¿Qué ha pasado en la NBA? Noche de prórrogas y exhibiciones: Thomas, Lebron, Cousins…

Hasta 11 partidos en la madrugada NBA con exhibiciones individuales y choques decididos en la prórroga. Brillaron invidualmente Isaiah Thomas, Cousins, Lebron James o Anthony Davis. Gentileza de fullbasket.es

Llegaron a perder de 19, pero las avispillas de Charlotte se acabaron impusiendo a los Lakers. La moral del equipo oro y púrpura queda muy tocada: han perdido 10 partidos de los últimos 11; mientras, los Hornets se asientan en una acomodada cuarta plaza en la Conferencia Este. Jordan Clarkson estuvo brillante desde el triple (7/9), pero no fue suficiente para mitigar la asociación Walker-Batum (23+5+10 y 23+8+10, respectivamente). El francés anotó la canasta decisiva con el empate a 113.

El ajustado triunfo de los Kings ante Portland (126-121) tuvo un claro protagonista. Tras ser multado por amenazar a un periodista, Cousins habló donde mejor lo sabe hacer, en la pista, y gracias a él los californianos pudieron llevarse el gato al agua. Cousins, que fue brevemente expulsado y posteriormente readmitido en el juego, estuvo en la cancha 41 minutos, acabó con 55 puntos (17 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, 16 de 17 desde la línea de personal), logró 13 rebotes y dio una asistencia.

No saltó la sorpresa en Brooklyn. Los Nets perdieron en casa ante todo un contender de la Conferencia Este, los Toronto Raptors. Sin embargo, no fue un excelente partido de DeRozan (15 puntos), que fue nombrado jugador de esta pasada semana. Sin embargo, fue el que tuvo el mejor +/-, con +18. Los canadienses se despegaron del marcador en el último tramo de la primera mitad y no sufrieron para llevarse el duelo.

El nivel de los Spurs esta temporada fuera de casa es digno de elogio. 15 victorias y una sola derrota. Anoche, además, ganaron en la complicada pista de Houston, que llegaba como un avión (10 triunfos seguidos) pero se topó con un Patty Mills que a falta de 12 segundos anotó un triple que acabaría siendo definitivo (102-100). Ni Gordon ni Harden pudieron anotar para forzar la prórroga o llevarse el partido, viendo así cortada su buena racha del mes de diciembre. Leonard (21), Aldridge (17+10), Gasol (10+10) y la pareja Mills (13) – Ginóbili (12) desde el banquillo supieron controlar a Harden, que pese a acabar con 31 puntos (1 de 10 en triples), 10 rebotes y 7 asistencias tuvo que sudar mucho para generar juego.

Una exhibición de Anthony Davis (31+16) decantó la balanza para que los Pelicans se llevaran un duelo de conferencias y de necesidades ante los 76ers. Joel Embiid no tuvo un partido brillante, y, desde el segundo cuarto, los de Pensilvania fueron a remolque. Sergio Rodríguez superó los 30 minutos de juego, pero registró 9 puntos y 3 asistencias únicamente.

Parece que el verdadero Carmelo está de vuelta. Tras ser determinante hace unos días en Denver, anoche volvió a superar la barrera de los 30 puntos después de una semana (35 puntos) y fue el pilar fundamental de la victoria de los Knicks ante los Pacers. Mucho más eficaces en el triple (13/23 por 6/23 de los Pacers), los de la Big Apple tuvieron que darle la vuelta a un partido que se les había puesto muy patas arriba en favor de unos Pacers que sólo perdieron 9 balones en todo el encuentro.

Oda al baloncesto en el derbi de Florida. Hasta 2 prórrogas se jugaron en el Miami-Orlando, en un choque que se acabaron llevando los de Scott Skiles. Ibaka anotó la canasta que ponía el 109-109 en el marcador para irnos al tiempo extrarreglamentario, que iban a saber gestionar mejor los Magic. Tanto Tyler Johnson como Whiteside anotaron 32 puntos cada uno, pero no sirvieron más que para agravar la crisis de unos Heat que se confirman como la decepción del Este.

Un partido con aroma de Playoffs. De los que apetece ver en diciembre. Celtics contra Grizzlies, dos equipos que pretenden vanagloriar al baloncesto cada vez que salen a la cancha. Y los orgullosos verdes se llevaron el triunfo en la prórroga (109-112) gracias a un superlativo Isaiah Thomas, que anotó 44 puntos (7 triples y 17 de 17 en tiros libres), la mejor marca en su carrera. Al Horford le secundó a la perfección (17+14) para que los de Brad Stevens mantengan la tercera plaza en el Este. En los de Memphis, la buena actuación de Marc (24+7+6) quedó empañada por fallar el tiro que hubiera dado la victoria a los de Tennessee justo antes de la prórroga, pero falló. El show de Thomas es para verlo.

En el primer partido del back-to-back que disputarán Cavaliers y Bucks, los campeones se llevaron la primera manga 114-108 en un partido que tuvo decidirse en la prórroga y que Lebron James sentenció desde la línea de triple. El 23 de Cleveland acabó con 34 puntos, superando a Moses Malone como el octavo máximo anotador de todos los tiempos. Y sigue subiendo. Los 25 puntos de Antetokounmpo y los 30 de Jabari Parker no obtuvieron recompensa. En el caso del segundo, los tiros libres fallados acabaron condenando a los de Kidd, que tendrán esta próxima madrugada una nueva oportunidad de batir a los de Ohio.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LEB Oro: Unión Financiera Oviedo asume el liderato y se acerca a la #CopaPrincesaLEB

Siguiente Artículo

El triple de Irving, el tiro más importante de la historia en la NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados