valoración, siendo el jugador más valorado de la Liga Endesa.

• Albert Miralles, 250 partidos en la Liga Endesa

El pívot del FIATC Joventut alcanzará este próximo fin de semana, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Real Madrid, el partido 250 en su trayectoria en la Liga Endesa.

Albert Miralles debutó en la Liga Endesa con la Penya, en la temporada 1999-00. Posteriormente jugaría en la Liga LEB Oro (Inca y Ourense), iniciando posteriormente una larga carrera en la Liga Italiana, que le llevó a militar en cuatro equipos distintos.

En 2005 regresa a la Liga Endesa de la mano del Valencia Basket, donde jugaría cuatro temporadas, militando posteriormente dos años en el Gipuzkoa Basket. Tras jugar dos campañas otra vez lejos de España (Italia y Alemania), la pasada temporada regresa a Badalona, lugar donde inició su carrera. Destacar también que Albert Miralles fue uno de los primeros jugadores españoles en ser seleccionado en el draft de la NBA, por los Toronto Raptors en el número 39.

En estos 249 partidos previos en la Liga Endesa Miralles ha firmado una media de 6,5 puntos, 4,2 rebotes y 6,4 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la consiguió en el año 2011, cuando militaba en el Gipuzkoa Basket y en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes firmó 23 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración.

• Serhiy Lishchuk, 150 partidos en la Liga Endesa

El pívot ucraniano llega esta próxima jornada a los 150 partidos en la Liga Endesa, en el choque que disputará el Valencia Basket en la pista del CAI Zaragoza. Serhiy Lishchuk ha disputado todos estos partidos con su actual equipo, al que llegó en la temporada 2009-10.

Hasta el verano de 2009, cuando llegó a Valencia, Lishchuk siempre había jugado en la Superliga Ucraniana. En su sexta temporada en el club valenciano el pívot iguala las seis temporadas consecutivas que jugó el mítico jugador Brad Branson, jugador foráneo con más temporadas en el club. En la trayectoria del jugador internacional ucraniano destacan dos títulos de Eurocup, en 2010 y 2014.

En estos 149 partidos previos en la competición ha firmado una media de 7,7 puntos, 3,6 rebotes y 8,1 puntos de valoración. Su mejor actuación la firmó en la pista del Bilbao Basket en el año 2010, un choque en el que conseguía 19 puntos, 9 rebotes y 30 puntos de valoración.

• Blagota Sekulic, 150 partidos en la Liga Endesa

Blagota Sekulic, jugador del Iberostar Tenerife, celebrará esta próxima jornada su partido 150 en la Liga Endesa, en el choque que disputará su equipo en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

Este jugador, internacional con Montenegro, debutó en la Liga Endesa con el Real Madrid, en la temporada 2006-07, un año en el que además conseguía el título de Liga. Sekulic seguiría un año más en el Real Madrid para posteriormente jugar en las ligas de Grecia, Italia y Alemania.

En la temporada 2011-12 regresa a la Liga Endesa de la mano del UCAM Murcia CB, donde jugó un año antes de recalar en el Iberostar Tenerife, donde cumple su tercera campaña, aunque hay que destacar que el año pasado salió del equipo en la segunda vuelta de la Liga Regular para fichar por el Fenerbahçe Ülker.

En estos 149 partidos en la competición el pívot ha firmado una media de 9 puntos, 5 rebotes y 10,2 puntos de valoración. Su mejor partido lo firmó ante el Fuenlabrada la pasada temporada, curiosamente también en la tercera jornada. Ese día conseguía 32 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración.

• Tariq Kirksay, 150 partidos en la Liga Endesa

El alero del FIATC Joventut celebrará este próximo fin de semana, en la pista del Real Madrid, su partido 150 en la Liga Endesa. El jugador disputa su segunda temporada en la Penya, tras haberlo hecho anteriormente en el Baloncesto Sevilla y en el Tuenti Móvil Estudiantes.

Tariq Kirksay, internacional con Francia, selección con la que jugó el Europeo de España en 2007, nació y se formó en Estados Unidos, jugando posteriormente en Argentina, Macedonia, Venezuela, México, Francia, Rusia e Italia.

En la Liga Endesa ha firmado una media de 8,9 puntos, 5,8 rebotes y 12 puntos de valoración. Su mejor actuación llegó en 2012, cuando jugaba en el Tuenti Móvil Estudiantes, logrando 28 puntos, 4 rebotes y 34 de valoración en la pista del Gipuzkoa Basket.

• MoraBanc Andorra, 150 partidos en la historia de la Liga Endesa

El MoraBanc Andorra celebrará este próximo sábado, en el encuentro que disputará en casa ante el Laboral Kutxa Baskonia, su partido 150 en la Liga Endesa. Hasta esta temporada el equipo andorrano había disputado un total de 147 encuentros, repartidos en cuatro campañas, a los que hay que sumar los 2 disputados este mismo año.

Curiosamente, la primera victoria de la historia del club llegó en el primer partido disputado en casa y con el Laboral Kutxa Baskonia como rival. El 24 de septiembre de 1992 el MoraBanc Andorra superaba a los vitorianos por 95 a 79.

• Curiosidades de la jornada

– Tras las dos primeras jornadas, 6 equipos han logrado 2 triunfos, otros 6 una victoria y los últimos 6 aún no han podido sumar victorias en su casillero.

– Pedro Llompart, base del CAI Zaragoza, se mide esta jornada al Valencia Basket, equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa.

– En las filas del Valencia Basket destaca la presencia de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, ex jugadores del conjunto aragonés.

– Andrés Miso y Andy Panko, dos de los jugadores más destacados del Montakit Fuenlabrada, se miden esta jornada al Sevilla Baloncesto, uno de sus ex equipos en la Liga Endesa.

– Por lo menos dos equipos conseguirán su primera victoria esta temporada, ya que hay dos duelos directos entre equipos que aún no han ganado: MoraBanc Andorra – Laboral Kutxa Baskonia y Baloncesto Sevilla – Montakit Fuenlabrada.

– Dos de los equipos sorpresa en este inicio de temporada, el Bilbao Basket y el UCAM Murcia CB, se medirán este próximo domingo en Miribilla.

– Aíto García Reneses visitará una vez más el Palau Blaugrana, para medirse al equipo con el que logró 9 títulos de Liga Endesa. Será la primera ocasión que lo hace con el Herbalife Gran Canaria.

– En este duelo podrían reencontrarse Tomas Satoransky y Aíto García Reneses, que coincidieron las dos últimas temporadas en Sevilla.

– En el partido entre el Bilbao Basket y el UCAM Murcia CB coincidirán dos bases campeones del mundo y de la generación del 80, Raül López y Carlos Cabezas, que además también fueron compañeros en Rusia.

– Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, se mide una vez más con el FIATC Joventut, equipo en el que se formó y con el que debutó en la Liga Endesa.

– Hasta 6 de los 8 precedentes entre Rio Natura Monbus Obradoiro y Gipuzkoa Basket han finalizado con victoria visitante.

– El CAI Zaragoza y el Valencia Basket se miden con el recuerdo del partido de Playoff de la temporada 2012-13 que finalizó con un marcador de 122-120, la máxima anotación de la historia del conjunto aragonés.

– Gran igualdad en los precedentes entre el Montakit Fuenlabrada y el Baloncesto Sevilla, con empate a 16 victorias.

– El FC Barcelona tratará de mantener su racha ante el Herbalife Gran Canaria, equipo al que ha superado en los cinco últimos duelos en Liga Endesa.

– Hasta siete partidos ha disputado el UCAM Murcia CB en la pista del Bilbao Basket y nunca ha podido ganar.

– Un total de 8 derrotas consecutivas acumula el FIATC Joventut en sus últimas visitas a la pista del Real Madrid.

NOTA DE PRENSA ACBMEDIA

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies