¿Qué ha pasado en la NBA? Los Timberwolves se centran en los Playoffs

La maquinaria de los Wolves sigue funcionando a la perfección, y con Towns y Wiggins anotando y Ricky pasando han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, acercándose a la 8ª posición de la Conferencia Oeste. Además, victorias de Juancho y Pau y derrotas de Sergio y Serge. Willy no jugó con los Knicks

Miami Heat 125 – Philadelphia 76ers 98

Los Heat siguen con su racha triunfal en ‘South Beach’ y por fin pueden decir que superan el 50% de victorias en casa tras vencer en 10 de las últimas once ocasiones en Miami. La última, contra los Sixers sin muchos problemas.

Tyler Johnson y Wayne Ellington lideraron a los locales, que tuvieron hasta seis hombres en dobles figuras. El primero, con 24 puntos saliendo desde el banquillo, y el segundo, con seis triples para un total de 18 tantos. Tras ellos, Whiteside, Waiters y Dragic, terminaron con 15.

Y es que Philadelphia se le da especialmente bien a los chicos de Erik Spoelstra, ya que han llegado en tres ocasiones esta temporada a los 120 puntos y dos han sido contra ellos. “Nuestros jugadores entienden que nuestra fuerza están en los números”, dijo el técnico.

Por parte visitante, que ya saben que no podrán contar con Joel Embiid en lo que queda de temporada, buscaron soluciones con lo poco que tenían, y el más destacado fue Robert Convington, con 19.

Pero desde muy pronto, con el 37-27 de parcial en el primer cuarto, iban a saber lo difícil que sería cortar su racha de dos partidos seguidos perdidos… Y al final, llegó el tercero. Sergio Rodríguez, con 10 tantos y dos asistencias, jugaría unos 17 minutos, logrando un 5/10 en tiros.

Toronto Raptors 96 – Washington Wizards 105

Los Wizards por fin cortaron su mala racha contra una de sus bestias negras, y es que tras perder ocho partidos seguidos contra los Raptors, anoche pudieron salir sonriendo y con la tercera plaza de la Conferencia Este en sus manos a costa de su rival.

Y lo hicieron gracias a la excelente actuación de Bojan Bogdanovic, que a pesar de solo llevar una semana en la capital del país, ya que fue traspasado desde Brooklyn el 22 de febrero, ya ha cogido las riendas del equipo.

El bosnio terminó con 27 puntos saliendo del banquillo, siendo el líder anotador de los suyos, seguido de los 23 de Bradley Beal y 13 de Markieff Morris. John Wall, por otro lado, terminó con un doble-doble, su 39º de la temporada, debido a sus 12 tantos y 13 asistencias.

Los canadienses, muy tocados por la baja y la reciente operación de su base titular, Kyle Lowry, estuvieron liderados por DeMar DeRozan, que anotó 24 tantos, y Serge Ibaka, que sumó 22 más además de 12 capturas.

El segundo cuarto, donde los visitantes lograron un parcial de 20-38, fue vital. Allí los de DC cogieron confianza y tras el descanso siguió el espectáculo, y aunque los locales lo intentaron, ya era demasiado tarde. Las series entre los dos equipos están 1-1, quedando otro partido pendiente entre ambos. Si ganan los Wizards, sería la primera vez que los vencen desde la temporada 2007-08.

Milwaukee Bucks 98 – Denver Nuggets 110

Los Nuggets pasaron como un huracán por Milwaukee y se llevaron el duelo para conseguir por primera vez en la temporada dos victorias seguidas fuera de casa. Además, es la primera vez que ganan dos consecutivos desde el final de enero. De esta manera, su entrenador, Michael Malone, llegó a las 100 victorias en sus tres años que lleva como técnico.

Y lo hicieron, como no, de nuevo gracias al papel de Nikola Jokic, que consiguió su segundo triple-doble consecutivo y el cuarto de su carrera. Todos ellos llegados en los últimos trece encuentros de liga.

Sus 13 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias hicieron mella y sus compañeros lo agradecen muchísimo. Danilo Gallinari, máximo anotador de los suyos con 22 tantos comentó que es “increíble”. “Es todo lo que puedo decir, está jugando genial para nosotros”, terminó el internacional italiano.

Los de Colorado, que jugaron sin Jameer Nelson por primera vez este curso, llegaron a tener una ventaja de 31 puntos, teniendo hasta seis jugadores en dobles figuras. Juancho Hernangómez, con ocho tantos y tres rebotes, estuvo en pista 14 minutos, anotando un 2/3 en tiros de campo.

Los de Milwaukee, por otro lado, estuvieron liderados por Khris Middleton, que con sus 21 puntos consiguió su máxima anotación de la temporada. Giannis Antetokounmpo, con 15 más y nueve rebotes, no pudo conseguir llevar a su equipo hacia la segunda victoria seguida en casa, algo que no consiguen desde el 2 de enero, y ya han perdido contra los Nuggets en 12 de sus últimos 14 enfrentamientos.

San Antonio Spurs 100 – Indiana Pacers 99

Los Spurs por fin pueden descansar tras una larga gira de ocho partidos seguidos y, ya en casa, pudieron brindar una nueva victoria a sus aficionados. En este caso, muy sufrido y por tan solo un punto contra los Pacers.

Kawhi Leonard, con 31 puntos (y los nueve finales de su equipo) y 10 rebotes, fue el líder de los de San Antonio y, además, anotó un ‘fade-away’ en la cara de Paul George a falta de 2,4 segundos para el final del choque que ya no pudo ser respondido, y eso que el alero estrella de Indiana lo intentó, pero falló el triple sobre la bocina.

Así, los de Texas suman su quinto triunfo seguido. Pau Gasol y David Lee fueron piezas claves saliendo desde el banquillo, con 18 tantos cada uno, demostrando el español que está perfectamente recuperado y el estadounidense que es de los más fiables, gracias a su 8/8.

El encuentro tuvo dos bajas considerables, ya que Tony Parker no pudo saltar al parqué por un problema en su cuádriceps, y Al Jefferson, tampoco pudo vestirse con el uniforme de Indiana por un trabajo dental, habiéndose perdido ya cuatro partidos.

George, con 22 puntos, fue el más destacado de los visitantes, seguido de los 19 de CJ Miles y de los 16 de Myles Turner, algo que no fue suficiente. “Nos dimos a nosotros mismos la opción de ganar el choque, pero tienes que anotar las jugadas”, dijo Nate McMillan al final del mismo.

Utah Jazz 80 – Minnesota Timberwolves 107

La maquinaria de los Timberwolves sigue funcionando a la perfección y el sueño de los Playoffs está aún más cerca, y es que tras la abultada victoria de anoche en Salt Lake City, han ganado cuatro de sus últimas cinco batallas, dejando a cuatro de sus últimos siete oponentes por debajo de los 90 puntos.

Karl-Anthony Towns continúa a lo suyo y con sus 21 puntos y 15 rebotes, consiguiendo su 46º doble-doble del curso, lideró a los de Tom Thibodeau, seguido de los 20 de Andrew Wiggins y los 18 de Shabazz Muhammad.

Ricky Rubio, por su parte, sigue a un gran nivel y anotó nueve puntos y dio once asistencias, haciendo que cada pieza tenga un papel fundamental para su objetivo, que es la octava plaza de la Conferencia Oeste y que ocupa actualmente Denver, con un balance de 28-33, por el 25-36 de los de Minnesota.

“Estamos trabajando duro, estamos muy centrados en la defensa y jugando juntos. Queremos más, mejorar en defensa, hacer muchos entrenamientos y sesiones de tiro, es el músculo de la memoria ahora mismo, estamos empezando a hacerlo”, comentó Andrew Wiggins ante los medios.

Los Jazz, que habían ganado los últimos cinco partidos contra los Wolves, terminan con su racha y siguen con la de derrotas, sumando dos consecutivas, y es que con los 15 puntos de Exum, los 13 de Hayward y los 10 de Favors no se va a ningún lado.

Las mejores jugadas de la noche

ACB.COM • foto: efe

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mucho que decidir en la #BCL. C. Kramer se va hasta los 30 de valoración.

Siguiente Artículo

Jimmer Fredette negocia su vuelta a la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados