¿Qué ha pasado en la NBA? Chicago ilusiona con su ataque, Atlanta sigue invicta

Sólo 4 partidos en la noche de Halloween NBA, con dos equipos que se mantienen invictos en la Conferencia Este, los Bulls y los Hawks, a gran nivel en este inicio de curso. Gentileza de fullbasket.es

La mejor noticia para los Clippers es que están sanos. Y eso significa que Doc Rivers puede empezar a construir (o reconstruir) un proyecto que parecía estancado. Los angelinos han comenzado el curso con tres victorias en tres partidos. La última, anoche ante unos Suns que son la otra cara de la moneda, y es que aún no se han estrenado (116-98). El partido no tuvo demasiada historia, porque los de Arizona, que jugaban un back-to-back tras caer ante los Warriors, no tuvieron el acierto ofensivo necesario para seguir el incesante ritmo de los angelinos. Sin Booker, lesionado, sólo Knight (18) estuvo a la altura. Blake Griffin está muy centrado en este inicio de temporada, firmando un 21+11+5 sin alardes ni florituras. De hecho, sólo necesitó 7 tiros de campo para hacer tales números. A su lado, el siempre inteligente Chris Paul (24 puntos y 8 asistencias) y un DeAndre Jordan que pasó por encima de Chandler (19+11). Se hará larga la temporada para los de Arizona.

Pocos esperaban un arranque así. O mejor dicho, muchos tenían un cierto escepticismo entorno a estos Bulls, un equipo totalmente nuevo que, a priori, flaqueaba en el tiro exterior. Pero tras tres partidos, la sorpresa se ha apoderado de toda la NBA. Chicago es el equipo que más anota (casi 114 puntos por partido) y el trío Rondo-Butler-Wade transmite buenas vibraciones, como si llevasen jugando juntos toda la vida. Anoche ganaron sin problemas a unos Nets que en el primer cuarto ya perdían 38-20 y atacaron fatal, sin un concepto, sin ningún tipo de fluidez, merodeando en la mediocridad táctica constantemente. Las individualidades de Bogdanovic y Lin contrastsan con el juego coral de los de Illinois, que acabaron con un 40% en triples y con una segunda unidad que se siente partícipe del juego.

Mirotic, en su nuevo rol desde el banquillo, aportó 16 puntos (4 triples) y 10 rebotes, haciendo una sensacional pareja con un Taj Gibson que ha mejorado notablemente sus prestaciones con las marchas de Pau y Noah (14+11). Los Bulls divierten y ganan con un juego de rápidas transiciones (como las del Vine de arriba), y mantienen una defensa que les permite jugar a ese ritmo. Destacamos a Isaiah Canaan, uno de los jugadores con peores salarios de la liga, y que desde el banquillo está dando muy buenas prestaciones a Hoiberg. De hecho, según las estadísticas de Hollinger en ESPN, es el 5º en PER de toda la liga.

Denver va camino de convertirse en uno de esos equipos que compiten hasta el final, pero que la ausencia de un líder claro que sea capaz de pedir la pelota en los momentos decisivos para hacer el último lanzamiento les acabe condenando a la derrota. Ya no es la primera vez que les pasa este curso, en el que todavía no conocen la victoria. Anoche cayeron 102-105 en Toronto, y eso que remontaron 20 puntos, obligando a los Raptors a emplearse a fondo hasta los últimos minutos, en los que un DeRozan superlativo (33 puntos) y un líder Lowry (29+5+7). Nurkic fue nuevamente el bastión de los Nuggets (13+18), si bien Gallinari y Mudiay añadieron 16 puntos cada uno, insuficientes para un equipo al que todavía hay que darle margen para encajar las piezas, pero que parece no tener una referencia que despunte entre tanto jugador de -también hay que decirlo- notable nivel.

Avisábamos en nuestra guía previa al inicio de la NBA que estos Hawks tenían una base muy sólida, y que pese a las marchas de Teague y Al Horford, el bloque era compacto y la idea muy clara: jugar en equipo. Y tras tres partidos se confirma que los de Mike Budenholzer son un equipo serio, un martillo pilón durante 48 minutos, con la defensa por bandera. Anoche, triunfo ante los Kings 106-95, que pagaron muy cara la actitud de Cousins, nuevamente castigado por las faltas. Pese al nivel de Rudy Gay (22), los de Atlanta fueron superiores, con Schröder y Delaney dirigiendo a la perfección y Millsap erigiéndose como líder en la pintura (13+14+8) junto a Howard (18+11), que falló 12 de los 20 tiros libres que lanzó.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Scott Bamforth, MVP Movistar+ de Octubre

Siguiente Artículo

Resumen de la 4ª jornada de la Fase Previa de la Minicopa Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados