¿Qué ha pasado en la NBA? Mirotic clutch ante Pacers y derrota de los Cavs sin LeBron

Hasta 11 partidos se jugaron en una noche maratoniana de lunes en la NBA. Lo más destacado: los Cavaliers sumaron una nueva derrota sin LeBron James, que no jugó por descanso. Los de Lue tienen un balance de 4-18 sin el Rey. Por lo demás, Mirotic fue decisivo ante los Pacers y los Clippers siguen acusando sus bajas. Gentileza de fullbasket.es

Mirotic está en un gran estado de forma. El hispanomontenegrino ya suma 5 partidos consecutivos con dobles dígitos en anotación -20 esta vez- y anotó la canasta decisiva para que sus Bulls superaran a los Pacers. Los de Chicago tuvieron la iniciativa en el encuentro pese al desacierto en el triple (6/29), mientras que a los de Nate McMillan les faltó consistencia en algunos momentos y no tuvieron al mejor George (14 puntos).

La mayor sorpresa de la noche llegó desde Detroit. Los Pistons fueron capaces de doblegar a los líderes de la Conferencia Este, los Cavaliers. Tyronn Lue decidió dar descanso LeBron James para este partido 90 minutos antes del mismo, y los planes no salieron como había pensado. La baja de la estrella del equipo se notó mucho a nivel de potencia y contundencia de cara al aro. El ‘Big Three’ se quedó cojo y se acabó pagando. Los de Motown estuvieron excelentes desde el triple (16/28).

Después de perder en Memphis, los Rockets vuelven a la senda de la victoria venciendo el segundo partido del back-to-back contra los Suns. Los texanos se han mostrado muy irregulares esta semana, pero una nueva exhibición de Harden (32+5+12) fue suficiente para tener el encuentro bajo control en todo momento. El problema del equipo sigue siendo el mismo: la defensa. Siguen encajando más de 100 puntos por partido. Pero, de momento, es un estilo que les está funcionando.

Los Wizards sumaron una nueva victoria, esta vez en casa ante los Bucks. En un duelo igualado y con muchísimos cambios de líder en el marcador, Tony Snell tuvo en sus manos el triple que hubiera enviado la contienda a la prórroga, pero lo falló. Otto Porter Jr. estuvo excelso e hizo su segundo mejor encuentro de la temporada en cuanto a anotación -32 puntos, a los que se le sumaron 13 rebotes-. Así, los de Washington se tomaron la revancha del back-to-back, que perdieron hace 3 días.

Con medio equipo en el quirófano, los Clippers no fueron capaces de vencer a los Nuggets en el Staples. Quién iba a decir esto hace tan sólo un mes. Sin Paul, Redick ni Griffin, los californianos fueron cediendo terreno -ganaban de 17 al descanso- y no pudieron llevarse un final ajustado. Jokic encabezó la artillería ofensiva del equipo de Colorado con 24 tantos. Los de Doc Rivers están notando las bajas de forma muy negativa y están pasando por el peor momento de la temporada.

30 puntos de Aaron Gordon decantaron la balanza del lado de los Orlando Magic contra los Memphis Grizzlies. Nadie brilló en el conjunto de Tennessee, que fue por debajo en el marcador durante todo el encuentro y dominado inapelablemente. Los Magic anotaron un total de 13 triples, un 50% del total. La diferencia pudo ser mayor aún por la dinámica del partido, pero el ritmo bajó en la segunda mitad.

Ya son 7 las victorias que llega Toronto fuera de casa. Los canadienses se están sintiendo muy bien en este mes de diciembre a domicilio, y anoche vencieron en el siempre complicado Moda Center de Portland con un 27+7+4 de Kyle Lowry. Sin el liderato de Lillard -baja por lesión- los de Oregón delegaron todos los galones ofensivos en McCollum, que se fue hasta los 29 tantos. La derrota de Cleveland acerca a los Raptors a la cabeza de la Conferencia Este.

Los Hawks siguen mirando con recelo cómo jugaban a principio de temporada y se preguntan por qué no lo hacen ahora. Los Timberwolves acabaron ganando en un encuentro en el que cabe destacar lo impecables que estuvieron los pívots de ambos equipos: Howard anotó 20 puntos con 9/9 en tiros de campo, mientras que Towns anotó 22 tantos con 8/8 en tiros a su cuenta particular.

Los Sacremento Kings protagonizaron una gran remontada en el Smoothie Center ante los Philadelphia 76ers. Aunque el Chacho estuvo más que notable -18+3+5, anotando 9 de los últimos 14 puntos del equipo- y Embiid superó el examen con nota (25+8=, la enésima exhibición de Cousins (30+7+5) iba a ser definitiva. Esta es la tercera derrota consecutiva para los de Pensilvania, mientras que los Kings entran en la zona de playoff con su cuarto encuentro seguido venciendo.

Randy Foye fue el héroe de la noche en Brooklyn. Su triple a falta de 1 segundo para la conclusión del partido decantó el partido en favor de los Nets. Enfrente, los Hornets jugaron un buen baloncesto con un Batum dominante en la pintura (24+5+5). Bogdanovic estuvo muy acertado para los Nets (26 puntos, 4/7 en triples). Una victoria moral para los neoyorquinos, que se despegan de los 76ers en la penúltima posición de la Conferencia Este.

Partido de necesidades en New Orleans. Los Pelicans medían fuerzas ante los Mavericks, y otra buena actuación de Davis (28+16) iba a apuntar una nueva victoria para los de Luisiana. Deron Williams (24) lideró a los texanos, pero fueron a remolque desde el ecuador del tercer cuarto y no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Olympiacos no conoce la derrota, Gentile debuta con el Panathinaikos

Siguiente Artículo

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro visitan el IV Campus de Nadal Obradoiro – El Corte Inglés

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados