¿Qué ha pasado en la NBA? Los Warriors toman Orlando y los Lakers sufrieron su peor derrota

El domingo NBA nos ofreció cuatro partidos, donde como más destacado, los Warriors impusieron su superioridad en Orlando con Curry y Thompson afinados desde la línea de triple, y los Lakers, por su parte, encajaron la peor derrota de su historia

Hacía 20 años que los Warriors no jugaban a las 9 de la mañana hora de Oakland. Quizá fuera ese el motivo por el que los de Steve Kerr salieran algo dormidos ante en Orlando. La entrada de JaVale McGee en el primer cuarto fue un punto de inflexión, pero los Magic seguían siendo superiores con sus mejores hombres en un gran estado. De hecho, los de Scott Skiles volvieron a tomar la iniciativa del encuentro en el segundo cuarto y plantaron una defensa que hizo que los Warriors no anotaran su primer tiro de campo hasta los 5 minutos (41-30). Pero todo cambió después del descanso, y lo hizo de la mano de los Splash Brothers. A golpe de triple, los californianos se marcharon en el marcador con un parcial total de 24-42. Klay Thompson acabó el encuentro con 7/9 desde más allá del arco; Stephen Curry, con un 7/13. Así, (118-98), los Warriors son imparables.

Día negro para los Lakers. Su visita a Dallas se saldó con la peor derrota de la historia de la franquicia angelina en sus 70 años de historia. Con un marcador final de -49 (73-122), los muchachos de Luke Walton tuvieron una falta de actitud defensiva sonrojante y un espíritu competitivo nulo. El partido sólo tuvo su chispa en el primer cuarto, cuando los Mavericks ya habían tomado una pequeña ventaja (29-22). Lo demás, una carnicería. Hasta 7 hombres de los Mavs registraron 10 o más puntos, destacando entre ellos Justin Anderson, con un 19+5+2. Los texanos anotaron hasta 60 tiros de campo en todo el partido, de los cuales 17 llegaron desde más allá del arco. El equipo oro y púrpura debe hacer borrón y cuenta nueva del peor partido que se le recuerda. Más les vale.

Los Suns siguen al alza, los Raptors a la baja. Bledsoe (40 puntos 13 asistencias 6 rebotes) sacó el manual, y los Suns se encomendaron al escolta para vencer a los canadienses (115-103). En los Raptors funcionó el quinteto, con DeRozan (22 puntos, Lowry (15 puntos 6 asistencias), Valanciunas (16 puntos 12 rebotes) y Nogueira (13 puntos 5 rebotes) a la cabeza, pero les falló el banco, algo que al final pagarían caro. En los Suns también destacaron Booker (20 puntos) y Chandler (16 puntos 9 rebotes).

Cuando Towns y Wiggins juegan, la vida es mucho más fácil para los Wolves. Los lobos se llevaron la victoria ante los Nuggets (108-111) bajo el amparo del juego de sus estrellas, con el pívot aportando 32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y el alero 24 puntos. Todo bajo la batuta de un Dunn (10 puntos 9 asistencias 8 rebotes) que rozó el triple-doble, y un Muhammad (20 puntos) que reivindico con minutos. Harris, con 22 puntos y 6 rebotes, y Jokic, con 18 puntos, 8 rebotes, fueron los mejores de unos Nuggets que no jugaron con eficacia en los últimos minutos. Hernángomez no jugó por decisión técnica.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Knicks y Bulls se interesan por Ricky Rubio

Siguiente Artículo

Viaja a Madrid para apoyar al Rio Natura Monbus Obradoiro en su partido ante Movistar Estudiantes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados