¿Qué ha pasado en la NBA? Harden puede con Westbrook, Lebron 9º máximo anotador

Hasta 9 partidos se han jugado esta madrugada en la NBA, con victoria de los Rockets de Harden ante Westbrook. Lebron James ya es el 9º máximo anotador de la historia. Gentileza de fullbasket.es

LeBron James acabó con 27 puntos en la victoria de los Cavaliers ante los Heat. James rebasó a Elvin Hayes y ya es el noveno máximo anotador de la historia de la NBA, recibiendo una merecida ovación por parte de su gente. Junto a The King, Kevin Love, pese a sus molestias en la espalda, firmó un gran partido: 28 puntos y 15 rebotes. Kyrie Irving, para redondear la fiesta, se fue a los 23 puntos. Cuando estos tres se juntan, Cleveland es casi invencible.

Eric Bledsoe lideró a los Suns con 30 puntos y nueve asistencias para superar 115-119 a los Lakers. Junto a él brilló Barbosa desde el banquillo (21). Los angelinos atraviesan una crisis de cinco derrotas seguidas, y eso que Lou Williams está firmando los mejores registros de un suplente desde hace años. Anoche se fue hasta los 35 puntos, pero no sirvieron para evitar el tropiezo. Un dato: los de Walton con D’Angelo Russell eran el noveno mejor ataque. Desde que está lesionado son el 29º mejor ataque (penúltimo).

Carmelo Anthony anotó 33 puntos, incluyendo dos tiros libres cuando restaban 14,8 segundos para concluir el partido, que fueron determinantes para el triunfo a domicilio de los Knicks ante los Kings. Con su séptima victoria en los últimos 10 partidos, los Knicks (13-10) ya son 5º en el Este. Kristaps Porzingis agregó 17 puntos y 10 rebotes para los Knicks, mientras que Brandon Jennings, que fue titular ante la baja de Derrick Rose, anotó 13. Willy Hernangómez no jugó. Los 28+14 de Cousins, nuevamente insuficientes. ¿Habrá movimientos en la franquicia de California?

Nico Batum y Michael Kidd-Gilchrist anotaron 16 puntos cada uno en el triunfo de los Hornets ante los Magic. Los Hornets (14-9) lograron su tercera victoria consecutiva y se afianzan en el liderato de la División Sureste. Kemba Walker aportó 15 tantos y Ramon Sessions y Jeremy Lamb anotaron 12 puntos cada uno, mientras los de Florida se estancan tras una noche sin referentes ofensivos.

Russell Westbrook se fue otra vez hasta el triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), pero su final de partido fue malísimo y los Thunder cayeron 99-102 ante los Rockets. Eso sí, Russ igualó así un récord histórico que tenía desde 1989 Michael Jordan al lograr su séptimo triple-doble consecutivo. Pero fue Houston quien se llevó la victoria gracias al partidazo de James Harden que se fue hasta los 29 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, que tuvo el apoyo de Gordon (17) y Anderson (14) y deja a la franquicia texana con un balance de 16-7.

Los siete triples-dobles de Westbrook (a dos de Chamberlain):
– contra los Nuggets el 25 de noviembre: : 36 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias
– contra los Pistons el 26 de noviembre: 17 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias
– contra los Knicks el 28 de noviembre: 27 puntos, 17 rebotes y 14 asistencias
– contra los Wizards el 30 de noviembre: 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias
– contra los Pelicans el 4 de diciembre: 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias
– contra los Hawks el 5 de diciembre: 32 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias
-contra los Rockets el 9 de diciembre: 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Andre Drummond firmó un estratósferico doble-doble de 22 puntos y 22 rebotes, su segundo 20-20 consecutivo, en la victoria de los Pistons sobre los Timberwolves, que suman tres derrotas consecutivas y no parecen tener un horizonte muy prometedor. Wiggins fue el máximo anotador, aunque sólo con 16 puntos. Ricky acabó con 10 puntos y 6 asistencias, mandando un mensaje a sus compañeros: “Jugamos sin corazón, debemos reaccionar”. Pues razón no le falta.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Westbrook, con siete triples-dobles consecutivos, iguala a Michael Jordan

Siguiente Artículo

Las mejores jugadas de la jornada 11 de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados