¿Qué ha pasado en la NBA? Gran noche de los Gasol, sublimes Rockets

Hasta 10 partidos hemos tenido esta madrugada en la NBA con una gran actuación de los hermanos Gasol y unos Rockets que siguen amenazando la tercera plaza de los Clippers en el Oeste. Gentileza de fullbasket.es

De acuerdo que no estaban ni Lebron, ni Irving ni Love. Pero tampoco estuvo Marc en Cleveland. Así que los Grizzlies se tomaron la “revancha” ante los campeones en Memphis, sumando una nueva victoria que les mantiene asentados en los Playoffs, mirando de cerca a Clippers y Rockets. Y el gran artífice del triunfo de los osos fue otra vez Marc Gasol, con 17 puntos (3 de 3 en triples, 41 de 90 en lo que va de temporada) y 11 rebotes. La defensa de los de Fizdale decantó nuevamente la balanza, dejando a los de Ohio en 85 tantos, su cifra más baja en lo que va de año.

¿Cuántos equipos creen que tienen balance positivo contra los Celtics a lo largo de la historia? Sólo uno, los Spurs. Y es que anoche supieron deshacerse de los verdes en casa gracias a un notable Pau Gasol, que acaparó muchas más posesiones sin Aldridge y se fue hasta los 17 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Boston, sin Thomas, sufre mucho, y pese a la actuación de Bradley (25+10+6+3) sucumbió en el AT&T Center. Leonard, con 26 puntos, y un fresco Parker (16 puntos y 7 asistencias) lideraron también el triunfo texano, que sigue al acecho de los Warriors pese a no desplegar ese juego coral y preciosista que nos ha tenido acostumbrados en la era Popovich.

De qué forma está afectando la baja de D’Angelo Russell a estos Lakers. Sin él, ocho derrotas consecutivas. No han ganado en diciembre y no encuentran esa armonía ofensiva que hizo de los angelinos un bloque divertido de ver. Anoche cayeron ante los Nets, que han ganado siete partidos hasta ahora. Bogdanovic fue el más destacado con 23 puntos, y Kilpatrick sigue dando que hablar (22).

Austin Rivers anotó 25 puntos en el triunfo de los Clippers sobre los Magic, incapaces de frenar el despliegue ofensivo de los angelinos: Blake Griffin aportó 23 puntos, Deandre Jordan un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes y Chris Paul otro de 16 puntos y 10 asistencias. Los 33 puntos de Aaron Gordon y los 24 de Fournier no obtuvieron recompensa.

La paliza de los Rockets a los Kings podría resumirse de muchas maneras, pero quizás hay un dato que lo supera: los texanos repartieron más asistencias (40) que canastas metieron los californianos (39). Realmente demoledor. Además, esas 40 asistencias suponen la cifra más alta para la franquicia de Houston desde 1995, año en el que se proclamaron campeones. Y metieron 22 triples, a uno del récord histórico de la NBA. En definitiva, una noche redonda también para James Harden, que con su 14º triple-doble (15+11+14) igualó a Hakeem Olajuwon como el ‘rocket’ con más triples-dobles de siempre.

DeMar DeRozan anotó 31 puntos, Kyle Lowry agregó 20 y Jonas Valanciunas un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes en la victoria de los Raptors de Toronto, que se hicieron con su cuarta victoria consecutiva al derrotar 114-123 a los Sixers. Los Raptors (18-7) ganadores de nueve de sus últimos 10 partidos se afianzan como líderes en la División Atlántico con cuatro partidos de ventaja sobre los Knicks. El Chacho, 16 puntos y 5 asistencias.

Además…

Un superlativo Wall (25 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 7 robos) fue demasiado para los Hornets, que sucumbieron ante los irregulares Wizards.
26 puntos y 22 rebotes. Ante tal exuberancia física de Whiteside en la pintura los Pacers no pudieron hacer nada.
Se han acabado los triples-dobles de Westbrook (por ahora) y los Thunder se resiente. Anoche, nueva derrota que les aleja de Houston. Y siguen subiendo los Jazz, que pese a no contar con Hill ni Burks supieron desplegar un juego más coral y tremendamente efectivo en defensa. Hood, 25 puntos.
Los 20 puntos de Reggie Jackson fueron suficiente para que Detroit ganara a unos paupérrimos Mavericks.

El mejor TOP10 del curso

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Panathinaikos anuncia el fichaje de Alessandro Gentile

Siguiente Artículo

Ovie Soko, entre 5 y 7 semanas de baja

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados