¿Qué ha pasado en la NBA? El partido con más anotación de siempre

La NBA es otro mundo en muchísimos factores: en la concepción del deporte como espectáculo, en los salarios, en el nivel de jugadores… y también en saber rememorar la historia. Porque los jóvenes deben conocer qué pasó en los orígenes. Gentileza de fullbasket.es

La NBA ha querido recordar el partido con más anotación de la historia. Un Pistons – Nuggets que acabó con victoria para los de Motown tras tres prórrogas y con un espectacular 186-184 en el marcador.

El 13 de diciembre de 1983 fue el día de tal borrachera anotadora, con dos franquicias que tampoco destacaban por ser tan holgadamente anotadores. El partido de por sí ya había tenido una espectacular primera parte donde llegaron con un empate a 74 puntos en tan sólo 24 minutos jugados. En la segunda parte volvieron por sus fueros y volvieron a empatar a 71 puntos, en total 145 a 145 tras los 48 minutos.

Los récords: Más tiros de campo anotados s en un partido: 142 y más asistencias repartidas en un partido: 93.
Por el lado del equipo ganador, Isiah Thomas anotó otros 47 puntos (también el máximo de su carrera), John Long 41 y Kelly Tripucka 35 puntos. En Denver fue Kiki Vandeweghe el mejor, que anotó 51 puntos (high-career), Alex English anotó otros 47 puntos y Dan Issel aportó 28.

En lo que a noche NBA se refiere, hemos tenido seis partidos. Empezamos por Minnesota, que dio la sorpresa en Chicago al derrotar a los Bulls, y eso que en el primer cuarto llegó a ir perdiendo por 20 puntos. Pero Zach LaVine (24) y Wiggins (23) lideraron la reacción de los de Thibodeau -que volvía a Illinois- desde la defensa, con la energía de Towns y un Ricky que sí estuvo más efectivo en el liderazgo (11 puntos y 10 asistencias), haciendo correr a los suyos y leyendo a la perfección los tempos del choque.

Damian Lillard es, junto a Stephen Curry y Klay Thompson, el único jugador capaz de llegar a los 900 triples en sus cinco primeras temporadas en la mejor liga del mundo. Y anoche fue clave (17 puntos y 9 asistencias) en el triunfo cómodo de los Blazers ante los Thunder de Westbrook, que se quedó en un 20+6+6 sin jugar el último periodo porque estaba ya todo decidido. Abrines, 5 puntos en 13 minutos (intrascendentes).

Los Magic le han endosado 131 puntos a unos Hawks que viven un periodo de crisis hasta ahora inédito desde la llegada de Budenholzer. Toda la filosofía y bases asentadas se han esfumado para convertir a los de Atlanta en un bloque previsible en ataque, menos asociativo y poco solidario en defensa. Ibaka, con 29 puntos, ha sido el jugador referente en la franquicia de Orlando, que se pone a dos partidos de Playoffs. La metodología Vogel, basada en una defensa muy persistente, empieza a dar sus frutos.

Los New York Knicks cayeron en Phoenix en un choque que se tuvo que decidir en la prórroga. Pese a los 34 puntos de Porzingis, la mala noche de Melo (3 de 15) acabó pasando factura.  El encuentro se decidió en un tiempo extra gracias a un Bledsoe que anotó ocho puntos de sus 31 en la prórroga, todos de forma consecutiva y que acabaron suponiendo el tropiezo de los de Hornacek, que sufren lejos del Madison.

Los Grizzlies llegaban a Cleveland en racha y tras ganar a los Warriors, pero Fizdale decidió dejar fuera del partido a Marc por acumulación de partidos y Memphis no pudo hacer nada ante los Cavaliers de Kevin Love (29 puntos y 13 rebotes), LeBron James (23+6+8) y un inspirado JR Smith (6 triples, 23 puntos).

Stephen Curry anotó 30 puntos y Kevin Durant agregó 27 para que los Warriors ganasen en Nueva Orleans en un partido durísimo para los de Oakland, que se toparon con unos Pelicans muy serios atrás y con buena aportación de los suplentes (20 Galloway y 12 Hill). Anthony Davis, que se fue a los 28 puntos, no pudo empatar el partido en una de las acciones decisivas, perdiendo en balón ante la defensa de Draymond Green, que estuvo omnipresente a lo largo del partido, finalizando con un triple-doble de 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mickey McConnell es baja por una rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha

Siguiente Artículo

Deividas Dulkys, elegido Jugador Estrella Galicia por segundo mes consecutivo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados