Prueba de fuego para el Joventut en Sevilla

El Divina Seguros Joventut quiere dejar atrás el resultado del derbi y conseguir la victoria contra el Betis EP (domingo 12.30h), rival directo en la clasificación

El Divina Seguros Joventut tendrá una prueba de fuego en Sevilla contra el Real Betis Energía Plus (domingo 12.30h), en un enfrentamiento correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros, que actualmente son decimoquintos en la clasificación con 7 victorias y 17 derrotas, se encuentran a un triunfo de los sevillanos, decimoterceros con un balance de 8-15. En el partido de ida, los de Zan Tabak se impusieron en el Olímpic por 88-94.
Los béticos recibirán al conjunto badalonés en un buen momento para el equipo, tras romper la semana pasada contra el Montakit Fuenlabrada una racha de siete partidos  DeAndre Kane, han dado un nuevo aire al equipo verdiblanco.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha analizado el momento del equipo antes de viajar: “La situación de la Liga se ha ajustado y ahora ya no tenemos ese pequeño margen que era irreal. Debemos aceptarlo, pensar en Sevilla y no más allá, ni en otros equipos ni resultados. Tenemos que competir”, ha remarcado.
El técnico verdinegro tiene plena confianza en la capacidad de los más veteranos de liderar a sus compañeros en  Sevilla: “Ellos saben la importancia que tiene el partido, Sergi Vidal, Luka Bogdanovic, Jerome Jordan, … Saben que es su partido, estoy convencido de que darán un paso más para ayudar al equipo. Tengo toda la confianza”, ha asegurado.

Ocampo, que pasó 6 temporadas en Sevilla de entrenador ayudante, ve similitudes entre aquella etapa y sus primeros meses al frente del Divina Seguros Joventut: “Los inicios en Sevilla fueron muy difíciles, no empezamos bien pero acabamos remontando. Me recuerda a esta situación. Con el trabajo en equipo y la continuidad de mucha gente se construyó una base sólida. Tengo un recuerdo bonito porque trabajamos colectivamente para mejorar poco a poco”, ha finalizado.

El segundo capitán verdinegro, Sergi Vidal, ha querido tranquilizar los ánimos de la afición: “No ha cambiado nada, las dos últimas derrotas son contra equipos que juegan en otra liga. Sabemos que los partidos importantes vienen ahora con equipos en situaciones similares a la nuestra”. Vidal ha comentado la necesidad de que los veteranos aporten “experiencia, y si los jóvenes tienen más ansiedad por la situación, que aporten energía y así todos podremos sumar”, ha insistido.

Albert Miralles es baja para el partido, mientras que José Nogués vuelve a la lista dos meses después de sufrir un arrancamiento óseo en el aductor medio. Xabi López-Arostegui, del vinculado, completará la expedición verdinegra a la capital andaluza.

Nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ICL Manresa espera seguir su mejoría y hacer un gran partido ante el Fuenlabrada

Siguiente Artículo

Katsikaris: “Iberostar Tenerife es el mejor equipo en los finales de posesión, controlan el juego así”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados