¿Qué ha pasado en la NBA? Philadelphia mola, NY asalta Boston y Durant arrolla a Oklahoma

Hasta 9 partidos en la noche NBA de miércoles, entre los que destacan el buen estado de forma de los 76ers, el asalto de los Knicks al TD Garden y los 40 puntos de Durant a los Thunder. Gentileza de fullbasket.es

Algo está cambiando en Philadelphia. Los 76ers están en el momento más dulce de la temporada, habiendo ganado 5 de los últimos 7 encuentros. Anoche dieron la sorpresa ganando a uno de los cocos de la Conferencia Este, los Toronto Raptors, con un Embiid que sigue dando la talla bajo el aro (26+9+2). Pese a que DeMar DeRozan (25+3+6) y Kyle Lowry (24+4+4) estuvieron notables, los de Brett Brown hicieron un trabajo encomiable en defensa para llevarse el encuentro y dejar claro que los 76ers también saben ser constantes en la victoria.

Kevin Durant no tuvo reparo en aniquilar a los Thunder. Con un 40+12+4 y un 13/16 en tiros de campo, el ex de Oklahoma estuvo soberbio y no concedió ninguna opción en uno de los Warriors-Thunder más desigualados del año. Como viene siendo habitual, Russell Westbrook se apuntó un nuevo triple-doble en sus libros (27+15+13) pero el conjunto de Billy Donovan apenas llegó a los 100 puntos en ataque. Contra los Warriors, suele traducirse en derrota. Klay Thompson fue duda hasta el final porque un familiar estaba muy enfermo, pero finalmente jugó (14+4+3).

Los Knicks protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al asaltar el TD Garden. Los Celtics, uno de los equipos en mejor estado de forma, recibían a unos Knicks en caída libre. Pero un gran encuentro de Derrick Rose (30+10+5) y un Willy Hernangómez atrevido que se fue hasta el doble-doble (17+11) sellaron una victoria moral. Quizá la clave del partido haya sido que Isaiah Thomas (39+3+2) no estuvo tan acertado como de costumbre en el último cuarto. Los Celtics llegaron a encajar hasta 55 puntos del banquillo de los Knicks.

Un gran Marc Gasol (28+2+7) no pudo evitar la derrota de los Grizzlies en Washington. James Ennis III tuvo en sus manos el triple que hubiera forzado prórroga, pero no le entró. Pese al ajustado resultado final, los capitalinos tuvieron el control del partido desde el minuto 1 hasta el 48, yendo por delante siempre en el marcador. John Wall, por su parte, dio la enésima clase de cómo tiene que jugar un director de juego con un 25+2+13. Los Wizards siguen al alza y este triunfo supone el sexto en 7 partidos.

No hubo historia en el Charlotte-Portland. Las avispillas se llevaron el duelo sin ninguna complicación ante un rival más débil que le faltó algo más que unos buen Lillard (21+7+6) y McCollum (18+2). Pese a que los de Portland apretaron los machos para reducir su déficit a 10 puntos en el último cuarto, no tuvieron ninguna opción de luchar por el encuentro. Los hombres más destacados de Charlotte fueron Kemba Walker (23+2+5) y Nicolas Batum (17+7+7).

Los Hawks estuvieron irreconocibles en Detroit. Una desastrosa primera mitad (69-45) fue una losa muy difícil de llevar más adelante, y la remontada acabó siendo imposible. Los Pistons desplegaron un juego muy alegre, en el que hasta 6 jugadores anotaron 12 o más puntos (destacó Reggie Jackson, con un 26+5+4). Los Hawks sólo tuvieron a Paul Millsap (21+8+4). Los 2 encuentros consecutivos ganados por parte de los Pistons les vuelven a meter en la lucha por los playoffs: están a 1 partido de la marca.

Un nuevo recital de James Harden (38+6+8) fue suficiente para que los Rockets frenaran a los Bucks. Los de Milwaukee llegaban al encuentro con una crisis de identidad importante tras perder inexplicablemente en casa ante los 76ers y, pese a que fueron dueños y señores del duelo durante el primer cuarto, las tornas cambiaron antes del descanso y acabaron sucumbiendo ante la superioridad de los de Houston. Antetokounmpo superó los 30 puntos (32+11+6), pero los Bucks perdieron 18 balones por sólo 10 de los Rockets durante el partido.

Fácil victoria de New Orleans ante Orlando. Los Magic han perdido 7 de sus últimos 8 encuentros, y anoche estuvieron a remolque durante la gran mayoría del tiempo. Anthony Davis lideró a los Pelicans bajo el aro (21+14+4), mientras que Tyreke Evans y Langston Galloway sumaron un 8/11 conjunto en triples para alzar a los de Luisiana al 41% global en ese aspecto. Los de Alvin Gentry repartieron hasta 28 asistencias.

Un DeMarcus Cousins en modo killer (25+12+10) no fue suficiente para evitar la derrota ante los Pacers. Sobre todo porque Jeff Teague (22+7+11) está rindiendo a un nivel espectacular, sobre todo, en la visión de juego y en los pases de canasta. Paul George (24+4+3) lideró a unos Pacers que fueron a remolque durante 43 minutos, llegando a perder de 22 al borde del descanso (60-38). Sin duda, la remontada de la noche que permite a los Pacers colocarse en la sexta posición de la Conferencia Este.

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Protagonistas jornada 18 de la liga Endesa

Siguiente Artículo

Nenad Krstic vuelve a las canchas de la mano del Partizan

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados