¿Qué ha pasado en la NBA? Melo decide el Towns vs Porzingis, otro triple-doble de Westbrook

Hasta 10 partidos esta madrugada en la NBA, donde destaca una canasta decisiva de Melo en el triunfo de los Knicks en Minnesota. Westbrook, otro triple-doble. Gentileza de fullbasket.es

Torbellino ofensivo de los Pistons en Boston. En un auténtico partidazo de su quinteto titular -el que menos puntos anotó fue Ish Smith, con 19-, los de Detroit aprovecharon las numerosas lagunas defensivas de los de Brad Stevens. Pese a la dirección de Thomas y al acierto de Olynyk, los del trébol tuvieron muchos problemas en el control del rebote y se les acabó escapando un partido que estaba empatado a falta de 7 minutos.
Clutch Melo. Los Knicks llegaban a Minnesota sin Noah, su gran referencia defensiva a nivel interior. Si les hubiesen dicho que Karl-Anthony Towns iba a firmar su mejor registro anotador de siempre (47 puntos y 18 rebotes), pocos hubieran puesto un dólar a su triunfo. Pero volvió a aparecer el héroe de la Big Apple. De nuevo, Anthony se sacó de la chistera un canastón cuando el encuentro parecía destinado a la prórroga a falta de 4 segundos que le dio el triunfo a los Knicks. El tiro de toda la vida. El que le permite ser jugador más clutch, por encima de Nowitzki y Kobe Bryant, de los últimos 15 años. Sin embargo, Melo (14) fue doblado en anotación por Porzingis (29), que mantuvo un precioso duelo con Towns, algo que veremos bastante (o eso esperamos) en la mejor liga del mundo.

Los Spurs están invictos fuera de casa (11-0). Sorprendentemente, porque en casa les está costando horrores desplegar su mejor versión. Pero lejos del AT&T Center se sienten cómodos, y anoche ganaron 94-87 a los Mavericks con 23 puntos de un decisivo Mills, que anotó 15 en el último periodo. Entre él y Leonard (21) fueron capaces de remontar una desventaja de hasta 14 puntos. El buen partido de Matthews (26) no tuvo recompensa y deja a Dallas en la zona baja de la Conferencia Oeste, con Nowitzki mermado físicamente y sin nadie que asuma liderazgo regularmente. Pau descansó.

Sin Russell ni Young, los Lakers parecían llegar en unas condiciones inferiores al United Center de los Bulls. Pero, de la mano de Randle, que además tiene problemas de cadera, los angelinos asaltaron Illinois en un buen partido en defensa, cosechando el primer triunfo allí desde 2009. Pese a todo, los Bulls empezaron muy bien en el primer cuarto (28-14) pero acabaron registrando un mal 32/91 en tiros al final del encuentro. Flojo partido de Butler: aunque anotó 22 puntos, 13 vinieron del tiro libre (4/18 en tiros). La clave fue Julius Randle, que acabó con un poderoso 13+20, genialmente secundado por el banquillo, con Clarkson y Lou Williams rozando los 20 puntos cada uno.
Primera prueba de fuego para los Grizzlies sin Mike Conley. El resultado: Marc Gasol se quedó solo en ataque y los de Tennessee acabaron cediendo en Toronto. Como era de esperar, Andrew Harrison recogió el protagonismo de Conley en la posición de base y firmó 21 puntos en una correcta actuación. Pero la pareja de moda en los Raptors fue determinante: 24+9+6 para DeRozan y 29+3+8 para Lowry. Los últimos minutos decantaron la balanza en favor de los canadienses.

Llegar al mes de diciembre es algo muy serio. Russell Westbrook lidera, a día de hoy, la carrera por ganar el MVP. Y, en su caso, la posibilidad de entrar en un selecto grupo en el que sólo está Oscar Robertson. Mr.Triple Doble debe estar disfrutando de lo que está haciendo el base de los Thunder. Anoche logró el cuarto triple-doble consecutivo y el 9º del curso. Roza ya la 50 (46) en su carrera. Ante los Wizards (donde Oklahoma ganó 126-115 tras una prórroga) acabó con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Imperial. Líder. Además, 14 de esos 35 llegaron en ese tiempo extra que permitió a los de Donovan derrotar a unos combativos Wizards, con Bradley Beal nuevamente al mando de la aportación ofensiva (31 puntos). Oklahoma, con un Oladipo que cada vez encuentra más acomodo en el sistema, sigue consolidándose en Playoffs. Abrines no jugó.

Importante triunfo para alzar el vuelo de los Heat, que se impusieron 106-98 en Denver ante unos Nuggets que sucumbieron por culpa de un nefasto último cuarto (31-18, 11-0 decisivo). Pese al buen regreso de Jokic desde el banquillo (17+14), los de Florida contaron con un imperial Whiteside en la zona (25 puntos, 16 rebotes y 4 tapones). Él y Tyler Johnson (18 puntos y 7 asistencias) fueron los artífices de la victoria de los de Spoelstra.

Damian Lillard sumó 28 puntos y 10 asistencias y los Portland Trail Blazers ganaron 131-109 a los Indiana Pacers y a su antiguo entrenador, Nate McMillan. Maurice Harkless añadió 23 puntos para los Blazers, que llegaron a tener una ventaja de 28 puntos en su quinta victoria consecutiva sobre los Pacers. Jeff Teague lideró a Indiana con 25 puntos, mientras que Myles Turner aportó 19 puntos y 10 rebotes.

¿Qué pasa en los Hawks? Cuarta derrota consecutiva en una gira por el Oeste que se les está atragantando a los de Budenholzer. Anoche, 109-107 ante los Suns, a priori un rival inferior. Del 9-2 de balance durante las primeras a un 10-8 que les aleja de los Cavaliers. Sin Millsap, Schröder anotó 31 puntos (14 en el último periodo) y Bazemore 22, pero los halcones no pudieron evitar la derrota, que rubricó Bledsoe tras un tiro bastante random al tablero. Fue Knight (23) y Barbosa desde el banquillo los que lograron la machada.

La NBA decidió posponer el partido que iba a celebrarse este miércoles en el Wells Fargo Center entre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings debido a las malas condiciones de la pista, por entender que no garantizaban la seguridad de los jugadores. Al parecer, el sistema de refrigeración del pabellón habría fallado, provocando que se acumulase hielo debajo del parqué, cuya humedad se filtraba hasta la superficie.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Iberostar Tenerife sabe sufrir y saca otro desafío (73-59)

Siguiente Artículo

Fenerbahçe-Real Madrid: complicada salida para el mejor visitante de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados